Berenice y Hamata en Egipto

Berenice y Hamata en Egipto

Berenice y Hamata en Egipto se han convertido en dos ciudades asociadas gracias a su cercanía. Es así como quienes visiten la pintoresca ciudad de Berenice y exploren sus atracciones turísticas, podrán visitar después a Hamata, un destino más relajado para el cambio de paisaje. Teniendo así en un solo viaje, algo bueno que ganar de cada uno en tus vacaciones.

A pesar de su cercanía cada una de estas ubicaciones tiene su propio distintivo, y es por eso que es un viaje que tanto merece la pena. Por su parte Berenice ha sufrido una gran evolución, comenzando por ser una ciudad antigua que fue usada como puesto de comercio a llegar a ser una de las gemas de más belleza en la costa del Mar Rojo.

Berenice debe su nombre a Ptolomeo II Filadelfo, después del regreso de su propia madre en 275 aC. Para aquel entonces, esta ciudad era una zona comercial en donde estaban involucrados otros países como lo eran la India y Arabia. Pero en la actualidad Berenice es más bien conocida por su presencia portuaria y, si bien hubo un tiempo es los que se necesitaba de permisos especiales para entrar a la zona, hoy en día paso a ser un llamativo centro turístico.

En cuanto a Hamata, es su ubicación la que la hace menos visitada que Berenice, sin embargo, su encanto está en lo poco explotada que ha sido a nivel turístico. Razón por la cual atrae a los interesados en zonas con estas características particulares.

Más que todo, es una zona atractivo para quienes estén buscando practicar buceo o Kitesurf, puesto que los vientos son ideales para este tipo de actividad. Pero es el buceo que encontrarás su gran tesoro, siendo sus sitios de buceo especialmente encantadores por ser sitios no muy transcurridos.

Qué ver y visitar en Berenice y Hamata

¿Qué ver y visitar en Berenice y Hamata? Hay mucho por ver en estos dos destinos. En Berenice por ejemplo, hay espacio para convertirse en uno con la naturaleza puesto que es un sitio para ser cortejado por la naturaleza virgen de la ciudad. En donde no hay espacio para los bares o los clubs.

Es por ello que si te encanta bucear podrás hacerlo a la perfección cerca de la línea entre Berenice / Hamata, que está a poca distancia del Parque Nacional Wadi el Gemal, siendo este sitio uno de los sitios más remotos para explorar el mundo acuático que nos ofrece el Mar Rojo.

Por igual, podrás aprender más sobre la gente beduina por medio del Museo Beduino que se encuentra acá. Siendo esta una manera practicar para aprender más de su cultura y modo de vivir o de ver la vida. Asimismo hay oportunidad para ascender a la montaña Farayid, si se está en una buena condición física, porque no es una montaña que te recomiende si tienes poca experiencia de escalada en general.

Estando más cerca de Hamata, su más grande atractivo son los más de 35 sitios de buceo entre los que podrás elegir con facilidad y según lo que estés buscando. Esto debido a que hay sitios tanto cerca de la costa como en medio del océano en donde no veras nada de tierra.

Hay muchos sitios los cuales aprovechar para colocar en práctica tus conocimientos de buceo como son los casos de Shaab Maksour, Shaab Sataya, también está el arrecife de la casa del Wadi Lahmy Azur Resort por igual está el Shaab Claudio, el Shaab Haman, el shaab Mohamed y el Shaab Sataya.

Asimismo el buceo con delfines es otra de las alternativas más populares, debido a que si bien no es común poder divisar a delfines mientras se bucea, pero en Hamata esto es mucho más posible. Por ello, quienes lo han experimentado resaltan que pudieron ver a delfines mientras buceaban.

Qué hacer en Berenice y Hamata, Egipto

¿Qué hacer en Berenice y Hamata, Egipto? Berenice es un destino popular para el buceo y el Kitesurf y si bien son sus actividades acuáticas los principales atractivos, la verdad es que hay más por eso en esta ciudad apartándose de lo evidente.

Debido a esto en Berenice hay muchas zonas desérticas y ruinas, como por ejemplo el templo de Semiramis que se conoce fue construido por Tiberio y Trajano que está en el centro de la ciudad. Entre otro de sus grandes atractivos naturales podrás conocer a Wadi Sakait, Gebel Zubara y Mons Smaragdus, que no fueron más que minas de esmeraldas.

Este trabajo cesó en el año 1370 pero más tarde en el siglo XIX existió una oferta para reabrir el proyecto, no obstante, resulto inútil. Siendo así, el principal atractivo de Berenice su aguas frescas y tranquilas.

Y es que Berenice es un destino turístico que está caracterizado por aquellos turistas que poseen una inclinación por la simplicidad en lo referente a sus vacaciones. Es un lugar para apreciar sencillamente la belleza natural que te rodeará y que no podrás encontrar en muchos sitios con este nivel de naturalidad.

Por eso para conocerla bien, podrás confiar en las excursiones organizadas por lo hoteles en donde aparte de bridar un buen servicio, se encargan de dar rutas interesantes sobre esta ciudad. Por cierto, de la ciudad es muy popular su spa, puesto que te dará lo necesario para estimular tu cuerpo, mente y alma.

Y para una versión mucho más relajada y natural siempre estará dispuesto Hamata como opción de visita.

Turismo en Berenice y Hamata

El turismo en Berenice y Hamata tiene como principales atractivos la práctica del buceo y otras actividades acuáticas como lo es el kitesuf. En especial en Hamata, que tiene la particularidad de contar con aguas cristalinas tanto para principiantes como para aquellas personas con un poco más de experiencia. Hamata es también popular por contar con una de las mejores estadísticas de viento en todo Egipto, lo que atrae a los amantes de este deporte a practicarlo en sus aguas.

También es una gran ventaja en lo referente al turismo de ambas, que puedas viajar a estas en casi cualquier época del año. Sin embargo, la más recomendada será siempre la de verano en donde el viento es más fuerte para realizar actividades que lo necesitan y las temperaturas del agua son las mejores.

Tiempo y temperatura en Berenice y Hamata

El tiempo y temperatura en Berenice y Hamata corresponde a uno cálido incluso en la temporada de invierno, algo que se muestra hasta en el agua que como mucho llega a descender apenas a unos 22 o 23 grados en realidad.

Pero el inconveniente más grade podrían ser los vientos en invierno, puesto que si sales de la inmersión puede ser muy incómodo. Para ello es necesario evitar ir de diciembre a marzo, y de hacerlo si tu intención es practicar buceo usar sudaderas y chaquetas rompevientos.

Playas de Berenice y Hamata

Las playas de Berenice y Hamata se destacan por ser aguas limpias y claras con un clima cálido por lo general y en donde abunda la vida marina del Mar Rojo. Algunos de los sitios más interesantes están enfocados en áreas de buceo como lo son el Parque Nacional Wadi el Gemal que está cerca de la ciudad de Hamata, o South Marine Park que es uno de los lugares más populares entre los buceadores en Berenice.