Image Alt

Visitar Egipto en 10 días

Egipto es un país maravilloso en donde las sorpresas nunca pararán de surgir. Algo que no debería extrañarte si consideras la historia milenaria que guarda tras de sí. Miles y miles de años que puedes conocer a través de las excursiones a su tierra.

Por eso mientras más tiempo tengas para explorarle mucho mejor. Entonces recomiendo visitar Egipto en 10 días, si tu intención es la de ir más allá de lo superficial.

¿Que ver en Egipto en 10 días?

Un paquete de 10 días 9 noches no es uno de los más comunes que podrás encontrar; Pero en lo que se refiere a paquetes turísticos es uno de los más completos en lo que a sitios por visitar se refiere. Por lo que un itinerario estándar, es más o menos de la siguiente forma.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


Día 1: Llegada a Egipto

El primer día es siempre el momento en donde llegarás al aeropuerto y te trasladarás e instalarás en el hotel que hayas seleccionado.

Puedo describir a El Cairo como una de esas ciudades vibrantes y dinámicas en donde podrás percibir la convergencia de una cultura milenaria de faraones con la tradición islámica. Ambas influencias son tan poderosas, que pueden percibirse detalles de alguna de estas en casi cada rincón. De hecho, la ciudad se encuentra plagada de mezquitas con altos alminares, lo que le ha hecho ganar también el título de “La ciudad de los Mil Minaretes”

Trata de descansar lo mejor posible para que puedas comenzar el segundo día muy temprano en la mañana.

Día 2: Ciudad de Guiza

Para el segundo día puedes conocer a las pirámides de Guiza y la Esfinge. También el recorrer lo que el Museo Egipcio en el cual tendrás la oportunidad de ver con tus propios ojos, un recinto con más de 25 mil monumentos del Antiguo Egipto. No te puedes ir de Egipto sin conocer las pirámides que se encuentran en Guiza.

Para muchos si no conoces esta necrópolis, estás perdiendo una gran oportunidad y no solo esta es famosa por su estética. Sino porque se trata de la mayor necrópolis de todo el Antiguo Egipto.

Ciudad de Guiza

La Necrópolis de Guiza en Egipto, es uno de los puntos turísticos más interesantes del Antiguo Egipto para que te brindes una oportunidad de conocerlo. Es en esta ubicación donde encontrarás las pirámides egipcias más conocidas a nivel mundial, así como la legendaria Esfinge.

Se encuentra a 20 kilómetros de El Cairo, más específicamente en la meseta de Guiza. Dicha meseta está al oeste de la ciudad de Guiza. Por lo que es fácil ubicarles y para tu tranquilidad están en una de las zonas con más vigilancia del país, debido a su importancia.

Para complementar este día, una visita al bazar Khan El Khalili no puede faltar al regresar a Egipto.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

Día 3: Ciudad de Aswan

En el tercer día puedes aprovechar para trasladarte a Aswan por tren y conocer el Obelisco que no fue concluido y la Gran Presa. Por igual, podrás embarcarte en un crucero por el Nilo.

Aswan (Asuán) en Egipto es una de las visitas imperdibles a este país, debido a su diversidad de monumentos y a la facilidad que se les da a los turistas de tomar un crucero por el Nilo, y tener como destino esta ciudad con apenas unos 219.000 habitantes. También Aswan destaca por ser precisamente la ciudad más al sur de Egipto en un viaje de una hora y media desde el Cairo.

Ciudad de Aswan

A Aswan lo podrás encontrar en margen oriental del Nilo y a la misma altura que la primera catarata. Es llamativa además por ser una ciudad de tradición y que siempre ha estado dedicada al comercio de riquezas como el oro, el marfil, madera y especies. Convirtiéndola en un destino muy tradicional de Egipto, aunque no posea la cantidad de reclamos turísticos de El Cairo o Luxor.

Quizás si te preguntas qué ver y visitar en Aswan (Asuán), lo primero que te recomienden sea Abu Simbel. Y con mucha razón, ya que esta es la principal atracción de la ciudad. Este emplazamiento arqueológico está compuesto por los templos localizado en Nubia, justo en la Riviera occidental del lago Nasser.

Estos templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, complejo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Día 4: Ciudad de Kom Ombo

Para el cuarto día, puedes dirigirte a Kom Ombo; Kom ombo en Egipto es una de las ciudades que más destaca a las orillas del rio Nilo. Gracias a su magnífico templo con más de 2.000 años de historia en sus piedras. Lo más resaltante de este templo puede que sea el hecho de que sea completamente simétrico. Un hecho, que lo hace destacar de otras construcciones similares a lo largo y ancho del país.

Es así como curiosamente este templo cuenta con dos entradas, dos salas hipóstilas y dos sanitarios. La razón detrás de esto es que el mismo se encuentra dedicado a dos dioses distintos que son los de Horus, o también conocido como Haroeris, y a Sobek. Y si bien es un templo doble en muchos sentidos, eso no evita que cuente con varias salas y recintos en común.

El cómo llegó este templo a ser uno dedicado a dos dioses es una historia de lo más curiosa. En un inicio este templo estaba dedicado a Sobek, que tenía una forma de Cocodrilo, y que se cree fue divinizado porque los cocodrilos abundaban en esta zona.

Lo principal será explorar los rincones de esta magnífica construcción que inicio con sus construcciones en el siglo II a.C. Aunque durante la dinastía ptolemaica fueron añadidos distintos elementos durante la dominación romana. Algo que puede apreciarse en las reminiscencias del estilo grecorromano en su arquitectura.

Un claro ejemplo de esto es el pilono de la entrada, este pilono fue erigido por el emperador Augusto, y está decorado con bajorrelieves que retratan a los emperadores romanos, realizando ofrendas a los dioses egipcios.

