Tomb of Sennedjem, Egipto

Una de las tumbas que se encuentra cerca del Valle de los Reyes en vehículo, se trata de la Tomb of Sennedjem, Egipto. Sennedjem era un funcionario de segundo nivel que sirvió a dos grandes faraones de la Dinastía XIX, que fueron Seti I y Ramsés II.

Sobre Sennedjem se conoce que vivió en Deir el-Medina en la orilla oeste del Nilo, y que fue enterrado junto a su esposa e hijos en la necrópolis del pueblo. Por igual, es recordado por su título que fue el de Servant in the Place of Truth, éste indica que trabajó en la excavación y decoración de las tumbas reales cercanas. Algo que le permitió crear y decorar su tumba en su tiempo libre, como se acostumbró a los trabajadores de esta clase.

Entonces esta tumba se remonta a la Dinastía XIX, lo la convierte en una muy especial dado su nivel de conservación impresionante. Cuando la visites, te darás cuenta de que sus colores son muy vivos y que sus pinturas están cuidadas en gran detalle. Las mismas están consagradas a las escenas funerarias más típicas, como la momificación del cadáver por parte del dios Anubis.

Otras pinturas que podrás encontrar, también narra escenas de la vida cotidiana de Sennedjem junto a su esposa, Lineferti. En donde se les verá jugando una partida de senet, que es un juego de mesa muy antiguo de Egipto.

Destacó la pared final en donde podrás apreciar la visión que tenía Sennedjem de su vida futura. En ella se ve le ve como un granjero cultivando fruta en árboles, cosechando maíz y arando con bueyes. Siempre acompañado de su esposa. Asimismo se puede ver que la granja está rodeada de corrientes de agua.

Una visión del cielo muy conmovedora, más si te percatas del contexto de su vida. Una vida que transcurrió en el árido desierto donde estaba Deir el-Medina en Cisjordania.

Dónde está Tomb of Sennedjem, Egipto

¿Dónde está Tomb of Sennedjem, Egipto? La podrás encontrar en Deir el-Medina, el cual está cerca de la entrada del Valle de las Reinas y cerca del Valle de los Reyes, en Lúxor. Más específicamente encima de la parada de descanso para los turistas, en el extremo sur de la colina.

Se pasa por alto la tumba TT2, los dos hijos de Sennedjem, Khabekhnet y Khonsu. Y a la derecha y algo arriba encontrarás el patio del grupo de tumbas TT218 (Amennakht), TT219 (Nebenmaat) y TT220 (Khaemter).

Cómo llegar a Tomb of Sennedjem, Egipto

¿Cómo llegar a Tomb of Sennedjem, Egipto? Lo podrás hacer en una visita guiada a Deir el-Medina de paso a tu excursión al Valle de los Reyes.