Image Alt

Marsa Matruh en Egipto

Marsa matruh en Egipto es una bahía que te ofrece preciosas playas de ensueño. La podrás ubicar a unos 290 km al oeste de Alejandría y a 524 km de El Cairo. Es así como Marsa Matruh se convierte en una parada obligatoria para los viajeros que visiten Siwa. O si planeas llegar desde el extranjero, podrás emplear al aeropuerto internacional en Marsa Matruh.

Esta ubicación es en definitiva un paraíso de aguas cristalinas y playas de arena blanca que no son capaces de dejar indiferentes a nadie. Es por ello, que si estás buscando un destino con estas características, en Marsa matruh conseguirás lo que tanto has estado buscando.

Cabe destacar que Marsa Matruh se trata de la capital de Gobernación que se extiende a partir de la carretera de Alexandria-Matrouh hasta la frontera con Libia. Incluyendo de este modo parte de lo que es el desierto occidental de Egipto y el Oasis de Siwa.

¿Qué ver y visitar en Marsa matruh?

Lo principal a apreciar en esta localidad, son sus maravillosas playas en donde la serenidad de su bahía es asombrosa sin importar la fecha del año en el que te encuentres.

A esto súmale que sus aguas son en extremo tranquilas debido a que existen una serie de rocas que forman una barrera natural contra el mar abierto. Siendo algunas de sus mejores playas las de Ghram, Lido, Cleopatra, Romel, el Obayed y Aguiba. Estas playas son fáciles de identificar gracias a las maravillosas cuevas que podrás conocer de ellas.

Es así como este destino cuenta con un carácter relativamente aislado en plena costa mediterránea. Todo ello debido, a sus propias condiciones, que están compuestas en la principal por su forma de gran bahía circular que estará siempre protegida de alta mar por su serie de rocas en forma de rompeolas natural.

Mejores Destinos en Matruh, Egipto

8. Al-Obayed

Es casi imposible pasar por Marsa Matruh y no poder contenerse del deseo de disfrutar de todos los magníficos beneficios que este distinguido centro de apartamento y hotel tienen especialmente preparado para ti, ya sea si viajas solo o con tus seres queridos. En donde las posibilidades de divertirse, descansar, y pasar un momento agradable son infinitas, gracias  a la dedicada atención prestada por el más calificado personal autorizado que labora en estas áreas. En la cual se cuenta toda una gran cantidad de equipamiento novedoso y especializado para los huéspedes que van desde espaciosas habitaciones albergadas con elegantes terrazas, baño y accesorios de tocador y decorativos incluidos, además de televisión por cable, patio trasero cercano al jardín y a un estacionamiento gratis y más.

Sin contar con los otros espacios y servicios que aquí dispuestos para cubrir las necesidades básicas de los visitantes, como lo es el destacado servicio personalizado de aseo y de compras comerciales diario, además de un modesto pero excepcional restaurante que sirve una suculenta y vibrante comida local, y una pintoresca cafetería y zona de aperitivos básicos que se encuentran a su vez adyacentes a las paradisiacas playas de Agiiba y Ubayyad, disponibles para toda clase de público y para que te des un refrescante chapuzón y goces del relajado ambiente que se muestra alrededor. Por ello y más es que Al-Obayed figura como una de las primeros centros de hospedaje de preferencia de alto nivel si quieres hacer de tu visita a esta célebre gobernación mediterránea egipcia una experiencia mágica e inolvidable en tus vacaciones de verano o de cualquier día del año.

Al-Obayed

@bstatic

7. Museo de la Casa Siwa

Esta original espacio cultural es uno de los pocos existentes en todo el territorio egipcio, pues además de encontrarse a algunos kilómetros del flanco suroeste de Marsa Matrouh, y muy cerca de  la sorprendente inmediación natural del oasis que lleva su mismo nombre. Se destaca en exhibir diferentes artilugios, joyas, piezas antiguas y demás objetos artesanales pertenecientes a los oriundos de esta región también denominados “Siwan”. Objetos que van desde una exótica colección de vestuario típico y formal, sin contar con sus valiosas herramientas musicales, o la llamativa bisutería usada desde antes de modernizarse la localidad hace mucho tiempo atrás, entre otros.

Y en donde, para sorpresa de muchos todo ello se hizo posible gracias a la diplomacia de un distinguido delegado nacional canadiense, el cual logró intervenir exitosamente para que se diera paso a la creación de dicho museo con el único fin de poder salvaguardar la gran esencia histórica-local del lugar en general, además de reestructurar las viviendas encontradas en un deplorable estado de conservación por las devastadoras precipitaciones lluviosas en el lugar; y en consecuencia no dejar en el olvido al tradicional estilo de vida, folclore y costumbres propias de esta comunidad que tanto tiene que enseñar al mundo en la actualidad.

