Ciudad de Suez en Egipto

Ciudad de Suez en Egipto

La ciudad de Suez en Egipto está ubicada sobre la costa del golfo de Suez y es al mismo tiempo la capital de la gobernación homónima. Lo más probable es que hayas escuchado de ella gracias al canal de Suez, que es hogar de dos puertos que son Ibrahim y Tawfig.

También se ha convertido en un importante paso para aquellos peregrinos que se dirigen a la Meca desde el siglo VII cuando era conocida en ese entonces con el nombre Qulzum. Todo ello por el advenimiento de la religión del Islam.

El Canal de Suez

El Canal de Suez es una vía artificial de navegación que convirtió a la región del Sinaí en una nueva península, volviéndose así en la frontera entre los continentes de África y de Asia. Su función es la de acortar la ruta comercial marítima entre Europa y el sur de Asia, para que no sea necesario el rodear el continente africano.

Tiene una longitud de 163 km entre Puerto Saíd, en la ribera mediterránea y Suez, en la costa del mar Rojo. Y una de sus grandes curiosidades es que el mismo fue diseñado para que pudiese ser ampliado y profundizado, siempre y cuando se necesitase de hacer frente a la expansión del tamaño del buque.

Debido a sus condiciones este canal es considerado como uno de los más seguros del mundo, y es que a pesar de que la navegación se realiza tanto de noche como de día, no han existido registros de accidentes. También el canal influye en factores económicos que el canal incluya costes de operación del buque, así como el consumo del combustible y la hora de paso.

Pero sin lugar a dudas, la mayor ventaja de este canal se desarrolla en su estratégica ubicación geográfica, lo cual lo ha convertido en un líder a nivel mundial en las arterias de trasporte, uniendo así al Mar Mediterráneo, Océano Atlántico, el Mar Rojo, también está conectando con el Océano Pacífico.

Es así como desde su inauguración en el año 1869, este canal ha jugado un papel de gran vitalidad en lo que el progreso de Egipto como país, y la economía mundial en un nivel más amplio.

Qué ver y visitar en Suez

¿Qué ver y visitar en Suez? Suez a través de su historia se ha convertido en un punto en donde ocurrieron acontecimientos destacados. Como muestra presenció una transformación de estación naval por los turcos, a las destrucciones causadas por la Guerra de los Seis Días y la Guerra de Yom Kuppur. No obstante, debido al canal de Suez fue posible que la ciudad recobrase su antigua prosperidad.

Con las obras que tuvieron lugar en 1859 se dio un progreso económico importante que tuvo un nuevo impulso con su reapertura en 1975. Con ello la reestructuración de la ciudad dio inicio. Algo que terminó repercutiendo en la apariencia actual de las casas.

Es por ello que en el presente podrás apreciar casas con diseños austeros que son finalmente una mezcla de distintos tipos de arquitectura. Lo cual representa una interesante propuesta por su diversidad y por los rasgos de historias que representan en cada una de estas viviendas, que fueron realizadas sobre bases de casas prefabricadas.

Aparte de apreciar la arquitectura que ha sido testigo de los profundos cambios de esta ciudad, también puede ser apreciado los tres lagos que originó el canal de Suez que fueron al norte el Lago Manzalah, en el centro el Lago Timsah y al sur los llamados Lagos Bitter.

Por su parte el Lago Manzalah es famoso por ser un buen sitio para el avistamiento de aves, de las cuales abundan diversas especies autóctonas. También los paisajes que adornan sus villas pesqueras, se convierten en postales pintorescas.

Es en general un lugar para que los viajeros logren contactarse con las costumbres cotidianas de los habitantes de pueblos de reducido tamaño y que son poco explorados por el turismo convencional. Lo que hace a una visita a Suez, una llena de tradición e historia por descubrir.

Qué hacer en Suez, Egipto

¿Qué hacer en Suez, Egipto? Como te has podido dar cuenta, Suez no es una ciudad enfocada en el turismo específicamente, por lo que puede que su atractivo como destino turístico sea poco conocido o extendido. Pero en realidad se está frente a su sitio lleno de historia, donde los amantes de los destinos pocos convencionales encontrarán un sitio de lo más interesante.

Es así como podrás conocer sobre su arquitectura, y actividad económica a fondo estando alojado en este lugar. Por igual, gracias a sus lagos, podrás practicar la pesca y deleitarte con las vistas que te ofrece este lugar.

Asimismo, existen unas cuantas playas en donde es posible refrescarse sin mayores inconvenientes, y solo disfrutando de la calidez de su arena y la frescura de las aguas del Mediterráneo.

Turismo en Suez

El principal atractivo del turismo en Suez es el Canal de Suez, que si bien no es un destino turístico como tal, ayuda a comprender el modo de funcionar de esta ciudad. Es debido a este canal que la ciudad es lo que es hoy en la actualidad, así que es interesante ver el modo en el que funciona este canal en todo su esplendor.

Es debido a su importancia económica, no solo para ciudad, sino para el resto de Egipto, que éste es destino que vale la pena conocer si estás en la búsqueda de algo nuevo por explorar en el país.

Tiempo y temperatura en Suez

Con respecto al tiempo y temperatura en Suez suelen ser elevados y secos, pero contrarrestados debido a la proximidad del mar y de los lagos. Las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 46 °C en los meses de veranos, que son reconocidos por ser bastante calurosos.

Mientras que los meses de invierno, son más frescos sobre todo. Sin embargo, ten en cuenta que las aguas de sus playas suelen ser un poco más frías de las que están localizadas más al sur, o en otros destinos turísticos egipcios que se especializan en el turismo de este tipo.

Playas de Suez

Las playas de Suez son reconocidas por ser una opción económica, es así como uno de los aspectos más llamativos de la ciudad son las playas que se extienden del Mediterráneo a lo largo de la costa del Canal de Suez hacia Libia y la costa continental del Golfo de Suez.

Destaca la playa a lo largo del Golfo de Suez que en los últimos años ha ido ganando una mayor popularidad entre los egipcios que desean un sitio para el descanso, pero también son los extranjeros algunos de los más interesados en estas. Aunque cabe destacar que no son tan cálidas como las que sitúan al sur donde se localiza el complejo turístico Stella Di Mari.

Mientras que en el norte del Mediterráneo, específicamente en la costa del Sinaí a lo largo del Golfo de Suez, las playas que acá encontrarás todavía no se han desarrollado como destino turístico, ni para los locales ni para los extranjeros, por lo que las instalaciones para los visitantes son muy pocas. Convirtiendo así a este sitio, en uno poco explorado para el turismo en general.