Vida nocturna

Vida nocturna

Es común que el día sea empleado para los recorridos más difíciles y completos de Egipto. En ellos se aprovecha al máximo los horarios para facilitar dicha tarea. No obstante, son muchos los turistas que no se conforman con llegar a sus hoteles a descansar, sino que deseen seguir disfrutando de los esplendores de Egipto y de su vida nocturna.

Egipto de noche

Para disfrutar a Egipto de noche, lo podrás hacer ya sea por cuenta propia o usando guías turísticas, que te pueden ayudar a experimentar vivencias como recorrer la ciudad de los muertos o fumar las tradicionales pipas árabes de agua.

Si estás buscando discotecas de buen nivel, las mismas se localizan bajo los hoteles más lujosos, a estas no solo concurren los turistas sino los locales. Encontrar bares de estilo occidental es fácil, siendo algunos de los más populares el Harry´s Pub (localizado en el Cairo Marriot Hotel), el Windows on the World (con una de las mejores vistas de la ciudad) y el Sultan Bar de Mena House (con vistas asombrosas a las pirámides).

También son populares los clubes nocturnos que podrás conseguir cerca del centro moderno de la ciudad de El Cairo, a poca distancia del Museo Egipcio. Es en esta ubicación donde podrás escuchar música autóctona.

Por igual, puedes disfrutar de la discoteca flotante del Nilo.

Vida nocturna en Egipto

La vida nocturna en Egipto inicia luego de que el sol se pone y se va a beber un café o de compras antes de iniciar con la marcha. Es común que muchos locales nocturnos estén abiertos hasta la madrugada y otros muchos que permanecen abiertos las 24 horas del día.

Te sugiero como días buenos para salir de noche los miércoles y jueves, y aunque es un país en su mayoría islámico, el conseguir alcohol no es tan difícil como turista. Aunque siempre recuerda, que es más probable que los residentes prefieran beber refrescos o rechace alguna invitación a una copa.

Fiestas en Egipto

Si sientes curiosidad por cuáles son las principales fiestas en Egipto, se encuentran en la lista la Boda Faraónica que se lleva a cabo en noviembre y es un día propicio para celebrar matrimonios. Está también el Abu Haggag Moulid que es un festival dedicado a la patrona de Luxor, que es Abu el Haggag; y Moulid de El-Hussein, uno de los festivales callejeros de máxima popularidad en los últimos años.