Dahab

Dahab

Si deseas conocer una pequeña joya en la costa sureste de la península del Sinaí, la localidad de Dahab te enseñará todo lo que tiene por ofrecer. A pesar de su tamaño y poca población, su creciente turismo ha impulsado a que se haya formado una sólida comunidad internacional.

Su principal atractivo son sin pensarlo mucho sus playas sobre el arrecife de coral, y que ofrecen una cantidad muy variada de actividades acuáticas y deportivas por realizar. No solo en el agua, sino en sus montañas y desierto.

H2.Blue hole Dahab

Dahab es muy conocido por su Blue hole, un lugar en donde los buceadores más atrevidos a nivel mundial intentan realizar inmersiones en el golfo de Aqaba. En sí el Blue hole Dahab es una gran dolina coralina sumergida, la misma se formó debido a la acción conjunta de los procesos de tipo karst sobre las calizas recifales que se encuentran en éste golfo.

Su origen es muy antiguo, tanto así que se remonta a la última glaciación, cuando el mar se encontraba decenas de metros por debajo del nivel que se encuentra en el presente. Entonces, esta zona está inundada por agua marina en la actualidad.

Si bien debe su nombre porque está localizado a unos pocos kilómetros de Dahab, la verdad es que pertenece administrativamente a la gobernación de Sinaí del Sur.

Agujero azul Dahab, Mar Rojo

Este agujero es en definitiva un lugar mítico para los buceadores gracias a su espectacularidad, su gran profundidad y a la dificultad técnica que implica su inmersión. En definitiva, no es un lugar para principiantes, y muchas veces tampoco para expertos, puesto que han sido muchos los que han muerto intentando bucear en este lugar.

En específico, estos accidentes de buceo fatales se han producido en tratando de cruzar el Arch, que es un arco submarino de unos 30 m de longitud y que conecta a éste agujero con el mar abierto; o bien intentando alcanzar su fondo.

Su peligro recae en que por ejemplo, debido a su profundidad el buceador necesitará de una enorme cantidad de gas y botellas suplementarias, así como que entrar en éste implique una caída sin retorno más allá de los 80 m.

El número reconocido por las autoridades egipcias es de cuarentena de buceadores muertos, no obstante, se estima que este número podría ser mucho mayor de manera no oficial.

Dahab freedivers (diving y buceo)

Dahab Freedivers está ubicado dentro de Red Sea Relax Resort a unos cuantos pocos metros de la playa junto al sitio de buceo Lighthouse de Dahab para su propósito. Cuenta para tu comodida con un salón de clases con aire acondicionado, así como una sala de duchas con agua caliente, instalaciones para el almacenamiento y una terraza de considerable tamaño para que puedas relajarte o socializar.

Así que bucear con Dahab Freedivers es una experiencia que no te puedes perder en esta localidad. Por igual, otro atractivo es que contarás con descuentos en el hotel al usar sus servicios.

Dahab en Egipto

Dahab en Egipto es un sitio para enamorarse de sus costas. Durante muchos años fue un pueblo costero aislado y que era solo habitado por los beduinos locales, sin embargo, comenzó a evolucionar hasta lo que es hoy en día.

Es común que durante el verano, muchos beduinos se acerquen con el propósito de disfrutar de su vida marina.

Qué ver y visitar en Dahab

¿Qué ver y visitar en Dahab? Dahab es un sitio lleno de maravillas naturales por descubrir. Su combinación del desierto del Mar Rojo y el Sinaí lo hace un espacio único para la práctica del windsurf, así como el buceo.

Pero no solo hay actividades acuáticas para divertirte, sino que encontrarás otras actividades a realizar como escalada en roca y trekking en el desierto con los beduinos.

Qué hacer en Dahab, Egipto

¿Qué hacer en Dahab, Egipto? Debido a su carácter turístico que ha ido desarrollando en los últimos años, es un sitio en donde encontrarás alojamientos baratos en la playa o cerca de esta. Y es que lo económico de sus servicios es una de sus grandes ventajas.

Tanto así que su comida y bebida cuenta con precios económicos, algo que resulta especialmente atractivo para aquellos turistas que desean encontrar algo nuevo, apartado, y que tengan presupuestos algo limitados.

Turismo en Dahab

El turismo en Dahab está marcado por las prácticas de Windsurfing, Kite surfing, Scuba diving, excursiones al desierto, paseos en camello, y Yoga, Reiki, Chi Gong, etc.

Tiempo y temperatura en Dahab

El tiempo y temperatura en Dahab es uno muy seco en donde casi no existen las precipitaciones. Los veranos son muy calientes y las noches cálidas, pero es algo que se contrarresta al estar tan cerca del mar. La frescura puede llegar en las noches.

Playas de Dahab

Dahab cuenta con un gran número de playas abiertas para que los turistas puedan disfrutar de todas sus bondades. Por lo que en ellas serás capaz de relajarte en sus aguas tropicales, a la vez que interactúas con un sitio que se rehúsa a perder su encanto tradicional.

Por lo que encontrarás alrededor de estas playas, mercados llenos de colores, beduinos amistosos y tranquilos cafés. Además de que el desierto también está a disposición para recorrerlo, una vez ya hayas terminado de bañarte en sus aguas o practicar alguna actividad deportiva en ella.