Sehel, Egipto

La isla de Sehel, Egipto, es conocida porque fue un lugar de culto a donde los viajantes peregrinaban con el propósito de agradecer a los dioses Jnum y Anuket. El agradecimiento era porque creían que estos dioses les habían hecho sobrevivir al peligroso curso del rio Nilo que los conducía a Nubia.

Como muestra de esto, existen numerosas inscripciones de estos actos de fe y gratitud al lado de construcciones de antaño. Y aunque haya transcurrido el tiempo, su disposición las hace parecer cercanas.

Estas más de 250 inscripciones y que datan del Imperio Medio al período Tolemaico se localizan en dos colinas al extremo sudeste de la isla. Allí está una capilla dedicada a Anuket, que fue construida en tiempos de Amenemhet II, de la XII Dinastía. A su vez, la misma está cerca del templo tolemaico de Jnum. Como dato curioso del templo de Jnum, de éste muchos de sus ladrillos fueron hallados en las inmediaciones de Nubia.

En la cima podrás deleitarte con las vistas espectaculares de la catarata. Y en la cumbre de la colina oriental está la Famine Stela o Estela del hambre, que es la más conocida de las rocas inscritas en esta isla.

En esta se narra una historia que ocurre durante la III Dinastía durante el reino de Horus Netjerikhet, el rey Djoser. Y aunque está fechada de esta época, los expertos llegaron a la conclusión de que fue realizada más en una época anterior por su gramática y estilo vocabulario. Estos factores la ubican como proveniente en realidad del período tolemaico.

Se tiene la creencia de que quizás se trate de una versión copiada de un documento anterior, pero sea cual sea la respuesta a esto, igual constituye el primer registro de la conexión entre los nombres del Faraón Netjerikhet y rey Djoser.

Como turista te encontrarás con un recibimiento muy amable por parte de las personas de la isla, quienes están acostumbrados a su llegada. Es común que los habitantes te inviten a sus casas a tomar té.

Dónde está Sehel, Egipto

¿Dónde está Sehel, Egipto? Podrás encontrar a esta isla al norte de la Gran Presa de Asuán, en Asuán.

Cómo llegar a Sehel, Egipto

¿Cómo llegar a Sehel, Egipto? Para llegar a la isla puedes tomar una lancha desde Corniche. Para aprovechar tu tiempo al máximo, deberías combinar éste viaje con la visita a otras islas similares como la Isla Elefantina y la bella Isla botánica de Kitchener.