Image Alt

Berenice y Hamata en Egipto

Berenice y Hamata en Egipto se han convertido en dos ciudades asociadas gracias a su cercanía. Es así como quienes visiten la pintoresca ciudad de Berenice y exploren sus atracciones turísticas, podrán visitar después a Hamata. Un destino más relajado para el cambio de paisaje, teniendo así en un solo viaje, algo bueno que ganar de cada uno en tus vacaciones.

A pesar de su cercanía cada una tiene su propio distintivo, y es por eso que es un viaje que tanto merece la pena. Por su parte Berenice ha sufrido una gran evolución, comenzando por ser una ciudad antigua que fue usada como puesto de comercio. Para llegar a ser una de las gemas de más belleza en la costa del Mar Rojo.

Berenice en Egipto

Debe su nombre a Ptolomeo II Filadelfo, después del regreso de su propia madre en 275 aC. Para aquel entonces, esta ciudad era una zona comercial en donde estaban involucrados otros países como lo eran la India y Arabia. Pero en la actualidad Berenice es más bien conocida por su presencia portuaria y, si bien hubo un tiempo es los que se necesitaba de permisos especiales para entrar a la zona. Hoy en día paso a ser un llamativo centro turístico.

Hamata en Egipto

En cuanto a Hamata, es su ubicación la que la hace menos visitada que Berenice, sin embargo, su encanto está en lo poco explotada a nivel turístico. Razón por la cual atrae a los interesados en zonas con estas características particulares.

Más que todo, es una zona atractivo para quienes estén buscando practicar buceo o Kitesurf, puesto que los vientos son ideales para este tipo de actividad. Pero es el buceo que encontrarás su gran tesoro, siendo sus sitios de buceo especialmente encantadores por ser sitios no muy transcurridos.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


¿Qué ver y visitar en Berenice y Hamata?

Hay mucho por ver en estos dos destinos. En Berenice por ejemplo, hay espacio para convertirse en uno con la naturaleza puesto que es un sitio para ser cortejado por la naturaleza virgen de la ciudad. En donde no hay espacio para los bares o los clubs.

Es por ello que si te encanta bucear podrás hacerlo a la perfección cerca de la línea entre Berenice / Hamata, que está a poca distancia del Parque Nacional Wadi el Gemal, siendo este sitio uno de los sitios más remotos para explorar el mundo acuático que nos ofrece el Mar Rojo.

Por igual, podrás aprender más sobre la gente beduina por medio del Museo Beduino que se encuentra acá. Siendo esta una manera practicar para aprender más de su cultura y modo de vivir o de ver la vida. También hay oportunidad para ascender a la montaña Farayid, si se está en una buena condición física. Porque no es una montaña que te recomiende si tienes poca experiencia de escalada en general.

Sus atractivos espectaculares

Estando más cerca de Hamata, su más grande atractivo son los más de 35 sitios de buceo entre los que podrás elegir con facilidad y según lo que estés buscando. Esto debido a que hay sitios tanto cerca de la costa como en medio del océano en donde no veras nada de tierra.

Hay muchos sitios los cuales aprovechar para colocar en práctica tus conocimientos de buceo como son los casos de:

  • Shaab Maksour
  • Shaab Sataya,
  • El arrecife de la casa del Wadi Lahmy Azur Resort
  • El Shaab Claudio
  • El Shaab Haman
  • El shaab Mohamed
  • El Shaab Sataya.

Además el buceo con delfines es otra de las alternativas más populares, debido a que si bien no es común poder divisar a delfines mientras se bucea. Pero en Hamata esto es mucho más posible, por ello, quienes lo han experimentado resaltan que pudieron ver a delfines mientras buceaban.

¿Qué hacer en Berenice y Hamata, Egipto?

Berenice es un destino popular para el buceo y el Kitesurf y si bien son sus actividades acuáticas los principales atractivos, la verdad es que hay más por eso en esta ciudad apartándose de lo evidente.

