Tanta en Egipto

La ciudad de Tanta en Egipto es la capital de la gobernación de Gharbia y está ubicada en el centro del delta del Nilo a unos 83 km al norte de El Cairo. Su localización es privilegiada por estar a mitad de camino con Damietta (Dumyat) y Rosetta (Rashid), que son dos ciudades costeras de las ramas principales del río Nilo.

Tanta es una ciudad agrícola en donde se elabora el algodón recolectado y la lana producida en el delta. Es además un lugar muy famoso gracia a sus dulces, que son degustados y especiales de las fiestas del mulid.

Por igual, en Tanta se celebran tres festivales anuales en honor de Ahmad al-Badawi. Ahmad al-Badawi fue un personaje sufí muy venerado, conocido por fundar el Badawiyyah tariqah. Se encuentra enterrado en la mezquita principal de la ciudad.

Qué ver y visitar en Tanta

¿Qué ver y visitar en Tanta? Tanta no es uno de los destinos turísticos más visitados por los viajeros extranjeros en Egipto. Sin embargo, Tanta es la quinta ciudad más grande del país y la más grande de todas las que componen el Delta del río Nilo. Está a 94 kilómetros al norte de El Cairo y 130 al sudeste de Alejandría.

Además es la sede de una universidad muy prestigiosa a nivel nacional y que ayudo a convertir este sitio como un destino habitual para los jóvenes estudiantes egipcios. Su carácter estudiantil se complementa con el funcionamiento de un instituto conectado con la Universidad de El-Azhar, en El Cairo, y de una Escuela de Medicina asociada con la Universidad de Alejandría.

También otros sitios importantes a nivel turístico son los de la Iglesia Copta Metropolitana, así como el Museo de Tanta. En éste museo hay piezas que pertenecen a periodos de tiempo, que van desde los tiempos faraónicos hasta el presente.

Otro sitio de interés tiene que ser el Delta City Mall, que se trata del mayor centro comercial del Delta, y de la estructura más alta del Delta por igual.

Qué hacer en Tanta, Egipto

¿Qué hacer en Tanta, Egipto? Debido a que la economía de la ciudad se basa en la industria textil, y que son numerosas las fábricas dedicadas al procesamiento del algodón, es justo en los últimos días de octubre, que las visitas incrementan.

Esto debido a que es acá cuando se finaliza la cosecha del algodón, por lo que visitar este territorio durante este tiempo, es una buena idea para conocer la importancia textil de esta área egipcia.

Otra de las grandes actividades a las que asistir en Tanta, es la de celebrar el Moulid de Sayid Ahmed el-Badawi, éste festejo dura unos ocho días y éste se realiza justamente en torno a las Mezquita y a la Tumba de Sayid Ahmed el-Badawi.

Mientras transcurre esta festividad, es imposible no degustar de los dulces típicos de la zona, que cautivan el paladar de tanto locales como visitantes. Así es el caso de las hubb el Azziz, que son nueces azucaradas, su nombre está relacionado con la festividad, porque significa “las semillas del Amado Profeta”.

Por igual, otro platillo a degustar son sus garbanzos tostados (hummus en árabe) que podrás comprar en cualquier tienda de dulces, localizadas alrededor de las mezquitas.

Turismo en Tanta

El turismo en Tanta es uno basado en el visitar una tradicional ciudad egipcia. Ella está caracterizada por contar con una bulliciosa actividad industrial con vínculos rurales, sobre todo relacionados con la cosecha de algodón.

Es así, como Tanta se le muestra al turista como una ciudad con calles y plazas llenas de tiendas y puestos de venta para la compra de todo tipo de mercancía por parte de los visitantes. Por lo que se hace sencillo el perderse entre montones de mantas, utensilios de cocina, y suvenires por todas partes encontrarás.

Además visitarle es una experiencia única debido a la aglomeración de vendedores y devotos que encontrarás en sus calles mezclados con el sonido de la música, tal cual como si se estuviese en medio de un circo romano.

Es por ello, que está ciudad tiene un encanto rustico y muy tradicional, en donde el turismo está enfocado en las tradiciones y en el comercio diario. Y su gastronomía típica, es también otro de los puntos más fuertes que no podrás perderte en caso de poder visitar esta ciudad.

Por cierto, nunca está demás contar con un guía que pueda enseñarte lo que hay por ver de esta ciudad, puesto que al no estar dedicada al turismo en su totalidad, quizás dificulte la atención a los turistas. Entonces, es mejor prepararse y respaldarse en este tema de manera adecuada.

Tiempo y temperatura en Tanta

El tiempo y temperatura en Tanta corresponde a uno desértico cálido en donde las temperaturas más bajas corresponden a 18 °C o 19 °C. Mientras que las más altas lo hacen a 45 °C. Por lo que lo mejor será visitar estando consientes de las altas temperaturas a las que se puede someter, sobre todo en los meses de verano, que es cuando las temperaturas son las más elevadas.

Así que de atreverte a conocer esta tradicional ciudad egipcia, te recomiendo que lo hagas bien protegido del sol, usando sombreros para cubrir la cabeza y protector solar. También se recomienda llevar ropa ligera y nada pesada, para recorrer con tranquilidad y relativa frescura por los límites de esta ciudad.