Valle de los artesanos (Deir el-Medina), Egipto

El Valle de los artesanos (Deir el-Medina), Egipto es una necrópolis que fue construida especialmente para enterrar los cuerpos de quienes se encargaron de construir los sepulcros del Valle de los Reyes.

A su vez estas personas vivían en Deir el-Medina, que era un pueblo especial para que los artesanos pudiesen vivir cerca de sus obras de trabajo. Y también para que les ayudase a conservar el secreto que representaban las tumbas de la familia real.

Este valle está compuesto por un aproximado de 500 tumbas, y de estas, nada más unas 53 están adornadas con decoraciones. Son tumbas bastante sencillas en realidad. Siendo las decoradas pertenecientes a las dinastías XIX y XX, que a su vez mostraron una mejor calidad y técnica de construcción.

Las condiciones de las tumbas de estas dinastías también son indicativas de que quizás sus condiciones de vida fuesen mucho mejor a las anteriores. Como muestra, se han conseguido tumbas de la dinastía XVIII de mucha pobreza, en donde el único ajuar estaba compuesto por recipientes de comida.

Estos sepulcros pobres están ubicados en la parte más baja de la necrópolis, mientras que en la zona media están los adolescentes y en la alta las personas en edad adulta. Para que conozcas más de este interesante sitio, los artesanos debían construir sus tumbas alineadas con el rey al que habían servido, y solo construirlas por ellos mismos en su tiempo libre.

Y como había mencionado sobre las decoraciones eran muy escasas y especiales. En las que se encontraban, estas se limitaban a la capilla de entrada, que era donde los familiares de los difuntos realizaban los ritos funerarios. Otra de las pocas decoración, si las había, se encontraban en la cámara funeraria y estaba relacionadas en su mayoría con pasajes del Libro de los Muertos.

Dónde está Valle de los artesanos (Deir el-Medina), Egipto

¿Dónde está Valle de los artesanos (Deir el-Medina), Egipto? Lo puedes conseguir en no muy lejos de los Colosos de Mennón, en Lúxor. Se trata de un lugar que no es muy recurrido, pero sí abundante en interés.

Cómo llegar a Valle de los artesanos (Deir el-Medina), Egipto

¿Cómo llegar a Valle de los artesanos (Deir el-Medina), Egipto? Puedes aprovechar a dirigirte a este sitio si estás de visita a los Colosos de Mennón. No es un lugar incluido con normalidad en los paquetes turísticos, por lo que si deseas conocerlo lo mejor será ir por tu cuenta.