Image Alt

Visitar Egipto en 5 días

Si puedes visitar Egipto en 5 días, tendrás ante ti un buen tiempo para conocer y estudiar los aspectos más resaltantes de la tradición egipcia. Su historia y grandes monumentos esperan por ti, para que así puedas empaparte de todo lo que tiene por ofrecer este país de Medio Oriente.

¿Qué ver en Egipto en 5 días?

Los recorridos por Egipto en su gran mayoría son tours amplios, duran por lo general entre dos días y tres días por ciudad. Por lo que conseguiréis paquetes diseñados para explorar diferentes ciudades sin inconveniente alguno. Para saber que ver en Egipto en cuatro días en el caso que no desees iniciar por El Cairo, hemos preparado un itinerario de acuerdo a tu requerimiento; Donde podríais empezar tu recorrido por Egipto en 5 días por:

? Día 1: Llegada a El Cairo

Puedes comenzar el primer día yendo al mercado más famoso de todo El Cairo, que es el Khan Al Khalili. Allí te sugiero que visites El Fishawe o Café de los espejos.

El Khan Al Khalili es el bazar más antiguo de la ciudad de El Cairo, Egipto. Es una antigua zona de comercio, aunque algunos negocios tienen talleres propios de dimensiones reducidas. Es el mercado más famoso de Egipto y de todo Oriente Medio. Su origen data del año 1382, cuando el sultán mameluco Djaharks el-Jalili decidió construir un lugar de descanso para los comerciantes.

El mercado se encuentra en el corazón de El Cairo islámico, en una zona amurallada con un aire medieval en la que se respira la magnificencia de la arquitectura mameluca. El lugar elegido para su construcción fueron de las ruinas de un antiguo cementerio fatimí.

Luego de esto podrás conocer la Mezquita de Alabastro por el material que la recubre también llamada la Mezquita de Mohammed Ali. Es desde acá que tendrás una vista inigualable de El Cairo. Es una mezquita situada en la parte más alta de la Ciudadela de El Cairo, en la capital de Egipto. Fue construida a instancias del gobernador otomano Mehmet Alí entre los años 1830 y 1848.

Esta Mezquita compone un oasis de paz y calma en medio de lo que es el bullicioso centro de la capital. Cuenta con una extensa sala de oración que se encuentra decorada con mosaicos e incrustaciones de piedras preciosas; Estos contrastan con las alfombras que se afanan en amortiguar los pasos de los visitantes dentro de la mezquita.

Aquí una ruta de lo que puedes visitar en los alrededores de El Cairo.

? Día 2: Pirámides de Guiza

Para el segundo día  puedes dirigirte a Guiza para observar la majestuosidad de las Pirámides y por supuesto a la Esfinge. El recorrido no podría dejar de incluir un recorrido por el Museo Egipcio. No te puedes ir de Egipto sin conocer las pirámides que se encuentran en Guiza.

Para muchos si no conoces esta necrópolis, estás perdiendo una gran oportunidad y no solo esta es famosa por su estética. Sino porque se trata de la mayor necrópolis de todo el Antiguo Egipto.

La Necrópolis de Guiza en Egipto, es uno de los puntos turísticos más interesantes del Antiguo Egipto para que te brindes una oportunidad de conocerlo. Es en esta ubicación donde encontrarás las pirámides egipcias más conocidas a nivel mundial, así como la legendaria Esfinge.

Se encuentra a 20 kilómetros de El Cairo, más específicamente en la meseta de Guiza. Dicha meseta está al oeste de la ciudad de Guiza. Por lo que es fácil ubicarles y para tu tranquilidad están en una de las zonas con más vigilancia del país, debido a su importancia.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Podrás recorrer todo el complejo e incluso el Museo de la barca Solar. Luego puedes tomar un taxi para a Menfis y luego a Sakkara, para que puedas ver la pirámide de Zoser. También después ir a Dashur. Aquí una ruta de lo que puedes visitar en los alrededores de Guiza.

? Día 3: Lúxor

Para el tercer día podrías dirigirte hacia Luxor, en donde conocerás a los Colosos de Memnon y el Valle de los Reyes. Por igual el templo de Karnak. Este día lo puedes ocupar en visitando el Valle de los Reyes y las Reinas, en donde se encuentran momias de gran importancia, como lo es el de la mítica figura del faraón Tutankamón.

El Valle de los reyes en Egipto es uno de los sitios más icónicos del Imperio Nuevo en todo el territorio egipcio. Tanto así que es la necrópolis en donde se encuentran inhumados la mayor cantidad de faraones de este Imperio. Por lo que te puedo asegurar que en el Valle de los Reyes tendrás mucho por ver y descubrir, algo que le hace uno de los lugares más interesantes de Lúxor por explorar.

Para hacer turismo en Valle de los reyes en Egipto lo mejor será que llegues muy temprano por la mañana; Antes de que comiencen a llegar la mayoría de los turistas y por lo tanto debas esperar más tiempo en la espera. Las largas colas que se forman para el ingreso no solo pueden hacerte pasar un mal rato, sino que te restaran mucho tiempo, tiempo que podrás aprovechar en visitar otros lugares.

