Pharonic Village, Egipto

El Pharonic Village, Egipto es un parque temático en donde podrás disfrutar de una recreación de la vida cotidiana del Antiguo Egipto. La recreación es de lo más divertida al contar con escenas con actores y decorados.

SI te preguntas qué interés puedes tener en ver una recreación del Antiguo Egipto, cuando estás ubicado a la altura de la mismísima Guiza, bueno, es una forma de llegar a zonas más distantes de El Cairo para disfrutar de sus monumentos sin moverte mucho.

En este parque hay recreaciones alusivas a monumentos históricos como lo son los templos de Luxor, Karnak o Deir El Bahari, y el valle de los Reyes. Siendo así un recorrido interesante para quienes no tengan mucho tiempo o presupuesto para trasladarse en persona hasta estos sitios.

Los sitios más interesantes son las réplicas de las pirámides, la Esfinge y la tumba de Tutankhamon, tal cual la descubrió Howard Carter.

En este parque, el visitante podrá tener un paseo en barca ente los cañaverales de la isla Jacob por un par de horas. También una de sus grandes ventajas, es que cuenta con un tour multilingüe, además de un restaurante y una zona infantil. Por igual, podrás entretenerte con sus diversos espectáculos o talleres que imitan al proceso de momificación.

La idea tras la creación de este parque, recae en los doctores Hassan Ragab y Abdelsalam Ragab, padre e hijo, que se sintieron inspirados con una visita a Disneyworld en Orlando. Empleando el taller de fabricación de papiros que tenían, aprovecharon el terreno para crear este particular parque.

Dónde está Pharonic Village, Egipto

¿Dónde está Pharonic Village, Egipto? Este parque temático del Antiguo Egipto se encuentra ubicado en la isla Jacob, en el Nilo, a la altura de Guiza en El Cairo. Por lo que queda bastante cerca del sitio de llegada de la mayoría de los turistas a Egipto, que es su capital El Cairo.

Cómo llegar a Pharonic Village, Egipto

¿Cómo llegar a Pharonic Village, Egipto? Para llegar a este parque en donde podremos apreciar de una forma interactiva y divertida las curiosidades de esta antigua civilización, podrás acercarte en metro en la estación Sakiat Mekki.

El mismo se encuentra abierto desde octubre hasta abril en el horario de 9:00 a 18:00, mientas que de mayo a septiembre en un horario de 9:00 a 19:00. Así que ten en cuenta la fecha, si deseas conocerlo.