6. Cleopatra Beach

Puede que esta sea una de los litorales costeros más famosos y reconocidos en el mundo entero, y con esto no solo nos referimos a su cautivante belleza natural, bordeada de inmensas cadenas montañosas a lo lejos, y enlazada al imponente Mar Mediterráneo. En la cual esta famosa playa se ubica a escasos kilómetros de la ciudad portuaria de Mersa Matruh en Egipto, sino que esta misma se muestra como un místico lugar en donde se dice que la última diplomática y gobernante de la dinastía ptolemaica egipcia, conocida en la antigüedad como Cleopatra VII Thea Filopátor, pasaba sus momentos a solas con uno de los personajes más sobresalientes de toda Roma: el político y general Marco Antonio el Triunviro.

Asimismo se pudo conocer que entre los exclusivos valles rocosos emplazados en esta misma obra natural, dicha reina junto a su servidumbre impregnaba su cuerpo de rigurosos baños compuestos de miel y leche de burra, todo ello con el saludable fin de otorgarle gran lozanía y suavidad a su piel, y dando a su vez un favorecedor uso cosmético antiguo a este virginal espacio natural. Sin contar con lo que parece ser las ruinas de un arcaico palacio encontradas también muy cerca de una estratégica porción de tierra unida la bahía de la misma playa. Y en donde todo este hipnotizante atractivo turístico se enlista como una entretenida escapada vacacional cargada de gran emoción y encanto que se dispone desde la Antigua Época Egipcia para que disfrutes de conocerle en persona, y te atrevas a sumergirte entre sus anímicas aguas disponibles para todo  tipo de público nadador y profesionales de deportes acuáticos de gran movida.

Cleopatra Beach

@viajar.especiales.elperiodico

5. Templo de Ramsés II

Lo que una vez formó parte del ostentoso y amplio fuerte edificado por decreto real del faraón egipcio Ramsés II, emplazado tanto en todo el borde oeste del Nilo como en las cercanías de la antiquísima localidad de Mersa Matrouh, y a través del aquel entonces denominado Zawiyet Umm el-Rakham. Fue desde hace mucho tiempo atrás un pequeño recinto de culto alusivo al poder y gloria de dicho rey, rodeado de otras importantes estructuras antiguas como es el caso de antiquísimas obras esculturales y de numerosas capillas hechas en memoria del mismo.

Mientras que en el principal de estos recintos exclusivos para esta importante figura real, se resguardan sus más preciados tesoros, objetos y tributos físicos monárquicos guardados con gran cuidado y celosía, que representan la forma en la que toda su extensa dominación ha dado fruto sobre cada rincón de las tierras que en ese entonces gobernaba. Y posteriormente fueron descubiertas mediante diversas excavaciones arqueológicas realizadas en esta particular región durante los primeros inicios de los años 40, en donde se puede apreciar actualmente lo bien conservados que se mantuvieron los valiosísimos grabados y detalles jeroglíficos que ilustran al mencionado faraón desde el XIII a. C en los restos del templo y sus portentosos alrededores  en general.

Lo que convierte al lugar en una tentativa oportunidad  de excursión y visita obligada hacia estos recónditos vestigios históricos pertenecientes a la gloriosa Época Antigua de Egipto acontecida en esta milenaria región.

Templo de Ramsés II

@GettyImages

4. El-Alamein

El monumental espacio de El-Alamein localizado muy cerca de la predominante ciudad de y Marsa Matrouh, es nada más y nada menos que un sitio ideal para dar una buena recorrida por lo que se considera la historia más destacada ocurrida durante la 2da Guerra Mundial en Egipto. Ya que aquí es donde se desarrollaron importantes movimientos militares a manos del general Montgomery por parte del ejército británico y las tropas alemanas procedentes del gran movimiento ofensivo de Afrika Korps. En donde se obtuvo la derrota inminente de este último frente combativo, lo que produjo que sus soldados fueran posteriormente desplazados desde la zona norte de África hasta Túnez. Volviéndose inclusive el apoyo italiano en contra de estos, mientras se desarrollada la famosa táctica estratégica de Operation Gymnast, con el fin de expulsar y acorralar definitivamente a todo tipo de influencias alemanas albergadas en la nación egipcia para aquel entonces.

De este modo es como resultado de estos mencionados hechos trascendentales y otros tantos de mayor antigüedad; es que queda grabado entre los numerosos objetos, armas, mapas, fotos, planes de batalla, el vestuario usado por ambas fuerzas armadas, el equipamiento militar y demás reliquias antiguas  han sido mostradas al día de hoy en este polifacético sitio. El cual reúne entre sus particulares salas o museos, colecciones alusivas no solo al interesante periodo greco-romano; sino también a los valerosos luchadores italianos, británicos y alemanes que dieron su vida en estas tierras, y que fueron enterrados con gran honor patriótico en ella, transformando así a dichas necrópolis en otro de los lugares mayormente visitados en toda la compleja localidad de Paraetonium además de este museo.

