Salud

Salud

La salud es un tema del que no puedes dejar de hablar en cualquier viaje que emprendas. ¿La razón? Necesitas de gozar de una buena salud para disfrutar tu viaje y evitar acontecimientos desagradables.

Así, en lugar de que ocurra algo, estarás preparado por completo para ello. Te explicaré un poco más acerca de la sanidad en Egipto como turista:

Sanidad en Egipto

Si eres turista es importante que recuerdes que en lo que se refiere a sanidad en Egipto, no contarás con cobertura de este tipo de ser extranjero. Es por ello que necesitas para tu mayor tranquilidad, de suscribirte a una póliza de seguro médico de viaje antes de emprender el viaje.

Esta póliza te respaldará en caso de que te enfermes u ocurra algún otro inconveniente importante a destacar. Cuando vayas a contratar los servicios de una, no dejes de leerla con detenimiento, para que así conozcas en qué estarás cubierto, y en qué no.

Te recomiendo que incluyas la repatriación médica y que contrates servicios en empresas con experiencia internacional.

Sistema sanitario Egipcio

El sistema sanitario Egipcio es universal, y cuenta con tanto hospitales, como clínicas privadas, siendo la atención de estas últimas mejor.

Hospitales en Egipto

Los hospitales en Egipto se encuentran regidos por dos entes principales que son el Ministerio de Salud (MINSA) y la Organización de Seguros de Salud (HIO).

Son muchas las mezquitas que también ofrecen servicios médicos. Las mezquitas clínicas no reciben fondos de gobierno egipcio y sus principales fuentes de cura, son del tipo natural.

Asistencia sanitaria para extranjeros en Egipto

Con respecto a la asistencia para extranjeros en Egipto, si bien puedes recibir una aceptable para dolencias leves, en casos graves o que requieren cirugía lo mejor será que te traslades a tu país de origen.

Recuerda que en los cruceros por el Nilo, es raro que encuentres un médico a bordo, por lo que lo mejor es tomar previsiones y llevar tu propio botiquín de primeros auxilios.

Viajar a Egipto vacunas, ¿hay que vacunarse?

Solo te piden la vacuna de la fiebre amarilla, pero es si provienes de un país en donde esta enfermedad se considera endémica como lo es Perú o Brasil. Pero tampoco está demás el tener vacunas como las de Hepatitis A, Tétanos-difteria y la Triple vírica (sarampión, parotiditis y rubeola). Para mayor seguridad, también la de la fiebre tifoidea.

La malaria no está muy extendida, pero nunca está demás que lleves un repelente contra mosquitos para evitarla.