Visitar Egipto en 5 días

Si puedes visitar Egipto en 5 días, tendrás ante ti un buen tiempo para conocer y estudiar los aspectos más resaltantes de la tradición egipcia. Su historia y grandes monumentos esperan por ti, para que así puedas empaparte de todo lo que tiene por ofrecer este país de Medio Oriente.

Qué ver en Egipto en 5 días

¿Qué ver en Egipto en 5 días? Puedes comenzar el primer día yendo al mercado más famoso de todo El Cairo, que es el Khan Al Khalili. Allí te sugiero que visites El Fishawe o Café de los espejos. Para el segundo día podrás conocer la Mezquita de alabastro, la Mezquita de Mohammed Ali, y es desde acá que tendrás una vista inigualable de El Cairo.

Luego de esto puedes dirigirte a Guiza para observar la majestuosidad de las Pirámides y por supuesto a la Esfinge. El recorrido no podría dejar de incluir un recorrido por el Museo Egipcio. Para el tercer día podrías dirigirte hacia Luxor, en donde conocerás a los Colosos de Memnon y el Valle de los Reyes. Por igual el templo de Karnak.

En el cuarto, podrás conocer Aswan para que disfrutes de recorrer el templo de Nefertari y el templo de Philae. De sobrarte el tiempo podrás detenerte en la Alta Presa, que es una construcción para regular el nivel del rio.

Y en el quinto día podrás conocer la Mezquita y Madrassa del Sultán Hassan.

Viajar a El Cairo en 5 días

Para viajar a El Cairo en 5 días te recomiendo que lo hagas tomando en consideración la temporada en la que se encuentre este territorio. También que tomes en consideración la clase de turista que eres, es decir, si eres un turista que no soporta el calor inclemente, lo mejor será que vayas en invierno, donde las temperaturas son agradables.

Pero es precisamente el invierno la temporada alta, por lo que los precios estarán algo más elevado, y en general será difícil conseguir hospedaje. En cambio otoño y primavera que son temporadas medias, son un equilibrio mejor entre el calor y la frescura.