3. Ledo Beach

No hay duda de que esta hermosísima playa se transforma en una de las mejores y más concurridas al año en Marsa Matrouh, ya que al situarse muy cerca de la ciudad y a muy pocos metros del atrayente litoral costero de Cleopatra, Lido se hace notar como todo un maravilloso atractivo natural multitudinario que goza en ser una de las primeras opciones de práctica de buceo, snorkel, submarinismo y otras disciplinas acuáticas aptas no solo para los profesionales más experimentados, sino también para todos aquellos que deseen aventurarse a esta entretenida alternativa de exploración marina por primera vez si así gusta.  Y es que no solo lo altamente movido y pintoresco de sus costas será la única característica que te llamara poderosamente la atención, también te encantará saber que su ubicación estratégica lo hace ser un perfecto enclave turístico en medio de tantas alternativas de máxima relajación y deleite a su alrededor.

Ya sea por sus espectaculares locales de exquisita gastronomía, además de tiendas de compra comercial, mini-cafés y  lujosos apartamentos o espacios de alojamiento de excelente servicio y calidad, adaptado a las más altas expectativas de comodidad y gustos de sus clientes. En donde no es de extrañarse que las habitaciones de estos se encuentren perfectamente amuebladas y aptas para disfrutar de una de las más increíbles vistas panorámicas de la alucinante belleza de ambas playas, y se dispongan de diversas instalaciones que incluyen un área exclusiva de relax con baño incluido, sala, cocina, balcón, estacionamiento y otras zonas de entretenimiento general, entre otros.

Ledo Beach

@ttnotes

2. Museo Rommel

Lo que originariamente se mostraba en su forma más natural como una extensa caverna primitiva emplazada junto a otras más distribuidas por igual desde toda el área norte costera en Egipto. Se exhibe al día de hoy como un antiguo museo que resalta con gran respeto el legado del afamado estratega, mariscal de campo y general alemán conocido popularmente como el temido Zorro del Desierto: Erwin Rommel. El cual protagonizó entre los primeros inicios de los años 40,  admirables victorias logradas en contra del aguerrido ejército británico, con el fin de ser un poderoso apoyo hacia las aliadas tropas italianas desde este mismo punto estratégico, establecido a pocos kilómetros de la atractiva localidad de Matrouh y de su pequeña zona portuaria. Motivo por el cual se le rinde homenaje a sus actos de gran excelencia militar, aún mientras se mantenía la imponente influencia de Hitler en la II Guerra Mundial; exhibiéndose desde numerosos artículos personales, hasta ilustraciones fotográficas, mapas y otros objetos utilizados en sus batallas que hacen recordar con gran honor la esencia, historia, vida y obras de este insigne líder de la Deutsches Afrikakorps al día de hoy.

1. Oasis de Siwa

Reconocido desde la antigüedad como Amonio, este oasis además de contar con un exquisito ambiente natural conformado por una endémica vegetación de palmeras, manantiales, olivos y demás fuentes de agua salada que proveen de gran vida y naturalidad verdosa a la región en donde este se encuentra; justo en todo el centro de un gran tramo desértico perteneciente a la región Marsa Matrouh y a unos cuantos kilómetros de distancia de la nación de Libia.

Relacionado desde hace cientos de años atrás con numerosos hechos y acontecimientos históricos que dejaron su marca profunda en toda su impoluta extensión, pues aquí es en donde se encuentran los restos del atrayente Oráculo de Amón. Visitado no solo por Alejandro magno durante su conquista al territorio persa, sino que también se prestó como un sitio de acogida para la valerosa fuerza miliciana alemana apodada “DAK” comandada por el general Erwin Rommel, además de las tropas británicas del LRDG y otras fuerzas de defensa italiana mientras aún se suscitaba la 2da Guerra Mundial en aquel entonces.

Habitado por la pequeña sociedad de locales bereber, el inigualable Oasis de Siwa es un punto de acceso múltiple hacia a otros destinos de gran categoría, que incluyen el gran Baluarte de Shali, además del popular Baño de Cleopatra, o lo que queda de la clásica ciudadela de  Siwa, hasta un famoso cementerio antiguo que alberga cientos de urnas romanas, y más. Representando en conclusión un completo destino turístico de imperdible visita mientras recorres cada vez más la increíble y excepcional gobernación de Matruh en Egipto.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


Oasis de Siwa

@traveler

¿Qué hacer en Marsa Matruh, Egipto?

