El Dahar, Egipto

En la actualidad Hurghada es un inmenso resort turístico, y se ha convertido para muchos, en el más afamado de todo el país. Pero la verdad es que este espacio fue durante años una pequeña villa pesquera muy tradicional. Por lo que si lo que deseas es visitar y conocer a la antigua Hurghada lo mejor será que conozcas a El Dahar, Egipto.

El Dahar es un barrio comercial urbano que es el corazón de la ciudad y en donde podrás disfrutar de los aspectos más tradicionales de este lugar. Apartado por unos kilómetros de las atracciones turísticas y la playa, es por lo tanto donde se ubica el espíritu de la arquitectura tradicional y costumbres de la región.

Pero que esté alejado de la actividad de la costa, no quiere decir que en éste no haya por igual diversión, algo que puede verse con facilidad en su abundancia de bares y discotecas, así como restaurantes con deliciosa comida local. Pero sobre todo, resaltan sus animados mercados, que son mejor conocidos como bazares y en donde los protagonistas son nada más y nada menos que los habitantes del pueblo.

Son estos mercados una de las experiencias más representativas de Egipto propiamente, puesto que su colorido y abundancia de suvenires y piezas de papiro, son únicos. Que no se te olvide regatear todos los precios que te ofrezcan en éste, puesto que si no lo haces, lo más probable es que termines pagando mucho más por lo que valen las piezas.

También hay una propuesta cultural interesante y difícil de ignorar porque en el centro está el Museo de Biología Marina, un museo que está dedicado a mostrar la vida subacuática de la región; el Museo Nacional y el Café Mar, que es una galería con pinturas y que posee una exposición en torno a las mesas de éste restaurante.

Uno de sus aspectos positivos, es que es un sitio mucho más económico que los alojamientos que están cerca de las playas en su totalidad. Al igual que los precios de los locales y las tiendas de suvenires, todo acá es más barato por encontrarse precisamente en un sitio no tan turístico como la costa de la ciudad.

Dónde está El Dahar, Egipto

¿Dónde está El Dahar, Egipto? Podrás encontrarlo en El-Dahar SquareQesm Hurghada.

Cómo llegar a El Dahar, Egipto

¿Cómo llegar a El Dahar, Egipto? Toma un taxi para llegar a esta zona, y es preferible que vayas con guía en todo momento.