Image Alt

Marsa Alamen, Egipto

Marsa Alam en Egipto ha pasado de ser en los últimos años un pequeño pueblo de pescadores a un centro de vacaciones en pleno auge. La construcción del aeropuerto internacional de Marsa Alam, no hizo más que ayudar a que fuese más fácil para turistas internacionales como locales a esta joya del Mar Rojo.

Marsa Alam es en especial atractiva para los submarinistas y buceadores que buscan nuevos destinos. Sobre todo para aquellos que desean salirse de los destinos más trillados del país. No es para menos, puesto que el Mar Rojo es un destino de gran atractivo y vida, son sus preciosos corales y su abundante vida marina, la que lo convierte en un lugar de ensueño.

  • Sharm El Luli

Sharm El Luli es una remota playa que está ubicada a unos 60 km al sur de la ciudad de Marsa Alam, justo a mitad de camino de Berenice. Su arena es blanca como el talco y es su ubicación tan remota lo que llama tanto la atención de su aspecto pulcro y claro.

Está flanqueado por arrecifes de coral, y cuenta con marea baja, siendo así una laguna perfecta y fácil de valdear. Es una zona poca invadida por la presencia del hombre, debido a que no es un área turística completamente desarrollada, así que no podrás encontrar ni restaurantes, ni hoteles, tiendas o bares, algo que la hace un sitio especialmente natural.

  • Wadi Gemal

El parque nacional Wadi El Gamal es un área protegida de Marsa Alam que ocupa en su superficie unos 7.450 kilómetros cuadrados entre tierra y espacios marinos. En su zona costra podrás observar arrecifes de coral con unas 450 especies, y un aproximado de más de 1200 especies de peces. Números que corresponden, nada más y nada menos que a un 17% de la vida marina es originaria del Mar Rojo.

En sus límites son incluidas cinco islas, incluida la isla de Wadi El Gamal. Las cuales son por igual, un espacio para que hagan visa 13 especies de aves, además son espacios para el crecimiento de las hierbas marinas locales. Dichas hierbas son una fuente importante de alimento para el dugón en peligro de extinción y la tortuga verde. Asimismo, es hogar de animales como la gacela Dorcas y el íbice de Nubia.

Wadi Gemal

  • Elphinstone Reef

Elphinstone Reef que también es conocida como Shaab Abu Hamra se trata de un arrecife independiente en el Mar Rojo, el cual encontrarás apenas a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Marsa Alam.

Su comunidad coralina está compuesta principalmente por corales blandos como las especies Dendronephthya. Así que es otro de los puntos a conocer si deseas practicar submarinismo en las aguas del paraíso egipcio que es Marsa Alam.

 

  • Dolphin House Reef

Dolphin House Reef o Shaab Samadai es otro de los puntos que te recomiendo para explorar las maravillas de las aguas del Mar Rojo. Es un arrecife de magníficos corales y con una visibilidad excelente, en donde como su nombre lo dice, podrás observar a los delfines (Spinner dolphin).

Aunque, al no estar en cautividad estos, no se te garantiza que los podrás ver en tu excursión con seguridad. Sin embargo, son buenas las posibilidades de hacerlo.

Snorkeling Dolphin House Reef

¿Qué ver y visitar en Marsa Alam?

Como ya has podido ver un poco, son muchos los destinos disponibles en esta ciudad para sumergirte en las aguas del Mar Rojo. Y es que, en el Mar Rojo es que se encuentra el mayor atractivo de Marsa Alam.

Su mayor atractivo, además de su belleza, está en el hecho de que no sean sitios explotados excesivamente para el sector turístico. Algo que sirve para que encuentres paz y tranquilidad al practicar actividades acuáticas en estas aguas.

Al bucear en Marsa Alam podrás conseguirte con barcos hundidos, las paredes de coral y los jardines subacuáticos en su costa. Así como una rica vida marina compuesta por cientos de tipos de peces, tortugas, delfines, etc.

Mejores Destinos en Marsa Alam, Egipto

8. Marsa Abu-Dabbab

Es muy probable que alguna vez hayas oído hablar de la fascinante reserva coralina de Marsa Abu Dabbab, segmentado desde dos enormes porciones que se extienden gloriosamente entre las tantas formaciones montañosas adyacentes al Mar Rojo y sus cristalinas aguas, denominadas comúnmente como porción de coral sur y norte. Desde donde es posible observar su inminente belleza natural a lo lejos del mismo, constituida de  un imponente desfiladero angosto y llamativas cavernas submarinas. Desde donde se podrá acceder a la zona más interna de los arrecifes, bordeados de amplias llanuras herboleas, y dispuestos a su vez para que los tantos amantes de deportes acuáticos gocen de las más divertidas actividades de inmersión y exploración hacia estas mágicas pertenecientes a aguas del Mar Rojo y a la hermosa playa de esta misma localidad.

