Mapa de Egipto

Mapa de Egipto

El mapa de Egipto está lleno de lugares por descubrir y en los cuales crear recuerdos imborrables en tu próximo viaje. Por lo que te recomiendo que antes de visitar a este país, conozcas bien su ubicación con respecto al continente, como las regiones que le conforman y en las que encontrarás los mejores sitios turísticos.

Regiones de Egipto

Las regiones de Egipto en donde existen más concentraciones de sitios turísticos son El Cairo, Alejandría, el Bajo Egipto, Luxor, el Alto Egipto, Aswan y el desierto occidental. Específicamente estas son las ubicaciones de cada una de las regiones:

  • El Cariro: Es la capital de Egipto y sus alrededores incluyen a Giza, Memphis, Saqqara, Abusir y Dahshur.
  • Alejandría: Está ubicada en el mar Mediterráneo.
  • El Bajo Egipto: Se encuentra formada por la región del Delta, que es donde el Nilo se une con el mar Mediterráneo.
  • Luxor: Conocida por sus impresionantes templos y el emblemático Valle de los Reyes.
  • El Alto Egipto: Ubicado entre Luxor y Aswan.
  • Aswan: Es un sitio mucho más tranquilo que las concurridas El Cairo y Luxor.
  • Desierto occidental: Ocupa una gran extensión del territorio egipcio, y son sus oasis cinco parcelas verdes de un impresionante verde en el desierto.

Zonas de Egipto

La figura de Egipto es preponderante en la historia de la humanidad, en éste país se encuentra una importante parte de la misma y en la actualidad el atractivo turístico que ofrece es de gran relevancia.

Su ubicación es uno de los factores que ha influido en su impacto histórico. Esto porque por ejemplo se encuentra con el privilegio de estar bañado por dos mares, el mar Mediterráneo y el mar Rojo. Egipto también limita con Sudán al sur y con Libia al oeste.

Egipto de por sí gran parte del desierto del Sahara, y es el rio Nilo que lo cruza de norte a sur, el que le brinda la oportunidad de tener una población que es rica. Además es el Nilo el centro de muchas actividades turísticas, y una de las vías de comunicación más concurridas del país.

También debes saber que Egipto es uno de los países con mayor densidad poblacional en toda África. Su capital, El Cairo va aumentando su población con el transcurrir de los años, algo que ha producido un cambio considerable en la forma de vivir de la capital. Pero es también su estilo de vida rápido lo que le ha marcado como el gran corazón de Egipto.