Debido a esto en Berenice hay muchas zonas desérticas y ruinas, como por ejemplo el templo de Semiramis. Que se conoce fue construido por Tiberio y Trajano que está en el centro de la ciudad. Entre otro de sus grandes atractivos naturales que no fueron más que minas de esmeraldas y podrás conocer a:

  1. Wadi Sakait
  2. Gebel Zubara
  3. Mons Smaragdus

Este trabajo cesó en el año 1370 pero más tarde en el siglo XIX existió una oferta para reabrir el proyecto, no obstante, resulto inútil. Siendo así, el principal atractivo de Berenice su aguas frescas y tranquilas.

Y es que Berenice es un destino turístico que está caracterizado por aquellos turistas que poseen una inclinación por la simplicidad en lo referente a sus vacaciones. Es un lugar para apreciar sencillamente la belleza natural que te rodeará y que no podrás encontrar en muchos sitios con este nivel de naturalidad.

Por eso para conocerla bien, podrás confiar en las excursiones organizadas por lo hoteles en donde aparte de bridar un buen servicio. Se encargan de dar rutas interesantes sobre esta ciudad y lugares de mucho interes y encanto. Por cierto, de la ciudad es muy popular su spa, puesto que te dará lo necesario para estimular tu cuerpo, mente y alma.

Y para una versión mucho más relajada y natural siempre estará dispuesto Hamata como opción de visita.

Turismo en Berenice y Hamata

El turismo en Berenice y Hamata tiene como principales atractivos la práctica del buceo y otras actividades acuáticas como lo es el kitesuf. En especial en Hamata, que tiene la particularidad de contar con aguas cristalinas tanto para principiantes como para personas con más de experiencia. Hamata popular también por contar con una de las mejores estadísticas de viento en todo Egipto. Por lo que atrae a los amantes de este deporte a practicarlo en sus aguas.

También es una gran ventaja en lo referente al turismo de ambas, que puedas viajar a estas en casi cualquier época del año. Sin embargo, la más recomendada será siempre la de verano en donde el viento es más fuerte para realizar actividades que lo necesitan y las temperaturas del agua son las mejores.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

Tiempo y temperatura en Berenice y Hamata

El tiempo y temperatura en Berenice y Hamata corresponde a uno cálido incluso en la temporada de invierno. Algo que se muestra hasta en el agua que como mucho llega a descender apenas a unos 22 o 23 grados en realidad.

Pero el inconveniente más grade podrían ser los vientos en invierno, puesto que si sales de la inmersión puede ser muy incómodo. Para ello es necesario evitar ir de diciembre a marzo, y de hacerlo si tu intención es practicar buceo usar sudaderas y chaquetas rompevientos.

Playas de Berenice y Hamata

Las playas de Berenice y Hamata se destacan por ser aguas limpias y claras con un clima cálido por lo general. En donde abunda la vida marina del Mar Rojo, algunos de los sitios más interesantes están enfocados en áreas de buceo. Como lo son el Parque Nacional Wadi el Gemal que está cerca de la ciudad de Hamata, o South Marine Park. Porque es uno de los lugares más populares entre los buceadores en Berenice.

Mejores destinos en Berenice y Hamata

8. Parque Nacional Wadi Gemal

Cuenta con alrededor de 7.450 kilómetros cuadrados y con unos 2,100 kilómetros de espacios marinos. Es tan extenso que cuenta con cinco islas vírgenes entre las que podemos destacar la isla Wadi el Gamal con una gran diversidad de vida marina, en el terreno de estás hermosas y tranquilas islas podremos encontrar distintas especies animales. La vida marina proviene en su mayoría del mar rojo, también podemos encontrarnos con animales en peligro de extinción como lo son la Tortuga verde y el dugón. Es poseedora de arrecifes de coral que es considerada una de las mas espectaculares del mundo.

Parque Nacional Wadi Gemal

@etltravel

7. Minas Esmeralda

La comunidad científica apunta que en estas minas se empezó la explotación de estas piedras preciosas como lo es la esmeralda (la cual es bastante popular en todo el mundo). Bajo la protección del proyecto de intervención arqueológica, estás minas pueden ser un lugar interesante para aquellos amantes de las piedras preciosas. Estás minas tienen existencia  desde el siglo XIX  y se empezaron excavaciones entre los años 2000 y 2003 con la intención de obtener información sobre el inicio de explotación en la antigüedad de esta piedra.

