Image Alt

Tanta en Egipto

La ciudad de Tanta en Egipto es la capital de la gobernación de Gharbia y está ubicada en el centro del delta del Nilo; A unos 83 km al norte de El Cairo. Su localización es privilegiada por estar a mitad de camino con Damietta (Dumyat) y Rosetta (Rashid). Que son dos ciudades costeras de las ramas principales del río Nilo.

Tanta es una ciudad agrícola en donde se elabora el algodón recolectado y la lana producida en el delta. Es además un lugar muy famoso gracia a sus dulces, que son degustados y especiales de las fiestas del mulid.

Tanta en Egipto

¿Qué ver y visitar en Tanta?

Tanta no es uno de los destinos turísticos más visitados por los viajeros extranjeros en Egipto. Sin embargo, Tanta es la quinta ciudad más grande del país y la más grande de todas las que componen el Delta del río Nilo. Está a 94 kilómetros al norte de El Cairo y 130 al sudeste de Alejandría.

Además es la sede de una universidad muy prestigiosa a nivel nacional. Porque ayudo a convertir este sitio como un destino habitual para los jóvenes estudiantes egipcios. Su carácter estudiantil se complementa con el funcionamiento de un instituto conectado con la Universidad de El-Azhar, en El Cairo; Y de una Escuela de Medicina asociada con la Universidad de Alejandría.

Delta City Mall

También otros sitios importantes a nivel turístico son los de la Iglesia Copta Metropolitana, así como el Museo de Tanta. En éste museo hay piezas que pertenecen a periodos de tiempo, que van desde los tiempos faraónicos hasta el presente.

Por igual, en Tanta se celebran tres festivales anuales en honor de Ahmad al-Badawi. Ahmad al-Badawi fue un personaje sufí muy venerado, conocido por fundar el Badawiyyah tariqah. Se encuentra enterrado en la mezquita principal de la ciudad.

Otro sitio de interés tiene que ser el Delta City Mall, que se trata del mayor centro comercial del Delta, y de la estructura más alta del Delta por igual.

Vídeo de @Egyptahotep

La mejor opción para comer en Bali al mejor precio

Qué harás
h6> Cene en restaurantes locales en el centro o en la playa Elija entre menús auténticos seleccionados a mano. Prueba una nueva experiencia sin pagar en un restaurante
Incluido
Tarjeta de comida para la experiencia sin pagar en los restaurantes. Selección de 2 o 3 platos incluidos en los menús en cualquiera de los restaurantes anteriores (4 veces por persona) Una copa de vino o cerveza para los menús para adultos (4 veces por persona) Refrescos para los niños (4 veces por persona).

Mejores Destinos en Tanta, Egipto

8. Mezquita de Al Sayyed Ahmed Al Badawi

Quizás es posible que no conozcas a la grandiosa mezquita perteneciente erigida en honor al gran Al-Sayyid al-Badawī, afamado entre todos los fieles del sufismo, por ser el reconocido creador de la orden del misticismo islámico más sobresaliente en todo el territorio egipcio, mejor conocida como “Badawiyyah”. La cual además de ramificarse en varias partes, hace de este gran maestro espiritual, el ser merecedor del título de uno de los más grandes y respetados santos musulmanes de todo Egipto.  Pues según cuentan el mismo se destacó en otorgar milagros religiosos tanto en vida como en muerte, y en compartir sus diversas memorias y reflexiones, actualmente muy valoradas por todo el público seguidor de este, y en donde se puede observar que en su interior se exhibe un hermoso santuario usado para rendir respeto y pleitesía a este sunita marroquí, que atrae en cada año a cientos de peregrinos y curiosos turistas interesados en conocer un poco más sobre la vida y obra del mismo.

Mezquita de Al Sayyed Ahmed Al Badawi

@ultrasawt

7. El Museo Tanta

Este evocador espacio histórico localizado en la  provincia de Gharbia, Egipto. Es un lugar que se segmenta en cinco pisos, los cuales conservan entre sí una enorme colección de 8579 piezas antiguas basadas en artilugios faraónicos, además de algunos objetos pertenecientes a la cultura y religión islámica, un piso entero dedicado al área administrativa propia de lo que viene siendo el ayuntamiento en donde este museo se  establece y se mantiene abierto al público en general desde los primeros inicios del siglo XX, e inclusive otras arcaicas exhibiciones que datan de la época grecorromanas, entre otros. Y Aunque debido a la gran antigüedad del mismo, y las constates renovaciones que se le han hecho, se encontraba cerrado desde hace unos 19 años, para luego reabrir sus puertas finalmente en la actualidad, y permitiendo a todo el que lo visite el poder maravillarse con todo lo que este alberga y que representa a su vez un sitio de gran significado para la cultura e historia de la nación egipcia.

