Museo de Arte Islámico de El Cairo, Egipto

El islam ha influenciado profundamente a Egipto de una forma imborrable a través de sus años de historia, y es por esto, que conocer su impacto en este país, es de gran importancia para saber por qué esta nación es lo que es hoy en día.

Tomando en cuenta esto, el Museo de Arte Islámico de El Cairo, Egipto, se encarga de darte un vistazo profundo a una de las colecciones de arte islámico de mayor relevancia y valor en el mundo. Sus piezas son conocidas por comprender elementos desde el siglo VII hasta fines del siglo XIX con origen egipcio y de otros países árabes con una impronta islámica profunda.

De hecho, lleva el nombre de Museo de Arte Islámico desde 1952 para que se diera a reconocer todas aquellas contribuciones de los musulmanes no árabes.

Entre sus estancias podrás encontrar paneles de madera del ala occidental del Palacio de Al Kahira, el sarcófago de madera de Al Hussein, así como las cajas del Corán que pertenecieron al sultán Shaaban.

Además te recomiendo que aprecies su patio con fuente del siglo XIX que tiene su origen en la isla de Rodas. Su actual sede estuvo a cargo de Alfonso Manescalo, y en la misma podrás evidenciar un fuerte estilo neo mameluco.

Dónde está Museo de Arte Islámico de El Cairo, Egipto

¿Dónde está Museo de Arte Islámico de El Cairo, Egipto? Este se encuentra en el Collège-des-Frères (Bab-El-Louk), 20 Square, Ghayt Al Adah, Abdeen en El Cairo como su nombre lo indica. Y no necesitarás de apurarte para verlo, puesto que se encuentra abierto todos los días desde las 09:00h a 17:00h.

Cómo llegar a Museo de Arte Islámico de El Cairo, Egipto

¿Cómo llegar a Museo de Arte Islámico de El Cairo, Egipto? Como ocurre con todas las atracciones turísticas de El Cairo, por la vía fácil y más cómoda puedes tomar un taxi hacia tu destino. O usando el metro con las paradas Mohamed Naguib o Attaba.

También puedes hacerlo en bus, mediante las indicaciones dadas, aunque como siempre, los buses hacen bastantes paradas y puede ser un inconveniente si tienes un horario apretado para llegar a cierta ubicación.

De la forma en la que llegues, tú eres quien decide que es lo que mejor te conviene y por qué es que lo hace, lo importante es que disfrutes de tu recorrido y te organices de manera correcta para esto.