Image Alt

Visitar Egipto en 1 mes

Egipto es una de las joyas más importantes del medio oriente. Es así como representa para cualquier turista un inmenso placer el comenzar a conocerla a profundidad. Hay mucho que ver y en la mayoría de las oportunidades un solo viaje no es suficiente para ellos.

Sin embargo, parte de la culpa es compartida, el quizás corto tiempo que se tenga para planificar este viaje y hacerlo funcionar lo mejor posible en realidad. Pero esto no es algo que deba ocurrir si por ejemplo es tu intención la de visitar Egipto en 1 mes.

Booking.com

¿Qué ver en Egipto en 1 mes?

Un mes es un periodo lo suficientemente amplio como para que establezcas, que es lo que necesitas y que es lo que no realmente. También tener tanto tiempo ayuda a que el viaje sea mucho más flexible y puedas modificar como desees.

Debido a que hay mucho de dónde seleccionar para recorrer en Egipto, y más si se tiene un mes completo para recorrerle, en lugar de darte una tentativa de itinerario te indicaré una lista de sitios infaltables. Lo mejor sería que pudieses visitarles todo según tu gusto, pero eso sí, sin desperdiciar un día de viaje.

Tomando en cuenta esto, qué ver en Egipto en 1 mes:

👉 Día 1 al 5: Llegada – El Cairo

  • Las pirámides de Guiza

La única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que se conserva. Se trata de construcciones funerarias que se edificaron bajo las órdenes de faraones de diferentes dinastías. Las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, al igual que la Esfinge de unos 20 metros de altura. Entre los enigmas que envuelven tan preciados monumentos se encuentra el misterio de su construcción. ¿Cómo lograron desplazar los enormes bloques y cómo se logró la construcción de tan perfectas estructuras en aquella época?

Son tantas las construcciones simbólicas y de importancia que encontrarás acá que es indispensable que vayas a esta de visitar Egipto. Para muchos si no conoces esta necrópolis, estás perdiendo una gran oportunidad y no solo esta es famosa por su estética. Sino porque se trata de la mayor necrópolis de todo el Antiguo Egipto, incluso hay datados desde las primeras dinastías.

Pero esta necrópolis de gran tamaño, no solo tiene a las tres pirámides y a la Esfinge. Estamos hablando de que ocupa una superficie de 160 km² en donde además de las pirámides existe un campo de mastabas, que eran empleados por nobles. Mientras que en una meseta se encuentran los templos funerarios, y otras tumbas funerarias.

  • Museo de Arte Islámico de El Cairo

se encarga de darte un vistazo profundo a una de las colecciones de arte islámico de mayor relevancia y valor en el mundo. Sus piezas son conocidas por comprender elementos desde el siglo VII hasta fines del siglo XIX. Con origen egipcio y de otros países árabes con una impronta islámica profunda. De hecho, lleva el nombre de Museo de Arte Islámico desde 1952 para que se diera a reconocer todas aquellas contribuciones de los musulmanes no árabes.

Entre sus estancias podrás encontrar paneles de madera del ala occidental del Palacio de Al Kahira, el sarcófago de madera de Al Hussein. Así como las cajas del Corán que pertenecieron al sultán Shaaban. Además recomendado que aprecies su patio con fuente del siglo XIX que tiene su origen en la isla de Rodas. Su actual sede estuvo a cargo de Alfonso Manescalo, y en la misma podrás evidenciar un fuerte estilo neo mameluco.

  • Manial Palace

El Manial Palace, Egipto, es un antiguo palacio de época perteneciente a la dinastía otomana y con motivos en la isla de Rhoda en el Nilo. Esta propiedad es empleada como un museo de casas históricas que reflejan un alto estilo de vida. De todos aquellos príncipes y herederos reales a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Este palacio sé que fue construido entre 1899 y 1929 por orden del príncipe Mohammed Ali Tewfik. Su diseño debía integrar las corrientes del Art Nouveau Europeo y el Rococó, tal cual muchos islámicos tradicionales preferían. Pero la inspiración para su diseño no paro allí, puesto que en diversos de sus rincones podemos apreciar detalles arquitectónicos otomanos, moriscos y persas.

Entre los objetos coleccionados que están en exhibición, podrás encontrar extensas obras de arte, además de manuscritos medievales, muebles, ropa, etc. Por igual, el trabajo de la entrada y la mezquita fue creado por un ceramista de Kutahya, el armenio David Ohannessian.

