Visitar Egipto en 10 días

Egipto es un país maravilloso en donde las sorpresas nunca pararán de surgir. Algo que no debería extrañarte si consideras la historia milenaria que guarda tras de sí. Miles y miles de años que puedes conocer a través de las excursiones a su tierra.

Por eso mientras más tiempo tengas para explorarle mucho mejor. Entonces recomiendo visitar Egipto en 10 días, si tu intención es la de ir más allá de lo superficial.

¿Que ver en Egipto en 10 días?

¿Que ver en Egipto en 10 días? El primer día es siempre el momento en donde llegarás al aeropuerto y te trasladarás e instalarás en el hotel que hayas seleccionado. Trata de descansar lo mejor posible para que puedas comenzar el segundo día muy temprano en la mañana.

Para el segundo día puedes conocer a las pirámides de Guiza y la Esfinge. También el recorrer lo que el Museo Egipcio en el cual tendrás la oportunidad de ver con tus propios ojos, un recinto con más de 25 mil monumentos del Antiguo Egipto. Para complementar este día, una visita al bazar Khan El Khalili no puede faltar.

En el tercer día puedes aprovechar para trasladarte a Aswan por tren y conocer el Obelisco que no fue concluido y la Gran Presa. Por igual, podrás embarcarte en un crucero por el Nilo. En el cuarto día podrás dirigirte a Kom Ombo.

Al quinto día, tendrás la oportunidad de visitar desde tu crucero a Luxor, y ya para el sexto día, visitar sus templos más famosos, entre los que se incluyen el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, el Templo Hatshepsut y los Colosos de Memnon.

En el séptimo día y octavo día, te recomiendo que disfrutes de las playas de Hurghada, y para relajarte en sus hermosas aguas. Para el noveno día, deberías volver a El Cairo, y en el décimo día trasladarte al aeropuerto para finalizar esta exótica aventura por uno de los países de más historia y cultura del Medio Oriente.

Viajar a El Cairo en 10 días

Antes de viajar a El Cairo en 10 días es importante que cuides ciertos aspectos de tu vida diaria para que la misma sea la más normal posible. Con esto me refiero, a que es tu deber el cuidar tu seguridad, así como tu alimentación por este periodo considerable de tiempo.

Con respecto a lo referente a la seguridad, no vayas a apartarte de las zonas que son turísticas puesto que estas son las más seguras para los visitantes. Si te mantienes en un sitio con afluencia normal de turistas podrás estar en zonas seguras. También cuidado con las ofertas engañosas, puesto que pueden ser interesante pero igual de peligrosa.

Y en lo referente a tu alimentación, aunque deliciosa, la comida egipcia se caracteriza por ser muy especiada. Es por eso que es muy importante que tengas cuidado con este aspecto, en especial si eres de estómago delicado. Por igual, deberías siempre beber agua embotellada en todo momento.