El Museo Tanta

@m2.youm7

6. Rose Tanta Hotel

Este cómodo y acogedor complejo hotelero ubicado en las adyacencias del famoso Parque Andalos, a escasos minutos de la elegante e inspiradora abadía de St. George Mitt Damsis, y la famosa vía de Ali beik Alkabeer, en Tanta. Ofrece a sus invitados y huéspedes extranjeros y locales una agradable estadía en este, junto a los más exclusivos servicios que se pueden ofrecer en esta región, que van desde habitaciones con regulación térmica y anexadas a televisión por cable, grandes terrazas para ver la belleza de los alrededores de este hotel, así como baños privados, comedor al exterior en donde se ofrecen unos exquisitos platillos tradicionales de la zona, patio privado para pasar el reato y disfrutar de un poco más de privacidad, Wifi gratuito distribuido en toda la extensión del lugar, además de poder obtener el acceso total a utilizar el lujoso domicilio Rural de  Guest House de dicho centro hotelero;  y más especialidades que brinda este interesante espacio de  hospedaje y completo descanso, ideal para visitarlo y gozar de sus grandes beneficios, una vez que hayas recorrido otras de las populares atracciones ubicadas en toda la localidad de Tanta.

Rose Tanta Hotel

@bstatic

5. Sabil El-Ahmadi

Esta gloriosa fuente pública ubicada en Tanta, se observa como una semi-estructuración central, la cual además de formar parte importante de la famosa mezquita Ahmad Al-Badawi, se encuentra adyacente a la misma durante muchos años atrás gracias al tataranieto del reconocido fundador de lo que ahora se conoce como “la Dinastía Alawiyya” y el último virrey otomano de Sudán y Egipto: Abbas II Helmy Bey. El cual se encargó de la completa construcción de este singular atractivo turístico, que se exhibe ante el público visitante y local al día de hoy, como una de las mejores obras arquitectónicas del Islam fundadas en dicha región egipcia.

Constituida principalmente por una llamativa decoración compuesta de azófar y una preciosa base marmolizada que cautivan a simple vista, y que se vuelve mucho más visitada durante la celebración anual del Mulid del Ermitaño, que es cuando dicha fuente y la mezquita, se plagan de más de cientos de millones de personas que recorren estos espacios ansiosos por presenciar en primera instancia, el cómo se desarrolla esta multitudinaria festividad alusiva al cumpleaños del gran profeta Mahoma.

Sabil El-Ahmadi

@a3regypt

4. Centro Comercial de Oroba Tanta

El elegante Centro Comercial de Orouba Misr que posee una superficie de unos 80,000 km², establecido a unos cuantos metros del popular El-Mahalla Road de la ciudad de Tanta, en Gharbeya, Egipto. Se encuentra catalogado como uno de los locales de venta y producción de al por menor más importantes de la región. Es un mall que además de ofrecer las más competitivas ofertas en cuanto a productos básicos de necesidad personal, comida, ocio, y el restante de artículos de abastecimiento en general.

Y principal aliado de junto a la distinguida cadena minorista de la Sociedad de Cartera de Supermercados Carrefour en la región del Oriente Medio y África del Norte (MAF), con el objetivo de posicionarse como un complejo comercial apto, totalmente surtido y con una innumerable variedad de tiendas y demás servicios exclusivos, que se adaptan perfectamente a todas las necesidades y exigencias de su multitudinario público en general.

Compuesto tanto de locales como de extranjeros que acuden a este ya sea desde las distintas localidades cercanas y de gran interés como es el caso de Damanhour, Al Mansoura, o Kafr El Zayat, entre otros; luego de pasear o de culminar una ajetreada travesía en los tantos atractivos que dicha ciudad posee, para así refrescarse, comer algo o simplemente cubrir alguna compra de último minuto que se precise en es entonces.

Centro Comercial de Oroba Tanta

3. Universidad de Tanta

Llamada anteriormente como la Universidad del Delta Medio, desde los primeros inicios en los que esta abrió sus puertas en la ciudad de Tanta durante los años 70, la cual se encuentra enlazada también a la prestigiosa Universidad de Alejandría procedente de la capital histórica de Egipto, en donde la primera luego del año 2006 terminó de establecerse como una destacada casa de estudios estatal, que ofrece a los aspirantes a cursar desde carreras de pregrado, hasta especialidades en Maestría, Doctorado, Licenciatura e inclusive el equivalente que el estudiante necesite desarrollar en su momento dado. Ya sea mediante la formación académica en áreas de Ingeniería, Artes, Ciencias, Deporte, Agricultura, Medicina, Educación y Derecho que este gran complejo educativo universitario ofrece, autorizado e inspeccionado por parte del Ministerio de Educación Superior de Egipto, que garantizan los más completos y nutridos conocimientos científicos y propios adquiridos en cada una de las asignaturas impartidas en dicho recinto universitario.

2. Centro Cultural Tanta

Es probable que muchos aún no conozcan al modesto pero espectacular espacio artístico y tradicional islámico, ubicado a expensas del Parque Temático de los Andalos en la reconocida región de Tanta, y ahora denominado como uno de los más amplios centros culturales e históricos destacados no solo en esta ciudad, sino también en las cercanías del propio Delta del Nilo y la famosa Gharbia. En donde podemos ser testigos de una de las más insignes y talentosas puestas en escena de diversas temáticas referentes al canto, la poesía, ópera, recreación y demás costumbres arábicas que representan el más puro estilo antiguo y moderno de dicha cultura expandidas tanto en esta localidad, como en todo el territorio egipcio.