Marsa matruh antes de ser conocida por sus atractivos turísticos como lo hace en la actualidad, lo era en la época ptolemaica y bizantina por ser una ciudad portuaria de nombre Paraitonion, mientras que para la época romana su nombre pasó a ser Paraetonium, y en árabe se denominó Marsā Maṭrūḥ.

Con la Segunda Guerra Mundial se instaló en el este una fortificación Baggush Box del ejército británico en este sitio. Para este periodo Marsa Matruh nada más y nada menos que la estación terminal del ferrocarril que comunicaba con El Alamein.

No obstante, todo esto ha quedado en el pasado, y en el presente uno de sus grandes motores económicos se encuentra basado en lo que es el turismo. Siendo esta actividad la principal, en especial para los ciudadanos de El Cairo que huyen del calor en los meses de verano.

Esto debido a que el calor intenso de estos meses es de una enorme pesadez. Esta es la razón también de que no te recomiendo explorar los monumentos, templos y pirámides del Antiguo Egipto durante el verano, porque aunque bien los servicios y productos son más económicos, las altas temperaturas son de sumo peligro.

Oasis Siwa

☝ La historia de sus playas

Pero Marsa Matruh no solo consiste en preciosas playas, sino que la historia existente detrás de ellas, le aportan un significado mucho más interesante. Tanto así que por ser un pueblo frontera las historias no hacen más que aumentar. Es así como se le relaciona con una gran cantidad de personajes famosos como son los casos de Alejandro Magno y hasta Cleopatra.

De Alejandro Magno se dice que pasó por el poblado cuando se dirigía al el oasis de Siwa, y de Cleopatra que era común que acudiera a estas playas para disfrutar de sus bondades. Y para que tengas un buen listado de puntos atractivos turísticos por conocer, te mencionaré a continuación los mejores:

  • Playa de Agiba:

Esta playa cuenta con espectaculares cuevas naturales y están ubicadas a unos 28 km de la cuidad. Siendo conocidas como el baño de Cleopatra. Su belleza es más que asombrosa, puesto que es una bella bahía con aguas cristalinas y rodeadas de rocas, algo que le da el aspecto de una piscina. Se dice que Cleopatra se bañaba en estas aguas, aunque nada ha sido confirmado.

Playa de Agiba

Booking.com
  • El mercado de Marsa Matruh:

El mercado de Marsa Matruh o también conocido como el Libia Souk es un mercado popular porque en su interior se venden artículos procedentes de Libia, Argelia, Marruecos, Túnez y Europa. Pero también son comercializado otros productos locales como aceitunas, cebada, lana, ovejas y sandías.

El mercado de Marsa Matruh:

 

  • Ruinas del Templo de Ramsés II:

Este templo fue edificado en el 1200 aC. Como parte de la capaña contra los libios. Este complejo fue además usado como una fortaleza para defender la frontera de Libia.

Marsa Matruh se encuentra a tres horas y media de Alejandría por el perfil costero del mediterráneo.

Turismo en Marsa matruh

El turismo en Marsa matrouh es uno que te invita a ser disfrutado debido a sus playas asombrosas, historia escondida entre sus construcciones y a la calidez de sus habitante. También ayuda que dispone del aeropuerto internacional en Marsa Matrouh.

Turismo en Marsa matruh

Tiempo y temperatura en Marsa matruh

Resulta necesario poder entender que si queremos saber con exactitud cuál sería la época más recomendable para visitar a Marsa Matrouh, descubramos que esta región pertenece a un clima desértico, en donde su temperatura media más elevada alcanza de 28 a 30 ° C en el mes de agosto en verano. Por lo que sería más ideal recorrer cada uno de sus espacios entre los meses que transcurren desde abril a noviembre, y no cuando su temperatura más baja registrada sea de unos 17 ° C aproximadamente durante el mes de enero o en invierno.

Por ende, el tiempo en el día aquí se mantiene de modo relativamente caliente, aunque luego cambie a ser mucho más frío durante las sucesivas horas nocturnas. Lo que nos indica que en este especial destino turístico durante todo el año se contemplarán unas escasas precipitaciones de lluvia de unos 8 mm con una humedad media de 48%, mientras la temperatura del agua ronda entre los  18-28 ° C, transformando a esta ciudad en una de las principales atracciones para recorrer cada que deseemos hacer alguna que otra entretenida escapada vacacional en Egipto.

Playas de Marsa Matruh

Las playas de Marsa Matruh son su atractivo principal, siendo estas difíciles de olvidar por sus aguas turquesas y rocas alrededor, que brindan una apariencia de piscina natural. Las más atractivas a tomar en consideración son las de Ghram, Lido, Cleopatra, Romel, el Obayed y Aguiba.

Playas de Marsa Matruh