Ras Mohamed National Park, Egipto

Ras Mohamed National Park, Egipto, se trata de un parque nacional localizado en el extremo sur de la península del Sinaí. Y que te ofrecerá una maravillosa visión del Mar Rojo para deleitarte con la misma.

Hay mucho por ver, dado que abarca una superficie de 480 km², en donde se mezclan su zona tanto terrestre como acuática. Tomando en cuenta esto incluye 135 km² de zona terrestre y 345 km² de superficie acuática.

Es por ello que en la actualidad es una zona dedicada a la protección de la fauna y flora terrestres y marinas, en donde se esfuerza siempre por conservar lo que es su belleza natural sin importar qué. Es por igual una visita imprescindible para aquellos turistas que estén interesados en contemplar la belleza natural que surge en torno del Mar Rojo.

El hecho de que exista una prohibición para levantar cualquier tipo de edificación en este lugar, lo ha convertido en un sitio de conserva impoluto y atemporal.

Uno de sus grandes atractivos recae en la práctica de submarinismo y el esnórkel que ofrece para sus visitantes. Y es que en los límites de este parque podrás encontrar más de 200 especies de coral, junto a 1000 especies de peces y unas 40 especies de estrellas. La lista sigue con las múltiples especies de erizos de mar, moluscos y crustáceos que tendrás la posibilidad de conseguir en sus aguas.

Además, no solo su fauna marina es un atractivo, sino que lo son los restos de naufragios observables. Restos que abundan, puesto que esta zona tenía una gran importancia para los barcos al ser una zona estratégica cerca del canal de Suez.

Los principales puntos de turismo de Ras Mohamed son los arrecifes Shark y Yolanda, estas son dos formaciones gemelas de coral que están extendidas a cientos de metros bajo la superficie. Pero son puntos complejos que se recomiendan es a los submarinistas más experimentados.

Dónde está Ras Mohamed National Park, Egipto

¿Dónde está Ras Mohamed National Park, Egipto? Está ubicado en el extremo sur de la Península del Sinaí. Más específicamente en la región turística de la Riviera del mar Rojo a unos 12 km de la ciudad de Sharm el-Sheij.

Cómo llegar a Ras Mohamed National Park, Egipto

¿Cómo llegar a Ras Mohamed National Park, Egipto? Lo podrás hacer al contratar un recorrido a éste punto en Sharm el Sheikh. Los hoteles son excelentes sitios para contratar esta clase de visitas.