Templo de Amon, Egipto

En la antigua Tebas, uno de los templos más destacables es el Templo de Amon, Egipto. Esto porque fue construido bajo el mandato de dos faraones conocidos por sus grandes construcciones como lo fueron Amenhotep III y Ramsés II.

Mientras que Amenhotep III estuvo encargado de la parte interior, Ramsés II lo estuvo del recinto exterior. Pero otros faraones también aportaron en la grandeza de la construcción agregando más decoraciones, construcciones suplementarias, u otros cambios estéticos. Algunos de ellos fueron Tutankamón, Horemheb y Alejandro Magno.

Su construcción se atribuye al arquitecto Amenhotep, quien parece ser tenía en mente un proyecto bastante clásico y que se ceñía a las construcciones de su época. Estas eran diferenciables por estar compuestas por la sala hipóstila, el vestíbulo, el santuario y un gran patio.

Pero su estructura fue modificada fuera de lo común debido a las construcciones hechas por Ramsés II que convirtió un patio en el primer templo, y agrego la fachada, los colosos y los obeliscos. Algo que modifico como sabrás el aspecto final del templo. Este templo además mide unos 260 metros.

Un dato interesante es sobre el paradero de los dos obeliscos que se encontraban en este lugar. Ambos obeliscos fueron ofrecidos a Carlos X de Francia por Mehemet Ali en 1830. Sin embargo, fue solo el de la derecha el que fue transportado a Francia. El encargado de la elección fue Jean-François Champollion. El obelisco fue erigido en Paris tras una gran fiesta en el centro de la plaza la Concordia.

Mientras que su patio de 55 metros de longitud y que fue añadido por Ramsés II está compuesto por unas 74 columnas papiriformes. Las mismas muestran al faraón Ramses II con varias divinidades.

Dónde está Templo de Amon, Egipto

¿Dónde está Templo de Amon, Egipto? Podrás encontrarlo en la ciudad de Lúxor, en cercanía a otros grandes templos de importancia para el patrimonio cultural tanto del país como del mundo que representan ser.

Cómo llegar a Templo de Amon, Egipto

¿Cómo llegar a Templo de Amon, Egipto? Existen dos opciones entre las cuales te puedes decidir. Está la de contratar un taxi para que te lleve junto a tus acompañantes a donde desees en la ciudad, una opción recomendada para quienes deseen más independencia. O también está la opción de contratar un servicio turístico para que te lleve a los templos y de regreso a donde te estés alojando.