Sharm el Sheikh en Egipto

Sharm el Sheikh en Egipto

Sharm el Sheikh en Egipto es una ciudad que encontrarás en el extremo meridional de la península del Sinaí, más específicamente entre la franja costera del Mar Rojo y el monte Sinaí, motivo por el cual ha desarrollado todo su potencial turístico en los últimos años. Así podrás conseguir una serie de resorts con las más variadas actividades que disfrutar como turista.

Tanto así que se ha ganado el título de una de las ciudades más occidentales de todo Egipto, gracias a las numerosas características occidentales que encontrarás en esta localidad y que fueron implementadas para que el turista se sintiese como en casa.

Esta ciudad tuvo sus orígenes como un pequeño pueblo pesquero que después se convirtió en una base naval egipcia debido a su importante posición estratégica. Tanto así que estuvo un año, entre 1956 y 1957, ocupada por Israel y entre 1967 y 1982 dando el nombre de Mifratz Shlomo, “golfo de Salomón”. Hasta que los acuerdos de Camp David, Israel devuelve a Egipto el Sinaí en dos fases, y Sharm el Sheikh con ella.

Desde entonces ha evolucionado como lugar de varias cumbres internacionales cuyo propósito es el de promover la paz en el conflicto israelí-palestino.

Qué ver y visitar en Sharm el Sheikh

¿Qué ver y visitar en Sharm el Sheikh? Hay mucho por ver y visitar en Sharm el Sheikh o Sharm el-Sheij, y más tomando en cuenta que es una ciudad que de base naval paso a vivir en la actualidad del turismo. Es por ello, y gracias a sus detalles occidentales, que una comparación con éste sería Ibiza, puesto que es un sitio hecho para el turismo y con una gran población europea trabajando en este sector turístico.

Las actividades más populares son el buceo y el snorkel, por lo que la mayoría de los hoteles que allí están tienen sus propios clubs de buceo y hacen salidas diarias. Para así explorar todas las bondades que podrás observar en sus aguas cristalinas llenas de vida marina.

Y si te atrae el lado opuesto, podrás también aprovechar de su desierto al máximo. Algo que podrás experimentar al hacer rutas en quad por el desierto, carreras de karts, paseos en camello y mucho más. Convirtiéndose entonces en un destino multifacético y diverso en donde nunca te aburrirás, debido a la variedad de actividades que hay dispuestas para los turistas ansiosos de aventura.

Pero sin lugar a dudas, es el ambiente nocturno uno de sus grandes atractivos. Es así como una de sus zonas más animadas es Naama Bay que ofrece uno de sus mejores ambientes nocturnos como un sitio lleno de restaurantes, terracitas, espectáculos y hasta una discoteca Pachá, de gran tamaño.

Qué hacer en Sharm el Sheikh, Egipto

¿Qué hacer en Sharm el Sheikh, Egipto? Cuando alguien menciona el nombre de esta ciudad es inevitable pensar en sus aguas cristalinas y arrecifes de coral que están bordeando sus costas. Así que el explorar esta faceta es el principal atractivo del sitio.

Un aspecto que ha sido explotado al máximo realmente, puesto que en casi cualquier hotel tendrás acceso a una diversidad de especies diferentes. Destaca como zona para la práctica de tanto esnórquel como buceo, la reserva natural de Ras Mohamed que es una de las mejores conservadas de la región.

También es posible visitar el Monte Sinaí y el monasterio de Santa Catalina del Sinaí, que es uno de los primeros monasterios de la era cristiana. Así como también iniciar una excursión por los cañones que forman los pliegues de las montañas y su color rojizo que hace de los atardeceres una experiencia difícil de olvidar.

Además al encontrarse en una ubicación privilegiada en la costa, podrás admirar la salida del sol desde estas costas del continente asiático, y el atardecer sobre las costas de África.

Es por todo ello que si deseas un destino para disfrutar al máximo las playas durante el día, explorar el extenso desierto y explorar el ambiente nocturno, Sharm El Sheikh es un destino de clase mundial y muy recomendado en todo Egipto.

Turismo en Sharm el Sheikh

El turismo en Sharm el Sheikh se convirtió en la principal fuente de ingresos de esta ciudad, es por ello que la mayoría de sus servicios están pensados y enfocados en ello en su totalidad. Además hay que recordar que hay una fuerte presencia extrajera en toda la ciudad, por lo que es algo a tomar en cuenta en esta ubicación.

Debido a la importancia del turismo, se ha esforzado por hacer de esta ciudad una más accesible en su totalidad. De encontrarte fuera de Egipto podrás llegar directamente porque se cuenta con un aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheij, anteriormente conocido como Aeropuerto Internacional Ophira.

En cambio si llegas a otra ciudad de Egipto como por ejemplo El Cairo, y deseas trasladarte a Sharm el-Sheij, podrás tomar un vuelo domestico hasta acá o un autobús público o un vehículo privado. Igualmente, se cuenta con un puerto que brinda servicio de puerto a embarcaciones turísticas como cruceros y yates particulares.

Tiempo y temperatura en Sharm el Sheikh

El tiempo y temperatura en Sharm el Sheikh es uno elevado, en donde las temperaturas más bajas rondan por lo usual 20°, y las más altas 38°. Los meses de verano son los de más alta demanda debido a que el calor provoca temperaturas óptimas para realizar actividades acuáticas, y en general es todo más agradable teniendo a la playa tan cerca.

El verano es por igual la temporada alta por lo que los precios suelen incrementar en estas fechas, y como es evidente suele estar más concurrido por turistas.

Playas de Sharm el Sheikh

Al ser un destino costero, las playas de Sharm el Sheikh abundan en toda su extensión. Estas son de aguas transparentes y arena doradas convirtiéndolas así en las favoritas de los turistas en Egipto. También los asombrosos arrecifes del Mar Rojo las convierten en lugares perfectos para explorar la fauna marina en todo su esplendor.

La costa de Sharm el Sheikh es además tan popular porque cuenta con largos tramos de arena natural y sus hoteles han sabido aprovechar este aspecto, dando acceso a sus playas, y en algunas ocasiones hasta llegar a poseer sus propias playas privadas para la mayor comodidad del huésped.

Es así como los turistas pueden con gran facilidad disfrutar del sol y de las aguas del Mar Rojo en completa tranquilidad y relajación. Disfrutando de las actividades acuáticas que le son ofrecidas o degustando la deliciosa comida, ya sea local o internacional.

Entre las playas populares te puedo mencionar a Sheikh Bay y Naama Bay. También a la Bahía de los Tiburones. Y por supuesto, no pueden faltar los lugares predilectos para sumergirse y colocar en práctica al buceo. En estos lugares observaras un gran número de peces exóticos, así como barracudas, algunos tiburones, morenas y peces piedra.

Ejemplos de estos son la bahía de White Knight, Sharks Bay y Na’ama Bay, mientras que para los buceadores experimentados, lo mejor será ir a los arrecifes de Tiran y Ras Mohammed que son muy populares entre este público y quedan solo a unas 2 horas de distancia de Sharm el Sheikh en barco.