Alejandría en Egipto

Alejandría en Egipto

Alejandría en Egipto representa un punto de interés importante para quienes deseen visitar una de las ciudades más cosmopolitas y occidentales de todo el país. Alejandría es una de las 50 ciudades fundadas por Alejandro Magno, siendo esta la de más fama y en la actualidad el principal puerto del territorio egipcio. Además posee el importante título de ser la segunda ciudad más importante, después de El Cairo.

Para que conozcas sobre sus inicios, Alejandría fue fundada en el año 331 a. C. Debido a su gran ubicación, no solo se convirtió en una región portuaria estratégica, sino en unos pocos años en el centro cultural del mundo antiguo. Un avance enorme, si se toma en cuenta, que antes de la llegada de Alejandro Magno, en parte de este sitio se encontraba un poblado de nombre Rakotis con unos cuantos pocos pescadores viviendo en éste.

Con el transcurrir de los años, y bajo el abrigo del Nilo, además de las contribuciones culturales, Alejandría se convirtió en una ciudad de referencia de mucha vitalidad para Egipto. Que además es hoy en día una ciudad turística.

En esta ciudad podrás encontrar sitios de interés para conocer otra faceta de Egipto. Por eso te recomiendo que no dejes de visitar en Alejandría la Biblioteca de Alejandría, el palacio del Montazah, la Ciudadela de Qaitbay, las Catacumbas de Kom el shukafa, el Museo de La Guerra Mundial y El Pilar de Pompeyo.

Qué ver y visitar en Alejandría en Egipto

¿Qué ver y visitar en Alejandría en Egipto? En Alejandría tendrás mucho por apreciar y visitar. Esta ciudad cuenta con más de cuatro millones de habitantes, tiene el principal puerto del país y muestra una de las facetas más modernas del territorio. Sin embargo, sus encantos inician por su pasado y orígenes.

Por ejemplo, Alejandría es bien conocida porque en ella estuvo el famoso Faro de Alejandría que fue construido en el siglo III a.C. pero que posteriormente fue destruido por dos terremotos ocurridos en el siglo XIV. Su historia fue larga y fructífera, debido a que por casi dos milenios fue una de las siete maravillas del mundo antiguo. Tenía una altura de 130 metros y estaba localizado en la isla de Pharos.

Otro de los grandes símbolos de Alejandría está en su biblioteca. En la Biblioteca de Alejandría fueron guardados desde el siglo III a.C. casi un millón de documentos, pero que desaparecieron junto a su misteriosa destrucción. Y desde el 2003, se encuentra abierta al público una nueva biblioteca que vale la pena visitar.

Tampoco se puede pasar por alto una visita a la Fortaleza de Quaitbay, la misma fue construida en 1480 por el sultán del mismo nombre. Estando además ubicada donde se encontraba supuestamente el famoso faro de Alejandría. Y por supuesto, las ruinas griegas y romanas que encontrarás repartidas por toda la ciudad serán lugares de interés para ti en tu recorrido si se encuentran en tus intereses.

Qué hacer en Alejandría en Egipto, Egipto

¿Qué hacer en Alejandría en Egipto, Egipto? Entre las actividades que puedes hacer en Alejandría se encuentra la visita a monumentos que muestran la historia de esta ciudad. Entre ellos podrás encontrar el Pilar de Pompeyo. El Pilar de Pompeyo pertenecía al Serapeo o el templo del dios egipcio Serapis y se encuentra en un montículo del antiguo distrito de Racotis.

Del Serapeo no quedan más que túneles, criptas y algunas columnas en mármol en el presente. Entre otros de los sitios de origen antiguo a visitar podrás encontrar las tumbas de Anfushi que fueron descubiertas en los años 1901 y 1921, las tumbas de El Shatby, las catacumbas egípcias y greco-romanas de Kom el Shukafa pertenecientes a los siglos I y II. También el teatro romano y la Villa de los pájaros.

Entre las mezquitas podrás encontrar la Mezquita Terbana que fue construida a partir de los restos de los monumentos grecorromanos. Así como la Mezquita de Abbu El Mursi. Y el Palacio Montazah, que sirvió como residencia de verano de la familia real, y se encuentra rodeado por jardines hermosos y extensos de estilo europeo.

Pero también hay iglesias a las cuales podrás conocer como la Catedral Ortodoxa Griega de La Anunciación, la Iglesia Ortodoxa Griega de El Swesrian, la Iglesia católica de Santa Catalina y la Iglesia Copta de San Marcos.

Y el Museo Grecorromano, que fue construido en 1893 y durante el gobierno de Abbas Helmi II, es una interesante opción para conocer todo lo relacionado con el arte alejandrino. En el mismo sentido está el Museo Nacional de Alejandría, que fue inaugurado en 2003, y que cuenta con una exhibición compuesta por arte faraónico, grecorromano, copto, árabe y del siglo XX.

Turismo en Alejandría en Egipto

El turismo en Alejandría en Egipto tiene un gran enfoque en la ubicación estratégica como puerto que posee. Al estar esta ciudad en la orilla oeste del rio Nilo, y en la orilla del Mediterráneo la convierten en un espacio óptimo para disfrutar de sus paradisiacas playas y productos del mar.

Además es un territorio muy bien conectado con el resto del país, y del continente gracias a su aeropuerto (tiene un enorme tráfico internacional) o el tren que la conecta con El Cairo. Para llegar a Alejandría desde El Cairo, se puede emplear un servicio de autobús o automóvil privado.

Tiempo y temperatura en Alejandría en Egipto

El tiempo y temperatura en Alejandría en Egipto se destaca por tener veranos largos y calientes, a los que se les puede agregar como características ser áridos y despejados. Pero por otra parte, sus inviernos con más bien frescos, secos y ventosos.

Entonces a medida que avanza el año te encontrarás con temperaturas que ronden entre los 10 °C a 30 °C, siendo muy extraño que desciendan hasta menos de 7 °C o que suban a más de 32 °C.

La temporada más calurosa se desarrolla entre junio y octubre, siendo esta época la más recomendada para ir a destinos de playa o piscina. Mientras que la temporada fresca se desarrolla desde diciembre hasta marzo.

Playas de Alejandría en Egipto

Si tu intención es la de conocer algunas de las mejores playas en Egipto, las playas de Alejandría son de las más indicadas para este propósito. Alejandría es un destino tentador su visualizas sus extensas playas en la costa mediterránea.

Sus playas son tan especiales, porque estas están muy adaptadas a los turistas, ofreciendo toda clase de servicios necesarios para hacer de su experiencia una de la mejor calidad posible. En sus playas públicas hay hoteles para todos los bolsillos y departamentos para alquilar a un bajo precios, lo que la convierte en una ciudad económica para hacer turismo.

También en sus playas encontrarás actividades acuáticas para toda la familia, y una serie de restaurantes para que disfrutes de comida mar. Son sitios muy transcurridos tanto por los turistas como por los locales, por lo que casi nunca se encuentran sin un gran número de visitantes.

Probablemente la playa más conocida de Alejandría es Abu Quir que se ha ganado un nombre, por ser una playa muy buena para la práctica actividades acuáticas e incluso para las personas que son amantes de la pesca.