En la cual te asombrarás de ver entre sus refrescantes aguas de azul intenso una increíble variabilidad de flora y fauna marina que van desde el sorprendente tiburón de la boca de arco, además de los singulares sirenios también llamados vacas marinas, e inclusive a los animados delfines, las pacificas rayas coloreadas y manchadas, o los con los innumerables peces de todos los tamaños y tonalidades, entre otros. Y es que aunque este sea un sitio muy afamado por los tantos amantes del buceo, el snorkel y el submarinismo, la verdad es que este no es el único tipo de alternativas de recreación y entretenimiento que Abu-Dabbab ofrece, pues gracias a su inigualable tramo cotero rodeado de múltiples áreas hoteleras, gastronómicas, comerciales locales y más; podrás pasar una experiencia única y especial junto a tu familia o seres queridos, y darte ese merecido relax vacacional que tanto mereces en este favorecido destino turístico y natural, localizado a escasos kilómetros del popular aeropuerto de Marsa Alam en Egipto.

7. Montañas Esmeralda

Las majestuosas Mons Smaragdus son considerados como uno de los espacios de gran valor mineral e histórico presentes desde mucho antes del periodo predinástico, en donde los primeros representantes de la realeza faraónica en Egipto utilizaron el lugar como una gran reserva de extracción de lujosas esmeraldas de intenso brillo y esplendor con el fin de ser dispuestas como joyas y parte de accesorios de fino calibre, para representar el máximo poderío y gloria del que los llevara puestos. Tal fue el caso que incluso la reconocida Cleopatra los poseía siempre entre su exquisita vestimenta y pulcra decoración ornamental casi a diario, motivo por el cual más se extendió la fama de su uso por todo el gran Desierto Oriental  y más allá de este hasta sucesivos siglos más adelante. Dejando como legado a este impactante espacio de incalculable valor arqueológico disponible para recorrerlo por completo y descubrir cómo era el proceso de obtención, tallado e implementación de este precioso mineral, y situado como un importante punto de acceso a pocos kilómetros de la cautivante Marsa Alam y el gran Valle de los Camellos.

Montañas Esmeralda

@debati

6. Marsa Moubark

No podría esperarse menos de una de las bahías más influyentes y características de toda Marsa Mubarak , pues este paradisiaco parque natural es todo un destino ideal para aquellos que deseen practicar diversas disciplinas náuticas como es el caso del submarinismo, el snorkel o el buceo debido a la incontable cantidad de puntos de inmersión aquí dispuestos que incluyen los pináculos y jardines norte y sur de coral blando, entre otros.

Ideales para que te deleites contemplando a muy corta distancia toda la hermosa vida marina oculta entre toda la gran inmensidad acuífera de su base, compuesta en gran parte de diversas formaciones de coral bellamente coloreados, además de muchísimos peces, crustáceos moluscos, tortugas marinas de diferente tamaño, sin contar con el particular dugongo de Vaca Marina, y demás criaturas vertebradas.

Que hacen de tu visita a esta espectacular inmediación protegida, una de las más sorprendentes y placenteras una vez te hayas dado a la tarea de enrumbarte desde el tan concurrido Port Ghalib en Marsa Alam en barco, mientras disfrutar de un exquisito servicio de comida tradicional y contemplas con gran admiración de una increíble vista panorámica que reina en el lugar brindado gracias a la majestuosidad presente de las cautivadoras adyacencias del Mar Rojo.

5. Iglesia Copta de Santa María

Este sagrado recinto copto también designado como Iglesia de Santa Bárbara es el principal o único templo cristiano perteneciente a la singular ciudad de Qusier, ubicada entre las adyacencias de la misma Marsa Alam en Egitpo. Y en donde aunque predomina mucho más una gran redistribución de obras arquitectónicas alusivas a la cultura, y religión islámica, de la cual asisten cientos de creyentes hasta el día de hoy.

Lo cierto es que dicho templo cristiano que representa a la tan venerada Santa María, es una interesante construcción antigua que prevalece aún después de haber transcurrido una considerable cantidad de tiempo establecida muy cerca de la costa de la ciudad y renovada casi por completo debido en dos contadas ocasiones debido a su pronunciado desgate al pasar de los años. Es un lugar de culto, rezo y adoración que recibe a cientos de fieles seguidores de fe cristiana anualmente, además de otros tantos turistas curiosos que se interesan en conocer gran parte de su historia, decoración artística tanto interna como externa, y su imponente  acabado estructural, que la hacen ser tan especial y muy visitada no solo en la actualidad, sino desde hace mucho tiempo atrás, justo antes del siglo XX.

