Marsa matrouh en Egipto

Marsa matrouh en Egipto

Marsa matrouh en Egipto es una bahía que te ofrece preciosas playas de ensueño. La podrás ubicar a unos 290 km al oeste de Alejandría y a 524 km de El Cairo. Es así como Marsa Matruh se convierte en una parada obligatoria para los viajeros que visiten Siwa.

O si planeas llegar desde el extranjero, podrás emplear al aeropuerto internacional en Marsa Matrouh.

Esta ubicación es en definitiva un paraíso de aguas cristalinas y playas de arena blanca que no son capaces de dejar indiferentes a nadie. Es por ello, que si estás buscando un destino con estas características, en Marsa matrouh conseguirás lo que tanto has estado buscando.

Cabe destacar que Marsa Matruh se trata de la capital de Gobernación que se extiende a partir de la carretera de Alexandria-Matrouh hasta la frontera con Libia. Incluyendo de este modo parte de lo que es el desierto occidental de Egipto y el Oasis de Siwa.

Qué ver y visitar en Marsa matrouh

¿Qué ver y visitar en Marsa matrouh? Lo principal a apreciar en esta localidad, son sus maravillosas playas en donde la serenidad de su bahía es asombrosa sin importar la fecha del año en el que te encuentres.

A esto súmale que sus aguas son en extremo tranquilas debido a que existen una serie de rocas que forman una barrera natural contra el mar abierto. Siendo algunas de sus mejores playas las de Ghram, Lido, Cleopatra, Romel, el Obayed y Aguiba. Estas playas son fáciles de identificar gracias a las maravillosas cuevas que podrás conocer de ellas.

Es así como este destino cuenta con un carácter relativamente aislado en plena costa mediterránea. Todo ello debido, a sus propias condiciones, que están compuestas en la principal por su forma de gran bahía circular que estará siempre protegida de alta mar por su serie de rocas en forma de rompeolas natural.

Qué hacer en Marsa matrouh, Egipto

¿Qué hacer en Marsa matrouh, Egipto? Marsa matrouh antes de ser conocida por sus atractivos turísticos como lo hace en la actualidad, lo era en la época ptolemaica y bizantina por ser una ciudad portuaria de nombre Paraitonion, mientras que para la época romana su nombre pasó a ser Paraetonium, y en árabe se denominó Marsā Maṭrūḥ.

Con la Segunda Guerra Mundial se instaló en el este una fortificación Baggush Box del ejército británico en este sitio. Para este periodo Marsa Matruh nada más y nada menos que la estación terminal del ferrocarril que comunicaba con El Alamein.

No obstante, todo esto ha quedado en el pasado, y en el presente uno de sus grandes motores económicos se encuentra basado en lo que es el turismo. Siendo esta actividad la principal, en especial para los ciudadanos de El Cairo que huyen del calor en los meses de verano.

Esto debido a que el calor intenso de estos meses es de una enorme pesadez. Esta es la razón también de que no te recomiendo explorar los monumentos, templos y pirámides del Antiguo Egipto durante el verano, porque aunque bien los servicios y productos son más económicos, las altas temperaturas son de sumo peligro.

Pero Marsa Matruh no solo consiste en preciosas playas, sino que la historia existente detrás de ellas, le aportan un significado mucho más interesante. Tanto así que por ser un pueblo frontera las historias no hacen más que aumentar. Es así como se le relaciona con una gran cantidad de personajes famosos como son los casos de Alejandro Magno y hasta Cleopatra.

De Alejandro Magno se dice que pasó por el poblado cuando se dirigía al el oasis de Siwa, y de Cleopatra que era común que acudiera a estas playas para disfrutar de sus bondades. Y para que tengas un buen listado de puntos atractivos turísticos por conocer, te mencionaré a continuación los mejores:

  • Playa de Agiba: Esta playa cuenta con espectaculares cuevas naturales y están ubicadas a unos 28 km de la cuidad. Siendo conocidas como el baño de Cleopatra. Su belleza es más que asombrosa, puesto que es una bella bahía con aguas cristalinas y rodeadas de rocas, algo que le da el aspecto de una piscina. Se dice que Cleopatra se bañaba en estas aguas, aunque nada ha sido confirmado.
  • El mercado de Marsa Matruh: El mercado de Marsa Matruh o también conocido como el Libia Souk es un mercado popular porque en su interior se venden artículos procedentes de Libia, Argelia, Marruecos, Túnez y Europa. Pero también son comercializado otros productos locales como aceitunas, cebada, lana, ovejas y sandías.
  • Ruinas del Templo de Ramsés II: Este templo fue edificado en el 1200 aC. Como parte de la capaña contra los libios. Este complejo fue además usado como una fortaleza para defender la frontera de Libia.

Turismo en Marsa matrouh

El turismo en Marsa matrouh es uno que te invita a ser disfrutado debido a sus playas asombrosas, historia escondida entre sus construcciones y a la calidez de sus habitante. También ayuda que disponga del aeropuerto internacional en Marsa Matrouh.

Tiempo y temperatura en Marsa matrouh

El tiempo y temperatura en Marsa matrouh pertenece al de un clima mediterráneo costero. Su temperatura media alcanza en verano los 28 C y 13 C en invierno.

Playas de Marsa matrouh

Las playas de Marsa Matruh son su atractivo principal, siendo estas difíciles de olvidar por sus aguas turquesas y rocas alrededor, que brindan una apariencia de piscina natural. Las más atractivas a tomar en consideración son las de Ghram, Lido, Cleopatra, Romel, el Obayed y Aguiba.