Día 5 y 6: Ciudad de Lúxor

Al quinto día, tendrás la oportunidad de visitar desde tu crucero a Luxor, y ya para el sexto día, visitar sus templos más famosos, entre los que se incluyen el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, el Templo Hatshepsut y los Colosos de Memnon.

El sexto día puede estar dedicado por completo a recorrer Lúxor, ya que tiene mucho para ver. Podéis visitar un sin número de templos entre ellos y como muestra:

  • El Templo de Lúxor
  • El Templo de Karnak
  • El Valle de los Reyes
  • El Valle de las Reinas
  • El Templo Hatshepsut
  • Los Colosos de Memnon

Ciudad de Lúxor

Luxor se encuentra ubicada en el valle del Nilo, a unos 200 km de la primera catarata de Asuán, y es a ella que pertenece una gran vegetación que se extiende por el rio y alcanza al desierto. Aquí una ruta de lo que puedes visitar en los alrededores de Lúxor en Egipto.

Acá tendrás un día ocupado en donde estarás en la capacidad de ampliar tus conocimientos sobre la cultura antigua egipcia a un nivel asombroso. Un recorrido en definitiva para el recuerdo de toda tu vida. En la noche puedes regresar en tren a El Cairo para que al siguiente día,

Día 7 y 8: Ciudad de Hurghada

En el séptimo día y octavo día, te recomiendo que disfrutes de las playas de Hurghada, y para relajarte en sus hermosas aguas.

Hurghada en Egipto es el destino por excelencia de quien desee conocer las playas y las actividades acuáticas que pueden desarrollarse en este país. Se trata de un sitio paradisiaco que ha crecido con gran velocidad en los últimos años con respecto al turismo.

Es así como se ha convertido es uno de esos lugares para unas vacaciones tranquilas de arena y sol en donde abunde la relajación y los hermosos paisajes; Pero donde también siempre haya algo que hacer para no aburrirse. Se encuentra a una hora en un vuelo interno o a cinco horas en coche desde El Cairo.

Hurghada es principalmente reconocida por sus playas y por las actividades que allí se realizan. Por eso, disfrutar de sus preciosas playas en completa relajación puede ser una de tus opciones. Algo que será mucho más sencillo de hacer si se toma en cuenta la variedad extensa de resorts que hay dispuestos en esta ubicación.

Estos resorts son los más propicios para darte un entorno paradisiaco todo incluido con todas las comodidades que los turistas más exigentes puedan desear. Siendo así una experiencia de confort y relajación difícil de resistir.

Acá abundan los arrecifes coloridos, así como los peces, pulpos, tortugas y demás animales para observar y fotografiar en una de estas excursiones. Ocurriendo lo mismo que pasa con las actividades que había mencionado anteriormente, podrás concretar las excursiones por tu cuenta en directo con los prestadores del servicio o consultar con el lugar donde te estás hospedando.

Día 9 y 10: Ciudad de El Cairo

Para el noveno día, deberías volver a El Cairo; quizás deberías aprovecharlo visitando el Museo Egipcio, el Barrio Copto, el palacio de Saladino y la Mezquita de Hassan.

El Museo Egipcio de El Cairo, Egipto es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Además de uno de los de más importancia debido a su legado histórico. Es en este museo donde podrás apreciar la mayor colección de objetos del Antiguo Egipto en el mundo.

Este museo se encuentra ubicado en la plaza de Tahrir, que está justamente en el centro de El Cairo. El mismo es diferenciable de entre otras estructuras no solo por su tamaño, sino por su estilo neoclásico gracias al diseño del arquitecto francés Marcel Dourgnon.

También conocido como el barrio copto de El Cairo es uno de los epicentros de la ciudad que se debe tener en cuenta: Hoy es llamado el barrio Qasr al-Sham. La denominación de “copto” se dio a aquellos habitantes autóctonos que residían en la ciudad cuando los árabes conquistaron Egipto. Éstos, cristianos egipcios en su mayoría, pasaron a llamarse “coptos”, continuando hasta nuestros días bajo ese nombre aquellos que son mayoritariamente de confesión ortodoxa.

La mezquita-madrasa del Sultán Hasán es imponente y madrasa de la época del sultanato mameluco de Egipto; Ubicada en el centro histórico de El Cairo, cerca de la Ciudadela y de Mezquita de Muhammad Alí. Aquí una ruta de lo que puedes visitar en los alrededores de Guiza y El Cairo en Egipto.

En el décimo día trasladarte al aeropuerto para finalizar esta exótica aventura por uno de los países de más historia y cultura del Medio Oriente. Aquí una ruta de lo que puedes visitar en los diferentes destinos que Egipto te puede ofrecer.

Viajar a El Cairo en 10 días

Antes de viajar a El Cairo en 10 días es importante que cuides ciertos aspectos de tu vida diaria para que la misma sea la más normal posible. Con esto me refiero, a que es tu deber el cuidar tu seguridad, así como tu alimentación por este periodo considerable de tiempo.

Con respecto a lo referente a la seguridad, no vayas a apartarte de las zonas que son turísticas puesto que estas son las más seguras para los visitantes. Si te mantienes en un sitio con afluencia normal de turistas podrás estar en zonas seguras. También cuidado con las ofertas engañosas, puesto que pueden ser interesante pero igual de peligrosa.

Y en lo referente a tu alimentación, aunque deliciosa, la comida egipcia se caracteriza por ser muy especiada. Es por eso que es muy importante que tengas cuidado con este aspecto, en especial si eres de estómago delicado. Por igual, deberías siempre beber agua embotellada en todo momento.