Excursiones

Excursiones

Créeme cuando te digo que no existe sitio tan rico y diverso para hacer todo tipo de excursiones, que en Egipto. No importa a donde mires en este país, puesto que será una tarea de gran sencillez encontrar algún tesoro arqueológico.

Desde mezquitas otomanas de lo más impresionantes hasta maravillas de la antigüedad, de todo podrás conocer.

Excursiones en Egipto

Lo bueno de las excursiones en Egipto es que tienes mucho de dónde escoger. No solo se trata de su capital El Cairo donde conseguirás material para armar tus itinerarios, sino otros sitios como Giza, Luxor o Alejandría.

Cada uno de ellos tiene un encanto en particular que no te puedes perder pase lo que pase.

Tours por El Cairo

Los tours por El Cairo te llevarán por sitios como la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Mohamed Alí, el mercado de Jan el-Jalil y el Museo Egipcio. Es precisamente en éste en donde podrás conocer al famoso tesoro de Tutankhamon.

La Ciudadela de Saladino es una fortaleza medieval, que se ha ganado el puesto como el monumento no faraónico más importante de El Cairo. Dentro de esta encontrarás la Mezquita de Mohamed Alí también conocida como la Mezquita de Alabastro. Mientras que el mercado de Jan el-Jalil es el mercado más famoso de esta capital.

Excursiones a Giza

En las excursiones a Giza te sugiero que no te pierdas del recorrido por las pirámides Guiza, la Esfinge, Menfis y Saqqara. Si lo haces con un egiptólogo experto, será mucho mejor puesto que conocerás de estas a profundidad.

Una de las ventajas de esta zona, es que dichos monumentos se encuentran cerca unos de otros. Por ejemplo las grandes pirámides Keops, Kefrén y Micerino están cerca de la Gran Esfinge, que es el legendario guardián.

Tours a Luxor

En los tours a Luxor es infaltable que conozcas necrópolis de gran fama en la historia, como lo son las de la antigua Tebas. Es acá donde encontrarás las tumbas de faraones como Tutankamon, Ramsés II, Ramsés III, Seti I, y de reinas como Nefertari.

Tanto el Valle de los Reyes como el Valle de las Reinas son sitios para el recuerdo.

Excursiones a Alejandría

Y por su parte, en las excursiones a Alejandría no puedes dejar de conocer el patrimonio histórico que representa esta ciudad fundada por Alejandro Magno, en donde se mezclan las culturas romana, helenística y la egipcia.