El Gouna en Egipto

El Gouna en Egipto

El Gouna en Egipto es una población que surgió en medio del desierto, y que aunque a pesar de que hace unos años no existía mucho en esta ubicación, ha evolucionado para atraer a los turistas atraídos por sus características.

El Gouna está ubicado apenas a unos 30 minutos de Hurghada, y desde Hurghada hasta esta ubicación los traslados son realmente cómodos y rápidos por lo que no tendrás que preocuparte por atascos en la carretera.

En la actualidad, esta población es una moderna, agradable y segura en donde puedes pasar tus vacaciones con todo lujo. Llama la atención en especial el lujo que puede ser percibido en sus proximidades por los yates que atracan en su Puerto Deportivo Abu Tig, también resaltan sus playas privadas, y sus piscinas olímpicas para quienes no deseen nadar en aguas saladas.

Qué ver y visitar en El Gouna

¿Qué ver y visitar en El Gouna? Este lugar se ha convertido en un sitio de lujo en la costa egipcia para pasar unas vacaciones de ensueño. Está lleno de resorts de lujo en la costa privilegiada del Mar Rojo en donde podrás alojarte para disfrutar durante tu estadía de aguas turquesas y una biodiversidad marina asombrosa.

Por lo que es un punto de encuentro entre submarinistas de todo el mundo, tanto profesionales como principiantes, para todos ellos hay un espacio en las aguas de El Gouna. No por nada las aguas de este sitio son apreciadas a nivel mundial por su extensión de corales. Hay excursiones disponibles tanto de día como de noche.

Una de sus grandes ventajas, es que debido a que precisamente una de sus mayores atracciones es el submarinismo, son muchos los hoteles que tienen ya escuelas de este a disposición de sus huéspedes. Así que solo basta con bajar de tu habitación a estas instalaciones para practicar esta actividad.

Inclusive no hace falta trasladarse mucho en lancha desde el hotel para llegar a un punto de buceo de los innumerables existentes en el Mar Rojo. Puesto que los mejores hoteles están muy cerca de la playa, para explotar al máximo esta ubicación.

Por igual cuenta con atracciones para toda la familia como campos de golf, parques de atracciones y restaurantes gourmet de cocina internacional.

Qué hacer en El Gouna, Egipto

¿Qué hacer en El Gouna, Egipto? Las playas de arena fina y sus temperaturas veraniegas, convierten a esta localidad egipcia en un espacio para que te relajes al máximo tomando al sol sin mayores preocupaciones.

El Gouna es por igual conocido por ser un destino turístico ecológico en donde los hoteles locales en conjunto con los habitantes se han esforzado por mantener y conservar el entorno único que se desarrolla en estos límites de naturaleza.

Por lo que es una ciudad en la que apreciaras cómo los detalles modernos y tradicionales están mezclados con delicadeza para no desentonar con el lugar. Así que encontrarás el trabajo de prestigiosos arquitectos mezclado con los toques del mar turquesa. La mejor forma de describir a este sitio es como un paraíso de belleza y glamour.

Y además de su organización como ciudad, como ya te había mencionado, su fuerte recae en que es uno de los destinos perfectos en Egipto para practicar buceo, windsurf, kitesurf, esquí acuático y parapente. En especial en sus dos playas principales que son las de Zeytuna, que está situada en su propia isla y Mangroovy Beach.

También el avistamiento de delfines es una de las actividades más recurrentes acá, por lo que si deseas compartir con esto, no hay nada mejor que intentarlo en sus aguas. Para ello la “Casa del delfín”, se ha convertido en una de las atracciones preferidas de los submarinistas. Este es el hogar de un buen número de delfines de nariz botella.

Así como tampoco puede ser pasada por alto, su abundancia de maravillosos jardines de coral, y tortugas. En caso de que desees apreciar todas la diversidad marina que existe en el Mar Rojo, pero no te atreves a hacerlo con el submarinismo, podrá practicar sin inconvenientes snorkel, y en caso de no querer apartarte mucho de tu hotel, por igual, con gran facilidad estarás en la posibilidad de realizar excursiones, apenas a los 45 minutos de la orilla.

Turismo en El Gouna

El turismo en El Gouna es uno creciente gracias a todas las posibilidades que ofrece. Es por ello que en los últimos años se ha convertido en un destino importante de vacaciones para quienes deseen conocer un lugar especial del Mar Rojo.

Hay muy buenos hoteles en donde se ofrecen los servicios para la práctica de las actividades acuáticas más solicitadas, así como disponibilidad para realizar actividades fuera del agua como golf, paseos por el desierto, y por supuesto, conocer las variadas ofertas de tiendas y restaurantes esparcidas por la localidad.

Por cierto, para transportarte de un lugar a otro por El Gouna, cuenta con un buen sistema de taxis, por lo que preocuparte por éste aspecto está demás.

Tiempo y temperatura en El Gouna

El tiempo y temperatura en El Gouna es uno soleado durante todo el año pero con aire seco. Sus temperaturas en verano pueden alcanzar los 38º mientras que en invierno los 20º.

Playas de El Gouna

Son dos principales las playas de El Gouna a considerar, y estas son las de playa Mangroovy y playa Zeytuna. En el caso de la playa Mangroovy, la misma la identificás como un espacio para la práctica de deportes, y disfrutar de fiestas al aire libre y barbacoas. Mientras que la segunda de ellas, playa Zeytuna está enclavada en su propia isla y es más propicia para el buceo y el esnórkel.