Iglesia Copta de Santa María

@podrozeszczesciary

4. Bahía de Marsa Shoona

Otro de los destinos más celebres de todo Marsa Alam es esta deslumbrante pero a la vez muy privada y distanciada bahía, que muestra ante los cientos visitantes locales y turistas un sinfín de actividades turísticas y recreativas para disfrutar y pasar más que un momento agradable entre cada uno de sus espacios marinos considerados ideales para la práctica del buceo, o el snorkeling desde el nivel más básico hasta el más profesional o avanzado.

En el cual no es de extrañarse que este sea un sitio preferido para los amantes del submarinismo y de la alucinante exploración bajo el agua, ya que es muy común ver a toda una enorme gamma de formaciones de coral, junto a una variable vegetación y fauna acuática constituida tanto de cangrejos, escorpiones, delfines, morenas, además de abundantes peces de variable forma y tamaño; como es el caso del pez payaso, el pez cocodrilo, el pipa y el león, o tortugas marinas, e inclusive el casi extinto dugón popularmente, entre otros.

Lo que representa para todos los que se acerquen a este maravilloso espacio una alternativa de diversión y goce más que recomendada para aprovechar todos los demás beneficios aquí presentes no solo en lo más profundo de las aguas de su playa, sino también entre las cercanías de su costa, en donde generalmente se realizan recorridas entre la arena sobre camellos, o se alquilan cabañas que incluyen baño privado, con algunas que otras comodidades playeras y más, perfecto para disfrutar de tu merecida escapada vacacional cuando y como gustes.

3. Gebel El Rosas

Si estas interesado en un lugar rodeado de una innumerable biodiversidad marina, cercano  estratégicamente a otros atractivos naturales ideales para realizar múltiples actividades  náuticas, playeras, u otras un poco más confortables y emplazado además a muy poca distancia de uno los mejores resorts de la zona, dispuesto para que puedas descansar después de todo un día de excursión. Entonces el Gebel El Rosas es el destino perfecto para ti, ya que al dotarse de toda una vasta extensión de arrecifes coralinos entre ambos de sus extremos, cuenta también con un complejo de ricas cavidades marinas, además de un gran lago de considerable amplitud, y de un lujoso centro hotelero de primera calidad muy conocido entre toda la región como el Bahía Oriental, el cual es el que dado sus preciados servicios personalizados combinados con cada rincón de dicha obra natural, le confiere un gran atractivo extra que le ha dado la fama de hacerse conocer también como Bahía Oriental.

Principales características que transforman a esta esplendoroso enclave natural en uno de los más visitados en toda Marsa Alam, debido a su facilidad de acceso y a las variables alternativas de desarrollo turístico aquí ofrecidos, y que incluyen la práctica de buceo, el snorkel y más; con el fin de poder apreciar en primera instancia la exuberante diversidad de vida, flora y fauna exhibida entre lo más profundo de su lecho marino, en donde es muy probable toparnos con una profusa cantidad de barreras coralinas, además de actinias, tiburones y peces toda clase de peces de diferentes formas o tamaños, sin contar con otras criaturas acuáticas vertebradas o no, que te harán darte cuenta que este definitivamente es uno de los arrecifes de mayor visita obligada de todo el Mar Rojo y de las llamativas proximidades de la ciudad costera de Marsa Alam.

Gebel El Rosas

@agoda

2. Quseir

Denominado antiguamente como Puerto Blanco, esta antigua ciudad conserva una gran trayectoria de hechos trascendentales para la nación desde hace mucho tiempo atrás, pues la misma aunque ahora se observe como una localidad de gran atracción turística y cultural gracias a las modestas obras arquitectónicas presentes entre sus calles datadas de gran antigüedad, y albergue desde exóticos litorales costeros, hasta manglares, arroyos y demás ecosistemas naturales de paradisiaca belleza natural. Tiene fama de ser un sitio de gran acogida para el disfrute de ilimitadas opciones de exploración marina a través de cualquier tipo de deporte de inmersión.

Ya sea el buceo o el snorkel, en donde los que tienen la dicha de experimentar esta grata vivencia, se maravillan al poder estar en contacto con la rica fauna y flora encontradas entre las profundidades de sus playas; las cuales además de ser las preferidas de los deportistas náuticos y los animados grupos de visitas familiares se disponen de una copiosa red de arrecifes y corales marinos que hacen de sus aguas una de las más famosas en la actualidad.  Y en donde también es posible disfrutar de un agradable recorrido desde sus principales vías repletas de cuantiosos asentamientos beduinos, comerciales y de paso, que permiten dar pie a querer visitar todas las demás cercanías históricas concernientes al periodo ptolemaico, que son los que originalmente han ayudado a dar a conocer aún más a la ciudad.