Esta atracción turística se encuentra en la zona de Sharia Al-Saray en el distrito de El-Manial, en el sur de El Cairo. Por lo que tendrás un acceso amplio a este palacio que no se compara en nada con los vistos en occidente.

👉 Día 6 al 10: Lúxor – Valle de los Reyes

  • Templo de Lúxor

    El monumento más destacable de la ciudad de Lúxor, se debe fundamentalmente a la obra de dos faraones, grandes constructores, Amenhotep III y Ramsés II. Situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias. Estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra.

  • Abu Simbel

Es una zona arqueológica en donde destacan los templos de Ramsés II el más relevante y el de Nefertari. Vale la pena visitarle temprano en la mañana, por la noche se puede disfrutar de un espectáculo de luces. Un auténtico símbolo de Egipto gracias a su impresionante fachada de cuatro estatuas de 20 metros de altura que se tallaron directamente sobre la roca. Si la fachada resulta imponente e impactante, el interior no tiene nada que envidiarle. Enormes salas decoradas con frescos conservados a la perfección envueltas por estatuas colosales.

  • El Valle de los Reyes

Se encuentra en Luxor y consiste en el cementerio de la mayoría de los faraones, reinas y príncipes de la época del Imperio Nuevo. Éste se encuentra compuesto por dos valles, el Este y el Oeste (Valle de la reinas), una visita imprescindible en cualquier viaje a Egipto. Si tuviéramos que elegir nuestras tumbas preferidas, nosotros elegiríamos las de Tutmosis III, Ramsés VI, Ramsés IX, Siptah y Ramsés IV.

👉 Día 10 al 13: Templos a los Dioses y faraones

  • Templo de Horus

También llamado el templo de Edfú, es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura, dedicado al dios halcón Horus, fue comenzado el año 237 a. C.

  • Templo de Hatshepsut y Los Colosos Memnon

Es el templo más importante de los construidos en Deir el Bahari y único en todo Egipto. El templo de Hatshepsut se destaca por estar dedicado a la única mujer faraón, la reina Hatshepsut. El templo está en parte excavado en la roca y construido externamente, basándose en las construcciones previas realizadas por Mentuhotep I.

👉 Día 13 al 16: Avenida de los Esfinges y el Nilo

  • Karnak

Se trata de un conjunto de templos en Tebas, conformado por obeliscos, capillas, estatuas y un lago sagrado. El Templo de Karnak es el templo más grande de Egipto y aún hoy en día se siguen encontrando restos y sigue siendo reconstruido. En la entrada del templo, antes de cruzar el primer pilono, os darán la bienvenida 40 esfinges con cabeza de carnero. Es el comienzo de la Avenida de las Esfinges que llegaba hasta el Templo de Lúxor y hasta el Nilo.

  • El Nilo

El río Nilo es el segundo río más largo del mundo, superado solo por el Amazonas. En este podrás usar los cruceros que le navegan en modalidad de pensión completa. También famoso por su antigua historia y los sitios arqueológicos que se encuentran a lo largo de sus orillas.

👉 Día 17 al 20: Asuán

  • Templo de Kom Ombo

Si vuestro crucero comienza en Asuán, Kom Ombo será vuestra primera parada. La visita a este templo es espectacular, ya que habitualmente se llega cuando está atardeciendo y esto permite disfrutar de la iluminación nocturna. La divinidad a la que se rinde culto en el templo es Sobek, un dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo humano. En el templo se puede visitar la capilla de Hator, en la que veréis algunas momias de cocodrilo muy bien conservadas.

Viajar a El Cairo en 1 mes

Decir que se va a viajar a El Cairo en 1 mes es una decisión importante, esto porque se estará conviviendo con la cultura egipcia por un periodo de semanas considerable. Pero mi sugerencia más grande de ser esta tu idea, es que no te confíes por el tiempo y lo sepas aprovechar. Lo mejor será aprovechar al máximo esta travesía, todo ello con un itinerario organizado y que te digo que compares con diversos viajeros que ya han pasado por esta experiencia. Por lo que sorprendería los buenos consejos que podrás encontrarte por parte de estos.

También es de gran importancia que contrates, de viajar con paquetes, uno que se adapte a vuestras necesidades. Al igual que sería de utilidad uno que incluya comodidades como lo son los vuelos de línea regular, traslados al aeropuerto (ida y vuelta), el crucero de incluirle y un seguro de viaje básico. Por tu parte, presta mucha atención al aspecto del seguro de viaje, puesto que es mucho lo que puede ocurrir en un mes de viaje.