Rachid Museum, Egipto

El Rachid Museum, Egipto, es un museo de lo más interesante que expone piezas de la historia y cultura de la ciudad de Rosetta o Rachid como se le conocía con anterioridad. Éste espacio fue inaugurado el 19 de septiembre de 1956, esta fecha fue seleccionada por encontrarse en el marco de las celebraciones del Día Nacional de Rashid.

El Día Nacional de Rashid es un día especial para esta localidad, porque es acá cuando se celebra que la gente de la gobernación haya vencido al ejército británico que intentaba en ese entonces conquistar sus tierras.

El museo está compuesto por cuatro plantas en los que esconde un sinfín de tesoros a donde sea que vayas o veas. Por ejemplo, en el primer piso podrás encontrar archivos con numerosas transcripciones de manuscritos realizadas por el Centro del Renacimiento del Arte Egipcio Antiguo.

Mientras que en los pisos superiores encontrarás la exposición de más de 300 antigüedades de diversos periodos de la historia egipcia. En ellos es fácil de percibir la importante influencia de todas las exploraciones extranjeras que tuvo que resistir, así como el avance de los conquistadores griegos y sicilianos. Entre todas estas antigüedades, destacan sin duda las piezas talladas en mármol y las inscripciones lapidarias.

También podrás tener acceso a su patio central, donde hay otras dos lápidas pertenecientes a la era mameluca. Entonces es en este museo donde disfrutarás de una mezcla importante de pedazos de historia de esta ciudad que ha vivido y tiene tanto por contar para quienes se atrevan a darle una oportunidad y conocerla.

Dónde está Rachid Museum, Egipto

¿Dónde está Rachid Museum, Egipto? El Rachid Museum está ubicado como su nombre lo indica en la gobernación de Rachid. Esta gobernación se localiza a unos 65 kilómetros al este de Alejandría y es famosa por ser el punto clave para el descubrimiento del significado de los jeroglíficos egipcios. Siendo en este lugar donde fue descubierta la pieza clave para todo ello, la famosa y mítica piedra Rosetta.

Cómo llegar a Rachid Museum, Egipto

¿Cómo llegar a Rachid Museum, Egipto? Podrás tomar una excursión que te deje en este museo para conocerlo a fondo, o contratar un taxi que te permita recorrer toda la ciudad a tu conveniencia y bajo tus propios términos y tiempos. Antes de tomar esta opción, asegúrate de hacer un itinerario completo y que te permita conocer lo máximo posible en un día de la ciudad.