Zoológico de Guiza, Egipto

Si deseas conocer parte de la fauna de este territorio, entonces debes conocer el Zoológico de Guiza, Egipto, que es el mayor parque de la ciudad. Lo que lo convierte en tan especial, es que cuando piensas en Guiza no lo haces en espacios verdes precisamente, sino en desierto. Y en allí su particularidad.

Este zoológico contiene una colección de animales en peligro de extinción, así como especies propias de Egipto y un gran número de vegetales. También podrás pasearte con gran libertad por sus 400 mil metros cuadrados, algo que te dará una sensación de libertad para caminar y conocer a la fauna local. Por otra parte, éste zoológico se trata del más antiguo de Egipto, el mismo abrió al público en 1891.

Así que te lo recomiendo si deseas ver de cerca la vida salvaje africana. De esta forma, podrás observar a la gacela egipcia o la garza. Pero también podrás apreciar a animales que son más bien típicos de la sabana africana, como es el caso de tigres, elefantes, cebras y leones.

Asimismo podrás conocer a una gran variedad de pájaros y reptiles embalsamados, pero de especies que por algún u otro motivo ya no existen en Egipto. Incluso, por si te lo preguntas, cuentan con un museo con una fábrica de embalsamamiento.

Entre otros de sus puntos de interés podrás encontrar un puente suspendido que fue diseñado por Gustave Eiffel. Por otra parte, si bien el propósito de esta museo es el de entretener, más que el de educar, algunas especies raras se han reproducido con éxito, como es el caso del león marino de California hembra, que en 2002 fue la primera vez que nació uno de estos ejemplares en Medio Oriente.

Dónde está Zoológico de Guiza, Egipto

¿Dónde está Zoológico de Guiza, Egipto? Este zoológico lo puedes conseguir en la orilla del rio Nilo, en la meseta de Guiza, está muy ceca de El Cairo por lo que es de fácil acceso. El zoológico está rodeado de cinco zonas extensas, que convergen en una central con un edificio para que puedas descansar de tu recorrido.

Así podrás pasar todo un día viendo la fauna y flora que allí convergen, por igual puedes disfrutar de los pavimentos de colores, puentes y lagos que hay allí.

Cómo llegar a Zoológico de Guiza, Egipto

¿Cómo llegar a Zoológico de Guiza, Egipto? Para llegar a éste punto, lo mejor será que tomes un taxi y negocies el precio. Es más cómodo y económico si tomas en consideración que la entrada es muy barata.