Corniche, Egipto

Para pasear con tranquilidad y conocer mucho más de cómo transcurren los tiempos de ocio y vida social de los egipcios que viven en Alejandría, es la Corniche uno de los sitios de referencia que no pueden ser olvidados. Es así como la Corniche, Egipto, se ha ganado un puesto como el paseo marítimo más popular de la ciudad.

Y no es algo de extrañar si consideramos que La Corniche es una de las atracciones más reconocidas por la diversidad de actividades que allí son realizadas. Es por ello que tanto residentes como turistas están en la libertad de encontrar un espectáculo colorido rico culturalmente en cada uno de sus aspectos.

En La Corniche podrás presenciar también de una de las mejores caídas del sol sobre el mar Mediterráneo. Teniendo mucho espacio para que te ubiques donde más deseas, debido a que este paseo marítimo de extiende por unos 25 kilómetros desde el Fuerte de Quaitbay. Sirviendo así como limitante de la zona urbana de Alejandría con la playa.

En toda su extensión encontrarás mucho que hacer en todo momento porque es un sitio lleno de vida. Podrás encontrarte con muchos vendedores de comidas y flores, así como con familias enteras y parejas paseando. Además no solo dentro del paseo existen una variedad de alternativas, sino cerca del paseo, debido a que se encuentra bordeado por hoteles turísticos y oficinas de turismo. Todo ello, para atraer y facilitar el acceso de los turistas en su totalidad.

Pero también uno de sus grandes atractivos se encuentra en su playa de arena fina en donde son muchos los que aprovechan para tomar el sol con completa tranquilidad. Sin embargo, las alternativas no se limitan al día porque de noche también es posible disfrutar de este paseo con completa tranquilidad.

Debido a su antigüedad, éste paseo fue reformado y reacondicionado para la mayor comodidad de los turistas y los locales.

Dónde está Corniche, Egipto

¿Dónde está Corniche, Egipto? Podrás ubicar a este paseo en Alejandría, en sus extremos este y oeste encontrarás varias opciones turísticas. Por ejemplo, a los jardines de Montazah o a la tumba de sheikh.

Cómo llegar a Corniche, Egipto

¿Cómo llegar a Corniche, Egipto? Podrás tomar un taxi que te aproxime a este sitio, aunque también cabe destacar que de alojarte en un edificio que esté más cerca del sitio, podrás con tan solo caminar acercarte al mismo.