Buceo en Egipto

Buceo en Egipto

Una de las actividades que no puedes dejar de hacer en tu viaje a Egipto, es sin lugar a dudas el bucear en las aguas del mar Rojo. Así es, el buceo en Egipto es una experiencia que no podrás olvidar con facilidad y en las que tendrás la libertad de vivir momentos maravillosos en solitario o en compañía.

Bucear en el mar Rojo es tan bueno debido a sus aguas cálidas de inconfundible color azul. Y no solo eso, sino que su variedad de corales y peces, le hacen de un destino especial para quienes adoren bucear.

Buceo en Egipto

El buceo en Egipto, es cada vez más uno de los mayores puntos de interés en lo que respecta a viajes a este país. Es por ello que existen multitud de autobuses turísticos y autocares que podrán llevarte a sitios turísticos para este propósito, incluso desde aeropuertos. También en estos sitios se habla desde árabe, pasando por inglés, alemán, francés y hasta ruso.

Por igual, podrás bucear todo el año desde tierra o una embarcación. Por lo que sirve tanto para principiantes, como para quienes deseen una experiencia un poco más avanzada. Cuando se esté en verano, podrás bucear con un traje húmedo de 3mm, mientras que en invierno podrás hacerlo con uno de 7 mm.

Si no sabes cómo bucear, podrás aprender con los cursos PADI Tec ofrecidos por las agencias disponibles, al igual, existen otras actividades acuáticas como el snorkeling, el wind y kite-surfing.

Mejores lugares de submarinismo en Egipto

Existen muchos lugares en los cuales practicar el submarinismo en Egipto, de hecho, sus aguas son conocidas por tener una excelente visibilidad bajo la misma, además de estar repletas de peces y vida animal rica.

Algunos de los mejores lugares de submarinismo en Egipto se encuentran en lugares de gran comodidad como Taba, Hurghada o Sharm El Sheikh. En cambio sí lo que estás es en búsqueda de lugares más alejados para practicar, podrás recurrir a lugares más lejanos y que no son visitados con tanta recurrencia. Como es el caso de Safaga, El Quesir o Marsa Alam.

Pero estos sitios algo remotos son para quienes no necesiten de tierra para bucear, y en general quienes estén en búsqueda de una experiencia más extrema.

Para los que quieran observar tortugas y delfines bajo el agua, los resorts de Safaga y Hurghada son los más indicados.