Image Alt

Qué Ver en Egipto

Egipto es un país de clima árido que une el noreste de África con Medio Oriente, teniendo su origen en el período de faraones. Es una tierra llamativa, llena de historia y hermosos desiertos que irradian un esplendor que les otorga e inigualable río Nilo.

Es un país que atrae millones de visitantes al año, pues solo en el 2017 tuvo un aproximado de ocho millones de turistas, todo esto gracias a sus majestuosos templos y maravillas de la antigüedad conservadas casi a la perfección, dando como resultado que haya infinitas cosas que ver en Egipto. Qué Ver en Egipto

Además el país es bien conocido como la cuna de las civilizaciones, llamando la atención de turistas gracias a que está cargado de magia e historia, otorgando una experiencia inolvidable a quienes lo visiten.

Egipto ofrece una fusión de aventura, cultura y misterio transportando a sus visitantes a una época antigua, perdiéndose en sus colosales templos y envolverlos en el bullicio de El Cairo. También podrán ver el gran Río Nilo, disfrutando de un crucero sobre él, sin dejar atrás a las majestuosas pirámides.

Hace más de dos mil años, Heródoto, quien era un historiador griego aseguró que: quien no ha visto Egipto, no ha visto el mundo.

Qué hacer en Egipto

Indudablemente, el primer lugar que deberás visitar son Las Pirámides de Giza que al contemplarlas y tocarlas, sentir esas piedras de más de 4000 años de historia, te será un momento mágico. De allí podrás observar la famosa  y fascinante escultura con cara de hombre y cuerpo de León, que representa al faraón Kefrén.

Cuando cae el sol, no podrás perderte del atardecer sobre las Pirámides en EL Cairo, ni del espectáculo de luces y sonidos que se proyecta sobre ellas, un momento que te será inolvidable ni te arrepentirás de ello.

No te pierdas del Museo Egipcio de El Cairo, danzando entre momias, faraones y estatuas. Adyacente encontrarás la primera capital de Egipto: Menfis, interesante por su historia y antigüedad, donde a sus cercanías está la Pirámide Escalonada de Saqqara; ¡la primera de la historia!Qué Ver en Egipto

De experiencia única te será también un recorrido por las aguas del Nilo, conocer el tramo entre Luxor y Asuán, sus diferentes paradas en templos y su acogedor clima. Entre los Templos que más destacan podremos nombrar el de Luxor, Karnak, Edfú y Kom Ombo, y el templo funerario de Hatshepsut.

Sin duda lugares históricos que te transportan en el tiempo; como también las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes. No pases por alto conocer la ciudad de Alejandría, donde se levantó la biblioteca más grande del mundo y conocidos por su gastronomía peculiar, descubrirás que hay mucho qué hacer en Egipto.

Cosas que ver en Egipto y alrededores

¿Quién no ha soñado con visitar las famosas pirámides de Giza? Ver la tan famosa tierra de Cleopatra, la que ha sido escenario de diferentes películas que han marcado nuestra infancia; si ya te decidiste en pasar tus vacaciones en este espléndido lugar, acá está cosas qué ver en Egipto y sus alrededores.

La mayoría de turistas van a Egipto para ver el río Nilo en crucero y conocerlo, que es el más grande de África y máximo colaborador en la evolución de la civilización egipcia.Qué Ver en Egipto

Yendo hacia Israel encontraremos a Dahab, siendo un oasis de paz después de haber estado en el ajetreo de El Cairo. Esta es una maravillosa playa que cuenta con las aguas del Mar Rojo, siendo uno de los mejores lugares para hacer Scuba Diving, gracias a la visibilidad a grandes profundidades y conservación del coral.

No podemos dejar al país sin pasar pos su capital y las tan nombradas pirámides de Giza y la esfinge, adicional a esto en El Cairo también podrás ver el Cairo Islámico, el Museo Egipcio, Cairo Copto entre muchas maravillas arquitectónicas más, llenando el viaje de historia y cultura.

Qué ver en Egipto por zonas

Egipto es uno de los países africanos más antiguos de la historia, con estructuras maravillosas e inigualables; lo que lo hace un atractivo turístico a nivel mundial, resaltando sus espléndidas Pirámides de Egipto que, al presenciarlas, la sensación es inimaginable, te daremos una idea qué ver en Egipto por zona.

Está dividido en dos zonas: el Alto Egipto y el Bajo Egipto, estás son nombradas gracias al curso del río Nilo, dejando en claro una vez más que es el gobernador del país, en conclusión se llegó a dividir en la zona norte (alto) y la zona sur (bajo).Qué Ver en Egipto

En el extremo oriental del río Nilo, está la ciudad de Alejandría que fue fundada por Alejandro Magno en el 331 a.C. en su exitosa campaña contra los persas. El Cairo es la capital de Egipto, creada a orillas del Nilo en el 116 a.C. por los romanos sobre una antigua fortaleza.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Otro lugar para ver se encuentra en los límites del Cairo, que es la Necrópolis de Giza albergando las pirámides de Saqqara, Dashur y Giza. Sin pasar por alto el Mar Rojo, siendo la cara oriental de Egipto, acá encontrará preciosos hoteles en línea de playa para el confort de los que busquen una experiencia paradisíaca.

