Port said

Port said

Port said es una ciudad portuaria de Egipto que la podrás encontrar al nordeste de este país. Ella es famosa por tener en ella el acceso del importante canal de Suez desde el mar Mediterráneo.

Pero también además de su prominencia comercial, esta ciudad es percibida como una de las más bellas de la región debido a la abundancia de casas antiguas del siglo XIX que hay. Estas resaltan al mostrar sus grandes balcones en las fachadas, que transportan en el tiempo. Es así como al ser una zona franca, se ha convertido en la residencia de verano para muchos egipcios que aprecian todo el encanto de esta ciudad.

Si tienes interés en ella, también deberías conocer que gracias al canal, desde este puerto es que se exporta una buena cantidad de productos egipcios como lo son el arroz o el algodón, e incluso los cigarrillos. Por lo que es un buen sitio para adquirir todos estos igualmente.

El canal de Suez

El canal de Suez es una importante vía artificial de navegación que une al mar Mediterráneo con el mar Rojo. El impacto comercial de esta canal no es uno a desestimar, debido a que ha sido de tal magnitud que convirtió a la región del Sinaí en una nueva península. Y constituyendo por lo tanto la frontera entre África y Asia.

Entre Port Said, que está en la ribera mediterránea y Suez, que está en la costa del Mar Rojo, hay una longitud de 163 km. Es por ello que desde su creación se ha encargado de acortar la ruta del comercio marítimo entre Europa y el sur de Asia, para que como consecuencia no se deba rodear al continente africano.

Canal de Suez, mapa físico y donde está

El canal de Suez lo podrás encontrar entre Port Said en la ribera mediterránea y Suez en la costa del mar Rojo en Egipto.

La crisis del canal de Suez

La crisis del canal de Suez se refiere al conflicto que ocurrió entre Gran Bretaña, Francia, Israel y Egipto por la nacionalización de la Compañía Universal del Canal Marítimo de Suez por parte del presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, el 26 de julio de 1956.

Esta acción fue considerada como peligrosa para el primer ministro británico Anthony Eden debido a que colocaba en una situación complicada al suministro petrolífero procedente del golfo Pérsico y el comercio con el Lejano Oriente a través de dicho canal. Y usando esto como mayor razón, Eden uso el incídete para derrotar al presidente egipcio usando la fuerza.

Canal de Suez 1956

La situación del Canal de Suez 1956 era precaria tras la decisión de nacionalizar a este canal por parte del presidente, y a esto no solo se opuso Reino Unido, sino también Estados Unidos y Francia.

Fue entonces, cuando el 29 de octubre de ese mismo año dio inicio a la Guerra del Sinaí por estos motivos. Y Egipto respondió hundió cuarenta barcos en el canal, provocando el bloqueo total.

Pero después de la intervención de la ONU, se completó finalmente la retirada de Israel y las potencias europeas, provocando la reapertura del canal. El canal siguió funcionando bajo la administración de Nasser hasta un nuevo bloqueo en 1967 por la guerra de los Seis Días entre Egipto e Israel. Nuevamente, el canal tuvo que ser cerrado por el hundimiento de varios barcos, hasta que se reabrió al tráfico internacional en junio de 1975.

Construcción del canal de Suez

La construcción del canal de Suez inició de forma oficial el 10 de abril de 1859, debido a la promoción del francés Ferdinand de Lesseps. Pero la construcción de este canal no fue una tarea sencilla debido a un clima malsano, pésimas condiciones laborales, poca capacitación del personal obrero (eran campasinos humildes), y la falta de tecnología.

Sin embargo, y a pesar de ello, en su tiempo se convirtió en un hito de la ingeniería a nivel mundial. Fue en esta construcción que se empleó por primera vez a las máquinas de excavación. Su rendimiento fue asombroso al punto de excavar más de 50 millones de metros cúbicos, de los 75 millones del total de la obra.

Para el 17 de febrero de 1867 el primer barco atravesó el canal, pero su inauguración oficial fue en realidad el 17 de noviembre de 1869.

Port said en Egipto

Port said en Egipto es una ciudad portuaria que es rica por el comercio emergente del Canal de Suez. Está ubicada al norte de El Cairo, y si deseas conocer sobre la magnitud de este punto comercial visitarla es una buena idea.

Qué ver y visitar en Port said

¿Qué ver y visitar en Port said? Entre los monumentos a conocer, podrás encontrar al Faro de Puerto Saíd, la Mezquita Al-Abbasy y La sede de la Autoridad del Canal de Suez. Mientras que en lo referente a museos podrás visitar a el Museo Nacional de Puerto Saíd, el Museo Militar de Puerto Saíd y el Museo de Arte de Puerto Saíd.

Qué hacer en Port said, Egipto

¿Qué hacer en Port said, Egipto? Te recomiendo que recorras sus museos para poder apreciar una mezcla de arte faraónico y prehistórico únicos en su tipo. También deberías conocer Port Fuad, una bella zona para caminar con tranquilidad por sus jardines.

Turismo en Port said

El turismo en Port said está fuertemente decidido por el Canal de Suez. Pero también lo hace por su arquitectura, y la historia que en sus límites puede ser conocida.

Tiempo y temperatura en Port said

La temperatura puede rondar desde los 29°C a 35°C, es un clima caluroso aunque al estar tan cerca del agua, esto se alivia un poco.

Playas de Port said

Es común que los egipcios vayan a las Playas de Port said durante verano para vacacionar en familia, o simplemente dar un paseo por sus costas.