Valle de los Reyes, Egipto

El Valle de los Reyes, Egipto es un espacio para que te conectes con el Antiguo Egipto en todo el esplendor, allí podrás conocer esta necrópolis en donde encontraron el descanso algunos de los faraones más influyentes del Imperio Nuevo. Te estoy hablando, de faraones desde Tutmosis I, de la XVIII dinastía.

Algunas de las tumbas más importantes y de las más populares corresponden a las de Tutmosis III, Ramsés VI, Ramsés IX, Siptah y Ramsés IV. Incluyendo a la legendaria tumba de Tutankamon, en la cual conocerás uno de los alojamientos más famosos a nivel mundial del Egipto.

Es acá donde podrás encontrar sin moverte mucho, con algunas de las cámaras mortuorias más impactantes del país, así como conocer estas tumbas adornadas con pinturas, artefactos y joyas de los antiguos mandatarios del mismo.

Para conocer a este valle debes adquirir una entrada especial que te permitirá seleccionar tres tumbas a excepción de la de Tutankamon, en la que necesitarás pagar un extra debido a su fama. Aunque, te menciono como dato, que en esta tumba no encontrarás los tesoros de este emperador debido a que forman parte de la colección expuesta en el Museo de El Cairo.

Y también cerca del Valle de los Reyes, se encuentra el Valle de las Reinas en donde podrás apreciar algunas de las tumbas de las reinas y princesas más renombradas de la historia. Resalta la de la reina Nefertari.

Dónde está Valle de los Reyes, Egipto

¿Dónde está Valle de los Reyes, Egipto? Este se encuentra en Lúxor y es una de las principales atracciones de esta ciudad. Que las tumbas de los faraones del Nuevo Imperio estuviesen concentradas en esta ubicación se debía a la intención de evitar los saqueos a los que habían sido sometidas las pirámides.

Es así como se buscó un lugar más alejado y escondido para ello, aunque con el pasar del tiempo los saqueos fueron inevitables.

Cómo llegar a Valle de los Reyes, Egipto

¿Cómo llegar a Valle de los Reyes, Egipto? Para llegar a este puedes contratar el paquete de una agencia, o ir en un viaje organizado o tomar un taxi que te lleve por lo sitios de interés por la ciudad. Puedes contratar su servicio si no deseas atenerte a lo que diga un itinerario establecido por los demás. También si te encuentras corto de tiempo y deseas apurarte lo más posible.