Norte de Egipto

El lado Norte en el antiguo Egipto se denominaba como el Bajo Egipto, aquí se encuentran unas de las ciudades mejor conocidas y más visitadas por los turistas, además es uno de los destinos favoritos de los egipcios. En el Norte de Egipto generalmente en verano el clima es más suave que el del lado sur, cerca del mar rojo.

De este mismo lado se encuentra el Mar Mediterráneo, en él se realizan una gran cantidad de deportes, también cuenta con muchos lugares de resorts cinco estrellas, y villas, para escapar de las zonas más ruidosas. No muy lejos se encuentran los pueblos reconocidos por Resorts Towns de Marina y Porto Marina.Qué Ver en Egipto

Un poco más alto se puede encontrar la ciudad de Alejandría, con más de 4 millones de habitantes, al Norte de Egipto siendo el puerto principal de Egipto. Esta es conocida por “El Faro de Alejandría”, fue construido en el siglo lll a.C al igual que su muy conocida biblioteca que fue destruida misteriosamente.

De igual manera, al norte está la Capital del país: El Cairo, aquí hallamos monumentos como las Pirámides de Giza y la Esfinge. Además se encuentra la “Torre de El Cairo” es una torre de telecomunicaciones, con un diseño que busca la semejante a la flor de loto, asimismo, puedes visitar el famoso Museo Egipcio.

Sur de Egipto

La zona sur es la más conocida en Egipto por la razón que combina algunas de las ciudades más importantes del país africano con monumentos históricos, templos y ruinas más famosas e interesantes del mundo. Por esto el Sur de Egipto se dice que lo tiene todo.

Entres los lugares más turísticos se encuentra el Valle de los Reyes, que es la necrópolis en la que descansan numerosos faraones del imperio, y el Abu Simbel, que se construyó para conmemorar una victoria de guerra, por orden del faraón Ramsés ll, rindiendo  honor al faraón y su esposa favorita Nefertari.

Ambos sitios tienen una belleza impactante que asombra con su tamaño y majestuosidad. Este lado de Egipto es el más costoso del país ya que es un imán para turistas extranjeros a lo largo del año. La ciudad de Asuán o Aswan, es la más situada al sur de Egipto.Qué Ver en Egipto

Reconocida por los diferentes nombres que se le han bautizado en la antigüedad, cuenta con muy pocos lugares históricos, está el Obelisco Inacabado, El templo de Filae y su Presa de Asuán, construida entre 1959 y 1970 con el fin de terminar con las inundaciones que ocurrían en el territorio del bajo Nilo.

La ciudad de Lúxor se encuentra en la orilla del rio Nilo, en el lugar de la antigua Tebas, capital de los faraones en la cúspide de su poder. La ciudad actual rodea dos monumentos antiguos, el templo de Luxor, construido en honor al dios Amon, al igual que el templo de Karnak.

Este de Egipto

Siendo la tercera ciudad con mayor población n del país, conectada con la capital gracias a su aeropuerto internacional, al este de Egipto encontramos a Hurghada.

Esta ciudad fue fundada iniciando el siglo XX como un pequeño pueblo de pescadores, sin embargo, en un corto periodo de tiempo su encanto fue atrayendo a visitantes de todo el mundo y así comenzó a crecer hasta convertirse en el gran imán de viajeros que es hoy.

La ciudad cuenta con bellas playas de aguas tranquilas y claras, logrando hacer un paraíso en la tierra para los submarinistas que disfrutan los coloridos fondos marinos de la zona. En ella también yace un desierto, que brinda excursiones surcando las solitarias dunas.Qué Ver en Egipto

Oeste de Egipto

Recientemente se descubrió en una misión arqueológica una pequeña estatua real de una esfinge durante una excavación en Minya, ubicada al Oeste de Egipto y sur de la capital El Cairo. La estatua mide 345 centímetros de alto y 55 centímetros de largo.

Además de eso, las opiniones de los turistas indican que les gusta pasear por el centro de Menya, ver sus edificios con características de principios del siglo XIX, sus avenidas repletas de imponentes árboles, igualmente por ser un mirador perfecto para contemplar el Nilo y las colinas de alrededor.

Su principal atracción es el paseo en Hantour, siendo un medio de transporte muy interesante para ver la ciudad, si vas por el Nilo debes realizar una excursión en lunche, que es un barco de motor, o en feluca, siendo este un barco de vela..Qué Ver en Egipto