Y por ende, debido a esta pronunciada característica arcaica nos permite poder apreciar gran parte de los vestigios dejados por parte de reconocidas figuras clásicas que han marcado esta pequeña porción nacional, ya sea por el reconocido sultán otomano Selim II, quien ordenó a construir una de las edificaciones arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad muy bien conservada incluso hasta el de hoy hace siglos atrás. O de la famosa acción citada por la aclamada faraona y reina de la dinastía XVIIIª egipcia llamada Hatshepsut,  la cual mientras ejercía su mandato se dispuso a realizar una interesante excursión desde Quseir hasta el extinto territorio de Punt, y trajo consigo diferentes tesoros y animales exóticos de gran poder,  representado  todo perfectamente entre los grabados tallados en el magistral templo de esta misma gobernante en Luxor, por poner un ejemplo, y sin contar con otros de los tantos hechos de insuperable valor nacional que aquí se han suscitado.

1. Puerto Ghalib Marina

Puede que este sea uno de los atractivos más completos de toda Marsa Alam, ya que este gran puerto se destaca en contar no solo de los servicios básicos de luz, agua, gasolinera, y una extensa área para el arribo y desembarque que a su vez posee miles de espacios de amarre de diferentes tipo de navíos. Sino que también ofrece una cuantiosa cantidad de servicios e instalaciones disponibles adaptados para cubrir todas las necesidades de sus visitantes y turistas, que van desde gastronomía, hotelería; así como servicios de seguridad, atención médica personalizada e internet gratuitos, además de centros comerciales, y un exclusivo espacio de buceo y otros deportes náuticos.

Para que puedas tener la oportunidad de acercarte a cualquiera de las playas cercanas a la popular ciudad de en Marsa Alam, ya sea que provengas en barco o por avión a través de algún tour de paso o quizás por tu propia cuenta, no puedes perderte de ir al más alucinante puerto turístico establecido desde principios del año 2000, justo en todo el corazón de una famosa localidad que lleva su mismo nombre para toda su distinguida clientela que provenga de cualquier parte del mundo a proveerse de lo que necesiten y retornar después a sus interesantes alrededores.

Puerto Ghalib Marina

@enterprise.press

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

Qué hacer en Marsa Alam, Egipto

Pero si bien el Mar Rojo es la principal atracción, hay más qué hacer en Marsa Alam, Egipto. Por ejemplo, te recomiendo las excursiones por el desierto en donde los turistas pueden hacer safaris en por el desierto en  o en todoterreno. Estas expediciones incluyen la visita a un auténtico pueblo beduino.

Suelen durar un día entero o medio día según lo que desees y pueden incluir por igual, una barbacoa o espectáculo en la aldea de los beduinos. También puedes montar a camello. Y otro atractivo está en la visita a las Minas de Cleopatra o Mons Smaragdus, así como los restos del asentamiento portuario romano Myos Hormos.

Safari en Marsa Alam, Egipto

Turismo en Marsa Alam

El turismo en Marsa Alam está marcado por sus manglares y arrecifes de coral, así como el ofrecimiento de condiciones idílicas para que practiques windsurf, snorkel o el buceo. O simplemente, contemplar playas casi vírgenes de Egipto en completa relajación.

Está a unas tres horas en auto de Hurgada.

➨Tiempo y temperatura en Marsa Alam

El tiempo en Marsa Alam generalmente es propicio de un clima desértico, en donde sus temperaturas más altas rondan entre unos es 35 ° C durante el mes de agosto, mientras que en el mes de enero predominan unas temperaturas más bajas que pueden llegar a ser de hasta 21 ° C aproximadamente. En donde estas se mantienen en un grado más elevado durante el día, hasta que en horas nocturnas llegan a descender considerablemente  hasta ser mucho más frías.

Y la media de precipitaciones lluviosas se mantiene entre unos 8 mm con una humedad básica de casi el 48% durante todo el año. De modo tal que ahora que tenemos en cuenta todos estos importantes datos meteorológicos, podemos dilucidar que la época más indicada para visitar Marsa Alam sería indudablemente en cualquiera de los meses que transcurren entre enero hasta diciembre, cuando reinará una temperatura agradable incluso para sus aguas con una oscilación de entre 24 ° C y 30 ° C como máximo, dando a demostrar que el tiempo y el clima en esta afamada ciudad son perfectamente óptimos  para disfrutar de unos inolvidables momentos de sol y playa cuando y como queramos.

Tiempo y temperatura en Marsa Alam

 

Playas de Marsa Alam

Las playas de Marsa Alam mejor valoradas por los turistas son:

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


  • Sharm El Luli
  • Marsa Mubarak
  • Marsa Shoona Bay
  • Gebel El Rosas
  • El Qulan Mangrove Forest
  • Hankorab Beach

Playas de Marsa Alam

Marsa Alamen, Egipto