Uno de los sitios más importantes sitios en todo el país para conocer a fondo al Antiguo Egipto, tiene que ser Lúxor. Lúxor es una población egipcia que en la actualidad es una de las grandes receptoras de turismo egipcio en todo el mundo. Esto se debe a que esta fue edificada sobre los restos de la ciudad Tebas.

Luxor se encuentra ubicada en el valle del Nilo, a unos 200 km de la primera catarata de Asuán, y es a ella que pertenece una gran vegetación que se extiende por el rio y alcanza al desierto. Aquí una ruta de lo que puedes visitar en los alrededores de Lúxor en Egipto.

? Día 4: Aswan

En el cuarto día, podrás conocer Aswan para que disfrutes de recorrer el templo de Nefertari y el templo de Philae. De sobrarte el tiempo podrás detenerte en la Alta Presa, que es una construcción para regular el nivel del rio.

Aswan (Asuán) en Egipto es una de las visitas imperdibles a este país, debido a su diversidad de monumentos y a la facilidad que se les da a los turistas de tomar un crucero por el Nilo, y tener como destino esta ciudad con apenas unos 219.000 habitantes. También Aswan destaca por ser precisamente la ciudad más al sur de Egipto en un viaje de una hora y media desde el Cairo.

A Aswan lo podrás encontrar en margen oriental del Nilo y a la misma altura que la primera catarata. Es llamativa además por ser una ciudad de tradición y que siempre ha estado dedicada al comercio de riquezas como el oro, el marfil, madera y especies. Convirtiéndola en un destino muy tradicional de Egipto, aunque no posea la cantidad de reclamos turísticos de El Cairo o Luxor.

Quizás si te preguntas qué ver y visitar en Aswan (Asuán), lo primero que te recomienden sea Abu Simbel. Y con mucha razón, ya que esta es la principal atracción de la ciudad. Este emplazamiento arqueológico está compuesto por los templos localizado en Nubia, justo en la Riviera occidental del lago Nasser.

También el Mausoleo de Aga Khan es una de las atracciones más famosas de Aswan, y es en éste edificio construido sobre una colina llamada como San Simón, el que fue usado como sitio de descanso final para Shah Aga Khan, un líder espiritual del ismailismo que es una de las corrientes del Islam chií.

De hecho, la ubicación de esta tumba fue seleccionada por el mismo Aga Khan debido al simbolismo que poseía. Esto porque en siglos anteriores los antepasados del Aga Khan, habían fundado la dinastía Fatimí. Aquí una ruta de lo que puedes visitar en los alrededores de Aswan (Asuán) en Egipto.

? Día 5: Mezquitas

En el quinto día podrás conocer la Mezquita Madrassa del Sultán Hassan, además de varios lugares turísticos que la capital te puede ofrecer.

La Mezquita-madrasa del Sultán Hasán es una imponente mezquita y madrasa de la época del sultanato mameluco de Egipto ubicada en el centro histórico de El Cairo,

En un primer momento fue creada para funcionar como una madraza, que no es  más que una escuela dedicada a la enseñanza del islam. Estaba dividida en diferentes secciones para abarcar las cuatro corrientes del pensamiento sunita:

  1. Shafi’i
  2. Maliki
  3. Hanafi
  4. Hanbali

Es una Mezquita impactante muestra de la fuerza y del poder de los mamelucos durante la época en la que fue construida. Su estructura sorprende y es diferente a la de la mayoría de las mezquitas, por lo que merece la pena hacerle una visita. Cuenta con una imponente entrada de aspecto sombrío y fortificado, se va abriendo paso un enorme patio bañado por el sol con una fuente en el centro. que se encuentra rodeado por las cuatro salas de diferentes escuelas.

Otro lugar que puedes visitar es la torre de El Cairo, Egipto resalta en la ciudad de El Cairo como una moderna edificación que tiene como propósito el de las telecomunicaciones. Cuenta con unos 180 m de altura siendo así más alta que la Gran Pirámide de Guiza por unos 43 m, esta altura es además la responsable de que sea la estructura más alta del norte de África.

Esta se encuentra en el distrito de Zamalek, en Isla Gezira, en el río Nilo, en el centro de la ciudad capital del país. Es fácilmente simple de apreciar a distancia debido a su altura y diseño. Por lo que es un punto de referencia, y más si se toma en cuenta el mirador y el restaurante al que podrás asistir para conocerle.

Aquí un recorrido de lo que puedes visitar en los alrededores de la capital de El Cairo en Egipto, antes de que tengas que regresar a casa.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

Viajar a El Cairo en 5 días

Para viajar a El Cairo en 5 días te recomiendo que lo hagas tomando en consideración la temporada en la que se encuentre este territorio. También que tomes en consideración la clase de turista que eres, es decir, si eres un turista que no soporta el calor inclemente, lo mejor será que vayas en invierno, donde las temperaturas son agradables.

Pero es precisamente el invierno la temporada alta, por lo que los precios estarán algo más elevado, y en general será difícil conseguir hospedaje. En cambio otoño y primavera que son temporadas medias, son un equilibrio mejor entre el calor y la frescura.