Centro Cultural Tanta

@gate.ahram

1. Tell Mokdam

Lo que antes era localidad capitalina del nomo número nueve del Bajo Egipto, ubicada a unos 40 km del borde sureste de la región de Tanta, en todo el centro del Delta del Nilo y de la ciudad de Mit Gham. Es también designada como la Ciudad de los Leones durante la época ptolemaica, la cual se distinguía en ser un imponente centro de culto santo a diversas divinidades egipcias en aquel entonces, que van desde la diosa gato Bastet, además del dios de la guerra solar Miysis, o la gran diosa madre Nesert, entre otros.

Y se observa en la actualidad como un conjunto de restos y hallazgos arqueológicos de gran valor arcaico que alberga cuantiosas reliquias históricas obtenidas en los exclusivos santuarios que aquí fueron creados, además de algunas figuras representativas y tumbas de importantes personales reales de la dinastía XXIII, de los cuales se reconocen: la detallada obra escultural del rey egipcio Nehesy, así como el sarcófago de la Reina principal Kamama Merymut, y los templos de Mahes y Osorcón II respectivamente.

Presentándose de esta forma como una opción ideal de visita obligada para cualquier amante del misterio, historia e incalculable antigüedad que despierta gran interés una vez que se adentren en ella, y en donde es posible aún detallar en lo poco que queda de esta Leontópolis la gran majestuosidad y aire de poderío irradiado en dicho tiempo atrás.

Tell Mokdam

@pinterest

¿Qué hacer en Tanta, Egipto?

Debido a que la economía de la ciudad se basa en la industria textil, y que son numerosas las fábricas dedicadas al procesamiento del algodón. Las visitas incrementan en los últimos días de octubre.

Esto debido a que es acá cuando se finaliza la cosecha del algodón, por lo que visitar este territorio durante este tiempo, es una buena idea para conocer la importancia textil de esta área egipcia.

Otra de las grandes actividades a las que asistir en Tanta, es la de celebrar el Moulid de Sayid Ahmed el-Badawi, éste festejo dura unos ocho días y éste se realiza justamente en torno a las Mezquita y a la Tumba de Sayid Ahmed el-Badawi.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


Qué hacer en Tanta, Egipto

Mientras transcurre esta festividad, es imposible no degustar de los dulces típicos de la zona, que cautivan el paladar de tanto locales como visitantes. Así es el caso de las hubb el Azziz, que son nueces azucaradas, su nombre está relacionado con la festividad, porque significa “las semillas del Amado Profeta”.

Por igual, otro platillo a degustar son sus garbanzos tostados (hummus en árabe) que podrás comprar en cualquier tienda de dulces, localizadas alrededor de las mezquitas.

Iglesia de San Jorge de Tanta,

Turismo en Tanta

El turismo en Tanta es uno basado en el visitar una tradicional ciudad egipcia. Ella está caracterizada por contar con una bulliciosa actividad industrial con vínculos rurales, sobre todo relacionados con la cosecha de algodón.

Es así, como Tanta se le muestra al turista como una ciudad con calles y plazas llenas de tiendas y puestos de venta para la compra de todo tipo de mercancía por parte de los visitantes. Por lo que se hace sencillo el perderse entre montones de mantas, utensilios de cocina, y suvenires por todas partes encontrarás.

Además visitarle es una experiencia única debido a la aglomeración de vendedores y devotos que encontrarás en sus calles mezclados con el sonido de la música, tal cual como si se estuviese en medio de un circo romano.

Es por ello, que está ciudad tiene un encanto rustico y muy tradicional, en donde el turismo está enfocado en las tradiciones y en el comercio diario. Y su gastronomía típica, es también otro de los puntos más fuertes que no podrás perderte en caso de poder visitar esta ciudad.

Por cierto, nunca está demás contar con un guía que pueda enseñarte lo que hay por ver de esta ciudad, puesto que al no estar dedicada al turismo en su totalidad, quizás dificulte la atención a los turistas. Entonces, es mejor prepararse y respaldarse en este tema de manera adecuada.

Calle turística en Tanta

Tiempo y temperatura en Tanta

El tiempo y temperatura en Tanta corresponde a uno desértico cálido en donde las temperaturas más bajas corresponden a 18 °C o 19 °C, con pocas precipitaciones de unos 8 mm de lluvia al año. Es decir que en su grado más alto durante el día, llega a ser de tibia a caliente, y durante la noche se mantiene habitualmente fría.

Entre tanto, las temperatura más alta se puede llegar a presentar en hasta unos 45 °C. Y el tiempo reina en esta región de un tipo seco durante cualquier momento del año, con una humedad media del 48% aproximadamente.

Así que de atreverte a conocer esta tradicional ciudad egipcia, te recomiendo que lo hagas bien protegido del sol, usando sombreros para cubrir la cabeza y protector solar. También se aconseja llevar ropa ligera y nada pesada, para recorrer con tranquilidad y relativa frescura por los límites de esta ciudad.

Tiempo y temperatura en Tanta