Bailes típicos de Egipto

Parte importante del ocio en Egipto se encuentra en los bailes típicos de Egipto, es entonces su colorido y ritmo los responsables de animar a los turistas como tú a descubrir mucho más de esta cultura.

Bailes típicos de Egipto

Los bailes típicos de Egipto mezclan la espiritualidad y el sentido del ritmo movimiento para así crear coreografías originales. Con estos se realizan ejercicios dinámicos para obtener una mejora física y cardiovascular.

También en ellos se desempeña un nivel enérgico alto, por lo que practicarle no solo se trata de un momento agradable, sino de uno que aporta a la salud.

Baile Egipcio

El baile Egipcio está compuesto por diversas danzas folclóricas que se originaron de múltiples regiones del país. Es por ello, que podrás encontrar una gran variedad y diferencias tan marcadas entre unas y otras como tal.

Pero lo que les une, es su origen como una forma de expresión de la cultura egipcia en general.

Danzas de Egipto

Algunos de los estilos de danza de Egipto más conocidos son:

  • El Sha’ Abi: Se encarga de agrupar bailes que son populares o folclóricos como es el caso del combate o del bastón.
  • El Sharaki: Son danzas más cortesanas.
  • El Baladi: Se trata de danzas urbanas que surgen al migrar del pueblo a la ciudad.

Bailes folclóricos de Egipto

  • Fallahi: Es una danza con un ritmo musical alegre y cantos que comparten este nombre, que significa campesino. El Fallahi describe el trabajo diario de las campesinas mientras recolectan alimentos en canastas o lavan la ropa al margen del rio. Las bailarinas usan vestidos largos amplios de algodón y un pañuelo o velo en la cabeza.
  • Saidi: Esta es otra danza folclórica originaria de la región sur de Egipto (Al Said). Es bailada tanto por hombre como mujeres y se práctica haciendo figuras y giros con un bastón.
  • Hagalla: Es una danza que es originaria de los beduinos de Mersa Matruh, en Egipto Occidental. Se trata de un baile muy rápido pero simple de dos tiempos. Esta era bailada por las gitanas cuando iban recorriendo el desierto de campamento en campamento.
  • Melaia: Esta fue creada por Mahmoud Red y se encuentra dentro del folclore egipcio moderno. Debe su nombre a que “Melaya Lef” es un trozo de tela enrollado, dicho trozo de tela es usado como accesorio durante el baile. El mismo se emplea para tapar y destapar el mantón.