Minas Esmeralda

@despertaferro

6. Parque Nacional Gebel de Elba

Cuenta con un espacio que cubre 3 560 000 hectáreas, incluida la mayoría del disputado Triángulo Hala’ib y fue inaugurado en el año 1986. Es un parque con un gran biodiversidad y también es llamado una reserva natural, allí se puede encontrar con diversos animales entre las que podemos destacar el avestruz, el buitre, la vaca marina de stellerpuesta y muchas especies de réptiles. Tiene un gran valor ecológico y todo lo que allí se puede ver incluyendo la flora y fauna puede encantar a todo aquel que viaje allí se pasee por esa gran reserva natural.

Parque Nacional Gebel de Elba

@imperiodestroy

5. Mercado de Shalateen

Una atracción que te encantara si eres de los que les encanta comprar recuerditos de cada viaje que hagas. Lo podrás encontrar a 270 kilómetros al sur de Marsa Alam, Este mercado se caracteriza por su tranquilidad y por las ventas de camellos realizadas, podrás disfrutar de la naturaleza al tiempo que te paseas por este hermoso lugar. Por su cercanía a la frontera de Sudán sus locales llegan hasta este mercado ofreciendo sus artículos hechos a manos y en oportunidades camellos los cuales suelen intercambiarlos por artículos de primera necesidad de los que ellos no disponen en su tierra natal.

Mercado de Shalateen

@assets

4. Isla Zamargad

Pequeña isla tectónica que en la antigüedad se le dieron muchos nombres como Isla Serpiente, Isla de los Topazos, Isla San Juan y actualmente Isla Zamargad, ubicada en la bahía de Foul en el mar rojo del lado africano de Egipto. En la antigüedad fue una fuente de la que se extraía una gema semipreciosa el Periodot conocida por los antiguos egipcios como “la gema del sol”. Esta isla es reconocida en todo el lugar ocupando un espacio de 4,20 kilómetros cuadrados. Zamargad cuyo significado en español es “topacio” es el lugar favorito de algunos buzos  La caracterizan sus hermosas y cristalinas aguas color turquesa y el color puro de su arena, además de que allí se crían aves de especies variadas, por esta razón estuvo cerrada por un año entero.

Isla Zamargad

@wikimedia

3. Museo Beduino

El museo Beduino muestra cómo fue la vida en la antigüedad, cuando los beduinos vivían en tiendas y tenían camellos y ovejas. Lo recomendado es visitar este esplendido museo acompañado por alguien especializado en eta cultura para darle más fidelidad a todo lo que allí se aprecia. El museo cuenta un área de hospitalidad donde puedes un delicioso café o un té amargo o muy dulce, esta área está ambientada en una amplia tienda tradicional.

Museo Beduino

2. Templo Serapis

Construido en honor al Dios Serapis por los comerciantes Egipcios, la entrada al templo fue apoyada por la pieza única gigante, 1.5 metros en diámetro, 57 columnas del granito de los tonos. Se estima que el inicio de la construcción de este templo inicio en el 2do siglo antes de cristo, dentro del templo se puede apreciar una estatua que al igual que la edificación está hecha por granito egipcio. También podremos encontrar restos de un baptisterium en la esquina del este del templo.

Templo Serapis

@khronoshistoria

1. Berenice Troglodytica

Berenice Troglodytica, también conocida como Baranis y ahora es conocida como Medinet-el Haras, es un antiguo puerto marítimo de Egipto en la costa oeste del Mar Rojo. Fue fundado en el 275 a.C. por Ptolomeo II, quien lo nombró en honor a su madre, Berenice I de Egipto. Ha ido evolucionando con el pasar de los años llegando a considerarse como una de las ciudades más hermosas que podrás encontrar en la costa del Mar Rojo, posee los mejores balnearios de Egipto en los cuales podrás llegar a tener momentos muy relajantes, para los amantes del buceo sus costas son las ideales. Por ser parte del Parque Nacional Wadi Gemal las costas de Berenice son un área protegida.

Berenice Troglodytica

@media