Zagazig en Egipto

Zagazig en Egipto

Cuando escuches hablar acerca de Zagazig en Egipto, se está haciendo referencia a la capital de la provincia de Sharqiyyah, cuyos orígenes se remontan a los de 1820. Zagazig nació como algunas de las ciudades más actuales del país, y convirtiéndose sin quererlo en una ciudad fija.

Para esta fecha de 1820 es que la misma fue fundada como un campamento provisorio con el propósito de acoger a los trabajadores de aquellas obras que se estaban realizando en ese tiempo en la rama este del río Nilo.

Está a unos 80 km de la ciudad de El Cairo, en el sentido noroeste.

Qué ver y visitar en Zagazig

¿Qué ver y visitar en Zagazig? En Zagazig se tiene acceso a muchos puntos estratégicos en relación al comercio, por lo que es indispensable conocer de estos para estar al tanto por completo de todo lo que esta ubicación está en la disposición de ofrecer.

Por ejemplo, en la ciudad hay acceso al canal Muweis, que se trata del centro de comercialización del maíz y el algodón. Por igual, es su cercanía con la antigua ciudad de Bubastis la que la convierte en una ciudad bastante conocida entre los egipcios.

También si te diriges apenas a unos 3 kilómetros al sudeste de este lugar, tendrás la posibilidad de encontrarte con las ruinas de “Ciudad de los gatos”.

Otra atracción de gran importancia en este destino, corresponde al Museo de Orabi, que se ha convertido en una visita imperdible para aquellos amantes de la historia antigua y de las tradiciones remotas de la población egipcia.

En sus exhibiciones arqueológicas estarás en la posibilidad de encontrarte con piezas de los más interesantes y que datan de los primeros siglos antes de Cristo. En sí, la mayoría de las piezas que encontrarás en este museo fueron encontradas en las cercanías de Zagazig. Algo que le da un carácter mucho más personal al recorrido por este museo en su totalidad.

Qué hacer en Zagazig, Egipto

¿Qué hacer en Zagazig, Egipto? En Zagazig podrás también visitar el que es uno de sus más grandes orgullos en toda la ciudad, me estoy refiriendo a la Universidad de Zagazig. La Universidad de Zagazig es una de las universidades más grandes de todo Egipto, por lo que he allí su relevancia. La misma cuenta con varias facultades entre las que encontrarás a las especializadas en los campos científicos y artísticos.

Por igual, funciona acá una de las ramas de la Universidad de Al-Azhar, que es la más grande de tradición islámica alrededor de todo el mundo en realidad. La importancia y relevancia de esta ciudad, sumado al tamaño de su universidad, la han convertido en una ciudad en donde la población juvenil es la que predomina.

Pero apartando esto, si realmente desea un descaso de las multitudes de turistas, pero sigues deseando lo que es probar y vivir la experiencia egipcia, esta ciudad es una de las mejores opciones a considerar.

Zagazig es una ciudad que no se encuentra saturada debido al volumen excesivo de los turistas tan acostumbrados a llenar los destinos típicos de Egipto como lo son El Cairo o Luxor. Es así como en Zagazig podrás disfrutar con completa tranquilidad de un paseo por la ciudad sin apurarte por los horarios altos o bajos, o porque los establecimientos para comprar o comer algo estén abarrotados de personas.

Es así como un paseo de una tarde tranquila es posible, y a este se le suma la amabilidad de los habitantes locales, quienes con gusto te guiaran y atenderán lo mejor posible por el lugar. Es común que los habitantes sean muy sociables y se acerquen a los visitantes primero, por iniciativa propia, para establecer una charla afable. Siendo lo más probable que la misma sea en inglés.

Esta clase de charlas son experiencias que no te deberías perder, y por lo tanto aprovechar al máximo para sacar los mayores provechos. Por eso aprovecha para conocer más la zona, y los sitios turísticos más recomendados y mejor valorados por ellos.

Turismo en Zagazig

El turismo en Zagazig es uno basado en su ubicación geográfica y en los pedazos de historia que se encuentran esparcidos por este lugar. Es así como el hecho de ser un distrito fértil para el comercio de algodón y cereales de Egipto ha logrado que sea de mucha más sencillez el poder acceder al mismo.

También ayudan en gran medida sus sitios de interés como lo son el canal Muweis, la Ciudad de los Gatos y el Museo de Orabi. Además la universidad que se encuentra dentro de la misma, hace que sea mucho más simple el encontrar personas con toda la variedad de edades disponibles para entablar una conversación amena.

Tiempo y temperatura en Zagazig

Sobre el tiempo y temperatura en Zagazig debes conocer que uno correspondiente al desierto, por lo que los días pueden ser en extremo calurosos, mientras que en las noches es más común que algo de frescura se presente. Por lo que lo mejor es prepararse para el calor intenso con una adecuada protección para el sol con la aplicación de protectores y la hidratación constante.

Como en la mayor parte de Egipto, la estación más calurosa será la de verano, mientras que las más fresca es la de invierno. Siendo así la temperatura promedio de la ciudad entre los 14.4 °C y los 33 °C.