Tiempo en Egipto

Un clima seco y en donde el calor será bienvenido a todas horas, así es como puedo describir al clima de Egipto. Algo que no extraña a nadie, puesto que cuando se piensa en Egipto, la imagen es esta, sin embargo ¿hasta qué punto? Te lo explicaré a continuación:

Tiempo en Egipto

En Egipto es extraño que se reciban muchas lluvias, a excepción de los meses de inviernos en el sur de El Cairo. También tienes que saber que las precipitaciones promedio son alrededor de 2 a 5 mm (0,1 a 0,2 en) por año, algo que tiene intervalos de muchos años en realidad.

Y es en una franja muy delgada que de la costa norte que la precipitación puede ser tan alta entre octubre y marzo como con la mayoría de las lluvias.

Temperatura en Egipto

La temperatura en Egipto oscila en promedio en invierno a 15 º, mientras que en el desierto por los meses de verano los 50º. Es en la zona del Delta donde se alcanza una media de 26º en el verano y un alta presencia del agua, siendo este un clima muy mediterráneo.

Con respecto, a la temperatura del agua en el mar Rojo, es una agradable pero como tiene intensas corrientes, puede terminar siendo una muy fría. Aunque en general, en verano conservará su calidez. Casi a diario sopla viento en todo este litoral y en el Sinaí, por lo que es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos.

Tiempo en Egipto hoy

Cuando vayas a planificar tu viaje a este país, siempre toma en cuenta el tiempo en Egipto hoy. Esto es lo que indicará qué tan bien se adaptan los planes que tengas para tu agenda. Nunca está de sobra tener al tiempo como un indicador de las actividades a planear.

Clima en Egipto

Algo curioso del clima en Egipto es que en los primero días de primavera, aparecerá el “Khamasin”. El “Khamasin” no es más que un viento caliente que sopla desde el desierto occidental a una velocidad de hasta 150 km/h. Éste es conocido por arrastrar cantidades grandes de polvo y arena y de aumentar también la temperatura del desierto.

Por igual, no olvides que las inundaciones del Nilo en cada año son las responsables de reponer el suelo y la vegetación. Es por ello que se cosecha durante todo el año, son muchos los que conocen a este evento como el “regalo del Nilo”.