Obelisco Inacabado de Asuan, Egipto

El Obelisco inacabado de Asuán, Egipto, es una de las atracciones más interesantes de la ciudad al ser como su nombre lo indica un obelisco que nunca llego a completarse, pero que al estar medio acabado permite a la perfección apreciar cómo se realizaban estos gigantes y en cuáles condiciones ocurría esto.

Para comenzar debes saber que los obeliscos egipcios provenían de la explotación de canteras de granito, esquisto y alabastro en la región de Asuán que era una zona en extremo rica en estos materiales. Los bloques de los mismos eran trasladados por el rio Nilo hacia su destino en el país, para la construcción de otros monumentos como pirámides y estatuas.

Es así como el obelisco inacabado era un ejemplar que estaba siendo trabajado, su enorme tamaño de 42 metros de largo y un peso de 1.200 toneladas, es especialmente impresionante por encontrarse en el suelo rocoso, sin poder haber sido levantando nunca. Esto, debido a que se resquebrajó y se tuvo que dejar sin concluir. De no haber pasado esto, sería el obelisco más grande de una sola pieza en el mundo.

Pero la interrogante más grande del mismo consiste en cuál era el método de transporte que deseaban usar para trasladarle. Se cree también que éste sería la pareja del Obelisco laterano de Karnak, que en la actualidad se encuentra en Roma. El mismo puede ubicarse hacia el 1400 a.C. en la XVIII Dinastía.

Por igual sorprende, que para trabajar en éste se emplearon herramientas de cobre para trabajar con soltura en una piedra tan dura como el granito. Sin embargo, todavía impresiona que los egipcios fuese capaces de transportar piezas de semejante tamaño.

Por lo que visitar este destino turístico, es sin lugar una de las mejores atracciones de Asuán que podrás conocer. Su magnitud y características son los perfectos ejemplos de los propósitos de los obeliscos esparcidos por todo Egipto.

Dónde está obelisco inacabado de Asuán, Egipto

¿Dónde está obelisco inacabado de Asuán, Egipto? Lo podrás conseguir en las canteras del norte de la ciudad de Asuán. Es un sitio de lo más interesante gracias a que es una forma diferente de apreciar la magnitud de los obeliscos desde otra perspectiva.

Cómo llegar a obelisco inacabado de Asuán, Egipto

¿Cómo llegar a obelisco inacabado de Asuán, Egipto? Puedes llegar a este gigante inacabado tomando una visita guiada por las principales atracciones de Asuán.