Marsa Alam en Egipto

Marsa Alam en Egipto ha pasado de ser en los últimos años de un pueblecito de pescadores a un centro de vacaciones en pleno auge. La construcción del aeropuerto internacional de Marsa Alam, no hizo más que ayudar a que fuese más fácil para turistas internacionales como nosotros a esta joya del Mar Rojo.

Marsa Alam es en especial atractiva para los submarinistas y buceadores que buscan nuevos destinos. Sobre todo para aquellos que desean salirse de los destinos más trillados del país. No es para menos, puesto que el Mar Rojo es un destino de gran atractivo y vida, son sus preciosos corales y su abundante vida marina, la que lo convierte en un lugar de ensueño.

Sharm El Luli

Sharm El Luli es una remota playa que está ubicada a unos 60 km al sur de la ciudad de Marsa Alam, justo a mitad de camino de Berenice. Su arena es blanca como el talco y es su ubicación tan remota lo que llama tanto la atención de su aspecto pulcro y claro.

Está flanqueado por arrecifes de coral, y cuenta con marea baja, siendo así una laguna perfecta y fácil de valdear. Es una zona poca invadida por la presencia del hombre, debido a que no es un área turística completamente desarrollada, así que no podrás encontrar ni restaurantes, ni hoteles, tiendas o bares, algo que la hace un sitio especialmente natural.

Wadi Gemal

El parque nacional Wadi El Gamal es un área protegida de Marsa Alam que ocupa en su superficie unos 7.450 kilómetros cuadrados entre tierra y espacios marinos. En su zona costra podrás observar arrecifes de coral con unas 450 especies, y un aproximado de más de 1200 especies de peces. Números que corresponden, nada más y nada menos que a un 17% de la vida marina es originaria del Mar Rojo.

En sus límites son incluidas cinco islas, incluida la isla de Wadi El Gamal. Las cuales son por igual, un espacio para que hagan visa 13 especies de aves, además son espacios para el crecimiento de las hierbas marinas locales. Dichas hierbas son una fuente importante de alimento para el dugón en peligro de extinción y la tortuga verde. Asimismo, es hogar de animales como la gacela Dorcas y el íbice de Nubia.

Elphinstone Reef

Elphinstone Reef que también es conocida como Shaab Abu Hamra se trata de un arrecife independiente en el Mar Rojo, el cual encontrarás apenas a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Marsa Alam.

Su comunidad coralina está compuesta principalmente por corales blandos como las especies Dendronephthya. Así que es otro de los puntos a conocer si deseas practicar submarinismo en las aguas del paraíso egipcio que es Marsa Alam

Dolphin House Reef (Shaab Samadai)

Dolphin House Reef (Shaab Samadai) es otro de los puntos que te recomiendo para explorar las maravillas de las aguas del Mar Rojo. Es un arrecife de magníficos corales y con una visibilidad excelente, en donde como su nombre lo dice, podrás observar a los delfines (Spinner dolphin).

Aunque, al no estar en cautividad estos, no se te garantiza que los podrás ver en tu excursión con seguridad. Sin embargo, son buenas las posibilidades de hacerlo.

Qué ver y visitar en Marsa Alam

¿Qué ver y visitar en Marsa Alam? Como ya has podido ver un poco, son muchos los destinos disponibles en esta ciudad para sumergirte en las aguas del Mar Rojo. Y es que, en el Mar Rojo es que se encuentra el mayor atractivo de Marsa Alam.

Su mayor atractivo, además de su belleza, está en el hecho de que no sean sitios explotados excesivamente para el sector turístico. Algo que sirve para que encuentres paz y tranquilidad al practicar actividades acuáticas en estas aguas.

Al bucear en Marsa Alam podrás conseguirte con barcos hundidos, las paredes de coral y los jardines subacuáticos en su costa. Así como una rica vida marina compuesta por cientos de tipos de peces, tortugas, delfines, etc.

Qué hacer en Marsa Alam, Egipto

Pero si bien el Mar Rojo es la principal atracción, hay más qué hacer en Marsa Alam, Egipto. Por ejemplo, te recomiendo las excursiones por el desierto en donde los turistas pueden hacer safaris en por el desierto en quad o en todoterreno. Estas expediciones incluyen la visita a un auténtico pueblo beduino.

Suelen durar un día entero o medio día según lo que desees y pueden incluir por igual, una barbacoa o espectáculo en la aldea de los beduinos. También puedes montar a camello. Y otro atractivo está en la visita a las Minas de Cleopatra o Mons Smaragdus, así como los restos del asentamiento portuario romano Myos Hormos.

Turismo en Marsa Alam

El turismo en Marsa Alam está marcado por sus manglares y arrecifes de coral, así como el ofrecimiento de condiciones idílicas para que practiques windsurf, snorkel o el buceo. O simplemente, contemplar playas casi vírgenes de Egipto en completa relajación.

Está a unas tres horas en auto de Hurgada.

Tiempo y temperatura en Marsa Alam

El tiempo y temperatura en Marsa Alam es de uno propicio de un clima desértico caluroso con temperaturas que oscilan entre 22 a 25 ° C para enero, y en agosto 33 a 40 ° C. Similar a las temperaturas de otras ciudades vecinas como Hurghada y Sharm el Sheikh.

Playas de Marsa Alam

Las playas de Marsa Alam mejor valoradas por los turistas son:

  • Sharm El Luli
  • Marsa Mubarak
  • Marsa Shoona Bay
  • Gebel El Rosas
  • El Qulan Mangrove Forest
  • Hankorab Beach