Museo de Nubia, Egipto

El Museo de Nubia, Egipto, es considerado como uno de los más importantes en todo el país y con mucha razón, puesto que en éste podrás observar los antiguos monumentos egipcios que habían sido rescatados de las aguas del Nilo. Es por ello, que su creación supuso el esfuerzo en conjunto de investigadores locales con la asistencia de la UNESCO. Fue fundado en 1997 y necesito del trabajo de más de diez años.

Su formación se debió a causa de que el gobierno egipcio apeló a la Organización de Educación, Cultura y Ciencia de las Naciones Unidas (UNESCO) para colocar en resguardo en un solo sitios a los monumentos de Nubia del peligro que representaba las inundaciones del Nilo.

Sobre todo porque estas inundaciones no habían hecho más que aumentar con la construcción de la Gran Presa de Asuán. Algo que colocaba en sumo riesgo templos y fortalezas de un valor incalculable para el patrimonio egipcio y mundial, como el Templo de Abu Simbel y el hoy llamado Templo de Kalabsha.

Es así como las operaciones de su construcción consistieron en desmontar y reubicar en zonas seguras a los edificios en peligro. Estando entre estos, construcciones prehistóricas, faraónicas, griegas, romanas, islámicas y coptas. Por igual, durante las excavaciones se encontraron un gran número de fósiles, que ayudaron a incrementar aún más los conocimientos existentes sobre la vida en Nubia.

Desde su apertura este museo ha logrado exhibir muchos de los tesoros más raros y con mayor valor testimonial de la región de Asuán. Por igual, desde 1981, son muchos los simposios y seminarios tuvieron lugar para contribuir con este gran proyecto. Y para 1986, se colocó la piedra fundacional del Museo de Nubia.

En la actualidad el Museo de Nubia cuenta con un edificio de tres pisos y una maravillosa exhibición al aire libre. Está además localizada en un área de 50. 000 kilómetros cuadrados.

Dónde está museo de Nubia, Egipto

¿Dónde está museo de Nubia, Egipto? Está ubicado en la ciudad de Asuán. Y su horario corresponde a todos los días, de 9 a 13 hs y de 17 a 21 hs.

Cómo llegar a museo de Nubia, Egipto

¿Cómo llegar a museo de Nubia, Egipto? Podrás tomar una visita guiada que te lleve a explorar esta muestra de algunos de los mayores tesoros de Nubia concentrados en un solo sitio. Es un ligar imperdible de Asuán.