Templo de Karnak, Egipto

El Templo de Karnak, Egipto, tiene el gran logro de ser el templo más grande de todo el país, su tamaño es tal que inclusive en la actualidad se han ido encontrando más y más restos del mismo. Por lo que te aconsejo descubrir todo lo que tiene para ofrecer por ti mismo.

Este recinto se encuentra rodeado por una muralla de adobe de unos 8 metros de grosor, además el recinto mide unos 2.400 metros de perímetro. Así que tendrás mucho que conocer en realidad.

Para que conozcas más, es útil que sepas que éste fue construido por diversos faraones, en el periodo de tiempo comprendido entre los años 2200 y 360 a.C. Pero de todos los faraones que participaron en esta obra, fueron los más involucrados gracias a sus aportes los faraones Hatsepsut, Seti I, Ramsés II y Ramsés III.

Entre lo más destacado del mismo podrás encontrar su sala hipóstila que cuenta con 134 columnas esparcidas por sus 5.000 metros cuadrados. Estas columnas eran de tal magnitud que se elevaban hasta un techo de 23 metros de altura, que en el presente ha dejado de existir.

Otro de sus grandes puntos de enfoque corresponde a la entrada del templo, donde podrás apreciar antes de cruzar el primer pilomo unas 40 esfinges con cabeza de carnero. Este era el comienzo de la Avenida de las Esfinges que se extendía hasta el Templo de Lúxor y el rio el Nilo.

Como turista, no solo puedes recorrer sus restos y conocer sobre su historia de la forma más tradicional, sino que es un lugar donde podrás disfrutar de un espectáculo de sonido y luz de gran fama en todo Egipto, y que en lo particular me encanta.

En este espectáculo podrás ir avanzando por el templo mientras se te es narrada la historia, y las partes de éste se van iluminando al mismo tiempo. Te recomiendo que escojas el tour en el idioma que mejor manejes para que no tengas que perder ningún detalle y tu recorrido no se haga fastidioso.

Dónde está Templo de Karnak, Egipto

¿Dónde está Templo de Karnak, Egipto? Lo puedes encontrar a unos 3 kilómetros al norte del templo Lúxor, en la ciudad de Lúxor. Está abierto todos los días desde las 6:00 a 18:00 horas, y luego de este horario dan inicio las sesiones del espectáculo de luz y sonido.

Cómo llegar a Templo de Karnak, Egipto

¿Cómo llegar a Templo de Karnak, Egipto? Puedes tomar o una excursión privada o contratar un taxi para llegar a este sitio de interés turístico por tu cuenta.