Image Alt

Manial Palace, Egipto

El Manial Palace, Egipto, es un antiguo palacio de época perteneciente a la dinastía otomana y con motivos en la isla de Rhoda en el Nilo. Esta propiedad es empleada como un museo de casas históricas que reflejan un alto estilo de vida. De todos aquellos príncipes y herederos reales a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Por lo que se trata de la exploración de una parte lujosa de El Cairo. Tiene un estilo distintivo que solo podían permitirse quienes estaban en el poder, la residencia en su totalidad está compuesta por cinco edificios separados. Además se encuentra también rodeada por hermosos jardines persas dentro de un parque de estilo inglés.

Este palacio sé que fue construido entre 1899 y 1929 por orden del príncipe Mohammed Ali Tewfik. Su diseño debía integrar las corrientes del Art Nouveau Europeo y el Rococó, tal cual muchos islámicos tradicionales preferían. Pero la inspiración para su diseño no paro allí, puesto que en diversos de sus rincones podemos apreciar detalles arquitectónicos otomanos, moriscos y persas.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


Exhibición en el Manial Palace

Entre los objetos coleccionados que están en exhibición, podrás encontrar extensas obras de arte, además de manuscritos medievales, muebles, ropa, etc. Por igual, el trabajo de la entrada y la mezquita fue creado por un ceramista de Kutahya, el armenio David Ohannessian.

Te sugerimos visitar y explorar el Manial Palace si estás en la búsqueda de otra faceta de Egipto. Faceta en donde conocerás el estilo de vida herederos de gran poder, y en donde la suntuosidad de sus espacios llenará tu visión.

De los lugares favoritos es en definitiva ese increíble parque de 34.000 metros y la mezquita, que es toda una obra de arte. La mezquita está recubierta con azulejos provenientes de Turquias.

¿Dónde está Manial Palace, Egipto?

Esta atracción turística se encuentra en la zona de Sharia Al-Saray en el distrito de El-Manial, en el sur de El Cairo. Por lo que tendrás un acceso amplio a este palacio que no se compara en nada con los vistos en occidente.

¿Cómo llegar a Manial Palace, Egipto?

Podrás llegar a éste empleando una excursión pago por sus estancias, o un taxi para evitar el gasto de tiempo. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, solo que es necesario quedar con quien viajes y tomar la mejor alternativa para ambos.