El Tor (Tur sinaí) en Egipto

El Tor (Tur sinaí) en Egipto

El Tor o también conocido como el Tur Sinaí en Egipto se trata de la capital de la gobernación de Sinaí del Sur. Su nombre se origina del nombre árabe del monte donde Moisés recibió las “Tablas de la Ley”, debido a que la tradición daba de nombre a este monte el de Jabal Al Tor.

De éste, llama la atención el desierto de Raitu que está entorno a esta ciudad y que se localiza entre el monte Sinaí y el mar Rojo.

Qué ver y visitar en El Tor (Tur Sinaí)

¿Qué ver y visitar en El Tor (Tur Sinaí)? Si bien no es un destino egipcio muy conocido, su principal encanto recae en su historia ampliamente relacionada con la religión cristiana. Se conoce que en la época faraónica era un lugar de fácil acceso para las canteras de minerales del Sinaí, siendo más tarde denominada con su nombre actual de El Tor gracias a la cercanía que posee con el monte de Jabal Al Tor.

Este sitio se convirtió en un refugio para los cristianos que estaban en plena huida en el siglo tercero. Es así como fueron encontrados 43 anacoretas muertos por sarracenos o beduinos invasores, estos fueron llamados como los “Mártires de Raitu”.

Para el siglo VI el monasterio de Raitu fue promovido para los monjes cristianos por parte del emperador bizantino Justiniano. Siendo este monasterio parte de la archidiócesis del monte Sinaí y Raitu, de la iglesia ortodoxa de Jerusalén. Justamente éste es uno de los puntos de interés más importantes de esta ciudad en conjunto de las ruinas de El-Kilani.

Deberías conocer por igual, que fue en este lugar donde fue descubierta en 1905 la bacteria del cólera, llamada El Tor.

Qué hacer en El Tor (Tur sinaí), Egipto

¿Qué hacer en El Tor (Tur sinaí), Egipto? En El Tor a pesar de ser un destino no muy conocido del país, tiene ciertos sitios de los más interesantes que pueden llegar a interesarte. Siendo los más destacados de este:

  • El Monasterio de Raithu: Si bien el Monasterio de Santa Catalina es famoso a nivel mundial, la verdad es que no es el único de su tipo en Egipto. Como muestra de ello encontrarás entonces al Monasterio de Raithu que sigue sus mismas líneas arqueológicas. Este monasterio se eleva frente a las colinas de El-Tur, y fue construido junto a un antiguo puerto, siendo empleado por el Emperador Bizantino Justiniano como un depósito para la mercadería que llegaba al puerto y que de hecho se dirigía al Monasterio de Santa Catalina. No obstante, en la actualidad este monasterio regresó a lo que era su misión original, es por ello que en el presente es el hogar de una orden de monjes ortodoxa griega. Sus habitantes son conocidos por ser muy cordiales, y si tiene ganas de conocer el lugar nada más necesitas acercarte y pedir permiso para poder recorrer sus instalaciones con suma facilidad.
  • Las ruinas de El-Kilani: Una vez finalices el recorrido por el Monasterio de Raithu, solo necesitarás dar unos cuantos pasos del mismo, para conocer a las ruinas de El-Kilani que quedan muy cercas y las cuales datan del siglo XIV. Las excavaciones que fueron realizadas en este sitio, sacaron a la luz lo que fueron unas 4 mil piezas de manuscritos. Estas piezas de manuscritos fueron de una importancia sin precedentes para reconstruir las redes comerciales y el desarrollo social del lugar.
  • La costa: Y si bien la historia es el punto principal del recorrido por esta ciudad, deberás tomar en cuenta, que no todo en El Tor es sobre esta puesto que al estar situado en las cercanías de la costa, tiene una oferta de deportes acuáticos de una gran amplitud. Es así como los amantes o adictos a actividades como el Windsurf y el Kitesurf estarán en la libertad de disfrutar de las bahías de aguas calmas, mientras quienes deseen experiencias más fuertes se atreverán con las aguas del Golfo de Suez.

Turismo en El Tor (Tur sinaí)

El turismo en El Tor (Tur sinaí) es uno basado en su historia y en su costa, por lo que es una mezcla entre lo antiguo y lo moderno de Egipto en todo su esplendor.

Tiempo y temperatura en El Tor (Tur Sinaí)

El tiempo y temperatura en El Tor (Tur Sinaí) es uno correspondiente al clima desértico cálido, con temperaturas que varían entre los 16 °C y 42 °C.

Playas de El Tor (Tur Sinaí)

Sobre las playas de El Tor (Tur Sinaí) debes conocer que son la alternativa perfecta para escapar de la historia y monumentos de la ciudad, para así demostrar que la misma es mucho más que esto. Entonces en sus playas podrás disfrutar de la oferta tan variada de deportes acuáticos que ofrece para los locales y turistas.

Estando así en la posibilidad de practicar Windsurf o Kitesurf, lo mejor es que hay espacio para todo tipo de turista. Desde aquellos que prefieren las guas más calmadas, hasta para los más atrevidos y que desean experiencia fuertes como es el caso de quienes visitan el Golfo de Suez.

Es debido a la agradable temperatura de sus aguas y a las excelentes olas que se forman en su superficie que El Tor es un buen sitio para el surf igualmente. Atrayendo de esta forma a los surfistas extranjeros o a quienes estén interesados en estas aguas, y deseen iniciarse en esta práctica.