Jardines del Palacio Montazah, Egipto

Montazah es una zona de gran distinción en la ciudad de Alejandría, en este lugar que no puedes dejar de visitar te encontrarás con muchos palacios que en algún momento fueron residencias reales de diversas familias, por lo que el cuidado y belleza del sitio son inconfundibles. Y éste es el caso de los Jardines del Palacio Montazah, Egipto.

Los jardines del Palacio Montazah son una atracción turística para el recuerdo de quienes visiten Alejandría debido a su amplia extensión y a su atractivo. Estos rodean al palacio con unas 46 hectáreas, que a su vez se encuentran cercadas por murallas en el este, oeste y sur, y que al norte se amplía a la playa alejandrina.

Entonces es un lugar para descubrir y explorar con suma tranquilidad a lo largo de tu paseo por Alejandría. En estos jardines encontrarás un reino de la naturaleza digno de admirar, en donde abundan las altas palmeras y un gran número de gacelas, que pasean por sus extensiones con gran normalidad.

En este palacio se alojó la familia de Mohammed Ali mientras se mantuvo en el poder desde mediados del siglo XIX hasta el año 1952. Perteneciendo a la familia desde el año 1892, que fue cuando el rey Abbas II ordenó su edificación en el área llamada Salamlek. El palacio estuvo fuertemente influenciado por la arquitectura del imperio otomano y el estilo florentino, algo que puede ser percibido en la mezcla de sus formas.

Para 1932, el rey Fuad se encargó de construir un palacio mucho más grande conocido como Haramlik y a su vez, su hijo, el rey Farouk fue el encargado de erigir un puente hacia el mar, cuya función era la de contenedor para la subida de la marea.

Aunque los edificios del palacio no son accesibles, lo que sí podrás recorrer son los jardines y la playa, por ser estos espacios los abiertos al público.

Dónde está Jardines del Palacio Montazah, Egipto

¿Dónde está Jardines del Palacio Montazah, Egipto? Los podrás ubicar en el distrito de Montaza, de Alejandría. Y están cerca del hotel Helnan Palestine y el hotel del Palacio Salamlek.

Cómo llegar a Jardines del Palacio Montazah, Egipto

¿Cómo llegar a Jardines del Palacio Montazah, Egipto? Puedes tomar una excursión o un taxi que te lleve a recorrer los puntos clave de Alejandría. Podrás por igual hacer un picnic o explorar sus invernaderos allí.