Mezquita de Muhammad Alí, Egipto

La Mezquita de Muhammad Alí, Egipto fue la mezquita de mayor tamaño construida en la primera mitad del siglo XIX, es por igual la más visible en El Cairo debido a su ubicación que es elevada.

Algo que le convierte en un sitio al cual visitar por obligación en la capital, más si se toma en cuenta que no solo está para apreciarse su interior, sino su exterior, en donde tendrás una vista privilegiada de la urbe.

La misma fue construida entre 1830 y 1848 gracias a la orden del gobernador otomano Mehmet Alí. Siendo erigida en memoria de Tusun Pasha que fue su hijo mayor. Su arquitecto fue Yousif Boushnak, Boushnak era un armenio que vino desde Estambul para crear una mezquita según el modelo de las mezquitas otomanas.

Es por ello que esta mezquita sigue la imagen de las mezquitas otomanas con su gran cúpula central, que se encuentra bordeada por semicúpulas de un tamaño más reducido. Además de estar acompañada con dos estilizados alminares en sus esquinas.

Por igual, puede que hayas escuchado que esta mezquita es llamada también como la mezquita de alabastro. Lo cual se debe enteramente a su recubrimiento interior y exterior en donde resalta el empleo de este material.

Ella posee dos secciones, que son la principal llamada Beit al-Salah y el patio llamado Al-Sahn. Podrás observar además una parte que está dedicada a la oración decorada con tallas de madera y una fuerte influencia francesa. Así como un gran patio y la tumba de Muhammad Ali, que es reconocido por sus méritos para impulsar la modernización del país, e iniciar el renacimiento de Egipto.

Dónde está Mezquita de Muhammad Alí, Egipto

¿Dónde está Mezquita de Muhammad Alí, Egipto? Esta podrás encontrarla en la ciudadela de Saladino en lo alto del monte de Muqatam. Es decir, al sureste de lo que fue una vez la capital fatimí.

Algo que permite la deslumbrante vista de El Cairo antiguo en todo su esplendor.

Cómo llegar a Mezquita de Muhammad Alí, Egipto

¿Cómo llegar a Mezquita de Muhammad Alí, Egipto? Para llegar a esta mezquita puedes contratar una de las muchas excursiones dispuestas para este propósito. Las excursiones son las formas más simples de visitar esta porque no tendrás que preocuparte por los trayectos de ida y regreso, sin embargo, si deseas más independencia podrás ir tomando un taxi.