Seguridad

Seguridad

La seguridad en Egipto es un tema que no podemos dejar de tocar si se trata de planificar tu siguiente viaje a este destino. Algo que entiendo a la perfección pero que debes tomar con la suficiente objetividad. Es decir, siguiendo los consejos de seguridad que te mencionaré a continuación.

Seguridad en Egipto

Egipto es un país islámico, por lo que para ser un buen turista, es necesario respetar las tradiciones locales, costumbres y las leyes impuestas. Así que una buena idea es conocer las acciones que pueden llegar a ofender sus creencias religiosas antes de visitar al país.

Es por ello, que nunca está demás el vestirse modestamente y cubrir piernas y pechos tanto si eres mujer como hombre. Tampoco están bien visto las muestras de afecto público y tampoco el fruncir el ceño.

Por igual, sal siempre con tu identificación y una fotocopia de tu pasaporte.

¿Es peligroso viajar a Egipto?

¿Es peligroso viajar a Egipto? Depende de cómo lo mires o de los lugares a donde vayas. Porque si sigues las recomendaciones de seguridad y te limitas a lugares indicados por los operadores turísticos y las autoridades, te encontrarás frente a un país seguro.

Pero eso sí, nunca está demás el seguir de cerca las noticias sobre el país para conocer su estado actual. Las zonas más seguras del país para turistas son El Cairo, Alejandría, zonas turísticas en la longitud del rio Nilo y aquellos balnearios del mar Rojo de Sharm el Sheikh y Hurghada.

Recomendaciones para viajar a Egipto

  • Acude a la fuerza especial “policía de turismo y antigüedades” dedicada a brindar ayuda a los turistas.
  • Mantente siempre alerta, y no acudas a sitios remotos alejados de los lugares turísticos.
  • Cuidado con los taxis que no poseen taxímetro. Es común que se negocie una tarifa antes de llegar en el taxi. Pide siempre que te deje en la puerta del destino.
  • Los ataques terroristas son probables en este país, por lo que mantente vigilante y asesorado con los operadores turísticos, además nunca dejes de escuchar las noticias.

La gente en Egipto

La gente en Egipto es de carácter amable y receptivo con el cliente, al verle como una oportunidad de venta. Sin embargo, también son los turistas objetivos clásicos de los estafadores. Estos ladrones escogen a viajeros que estén desprevenidos en zonas turísticas y restaurantes para quitarles sus pertenencias.

Uno de los métodos más comunes para actuar, es la de los “derrames accidentales”, así que si alguien derrama algo en ti deberías alejarte y estar alerta.