Comida Egipto

Comida Egipto

La comida en Egipto es de lo más variada y rica gracias a su posición geográfica. Es esta posición geográfica la encargada de originar platillos que son una mezcla entre la cocina africana y la mediterránea.

Cocina Egipcia

Al ser Egipto un país con una extensión tan grande de desierto, sus costumbres culinarias se encuentran innegablemente marcadas con esto. Lo mismo ocurre con las leyes del Islam, que ha dejador su seña en las preparaciones.

Estas dos grandes características, han influenciado en la forma de percibir los sabores y de mezclarlos para dar como resultado los platillos típicos del país.

Gastronomía Egipto

En la gastronomía Egipto se emplean muchos pecados frescos originarios de las costas del mar mediterráneo. Tienen un gran reconocimiento las gambas por su gran tamaño de Alejandría. Mientras que la carne más común es la de cordero que se cuece, asa o guisa. El buey no se come mucho, puesto que es más usado para labores agrícolas.

Con respecto a las legumbres, son de gran aprecio las habas que se aliñan, asan o se usan para hacer puré. Otro ingrediente muy usado es el arroz. Las frutas más abundantes son las cítricas.

Y por supuesto, el pan juega un papel muy importante en Egipto. Se preparan diversos tipos de éste con variedades de harina. Son planos en su mayoría, uno de los más típicos son los Aish.

Comida típica de Egipto

Entre la comida típica de Egipto más popular podrás encontrar el Ful medammes (un plato de habas cocidas); el molokheya (una sopa con diferentes hierbas y pollo, conejo y especias); y el Kushari (que es un estriado de legumbres).

Si de postres hablamos, los más deliciosos creo que son los loukoum y los baklava. Es muy típico que se use el dátil y las almendras en los postres.

Qué comer en Egipto

¿Qué comer en Egipto? Esta es una pregunta difícil de responder porque existe mucho de donde seleccionar. Pero mis favoritos son los Kushari o las crepes egipcios. También es un gusto probar la Taameya (que es una torta de habas o Falafel), la Tahina (que es una salsa de sésamo), o una Babaganuf (una pasta de berenjenas).

No puedo dejar de mencionar al tradicional Kebab, que es carne de cordero asada al carbón con verduras y especias.

En los restaurantes el precio de la carta es añadido a un 12% en impuestos, hay un 10% en servicio y un 10% en propina.