Image Alt

Visitar Egipto en 1 día

Para comenzar, es imposible visitar Egipto en 1 día, puesto que necesitas como es evidente llegar desde el aeropuerto y hacer el proceso de hospedaje, perdiendo así parte importante del día. Además Egipto es esa clase de país en donde un poco de tiempo no es suficiente.

¿Qué ver en Egipto en 1 día?

Sin embargo, si lo que tienes es un día entero para disfrutar en Egipto como turista. Te recomiendo que lo aproveches al máximo en su capital que es El Cairo. En El Cairo se reúnen una serie de monumentos muy representativos de la cultura e historia.

Al preguntarte ¿Qué ver en Egipto en 1 día en El Cairo? Pues podrás conocer las grandes pirámides de Guiza; Keops, Kefrén y Micerinos, a la Esfinge, el Museo Egipcio de Antigüedades y visitar el Bazar Khan El Khalili.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


Si bien las pirámides y la Esfinge son paradas obligatorias si visitas esta capital; Tampoco puedes dejar de conocer lo que es el Museo Egipcio de El Cairo. En este museo tendrás un recorrido por algunos de los más resguardados y apreciados tesoros de Egipto. Es en este museo donde encontrarás objetos históricos pertenecientes a dos de los faraones más estudiados y conocidos de la historia. Como lo son la máscara funeraria de Tutankamón y la momia de Ramsés II.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

Viajar a El Cairo en 1 día

Describir a El Cairo como una de esas ciudades vibrantes y dinámicas en donde podrás percibir la convergencia de una cultura milenaria de faraones con la tradición islámica. Ambas influencias son tan poderosas, que pueden percibirse detalles de alguna de estas en casi cada rincón. De hecho, la ciudad se encuentra plagada de mezquitas con altos alminares, lo que le ha hecho ganar también el título de “La ciudad de los Mil Minaretes”.

La importancia del turismo es con sencillez fácil de admirar al mencionar que las principales atracciones de la ciudad están bajo el nombre de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Incluso la Gran Pirámide de Keopses es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, lo cual es un impresionante logro al ser la única que permanece aún en pie de las mismas.

Así que cuando vayas a viajar a El Cairo, que no te sorprenda que un solo día no sea suficiente para conocer todo lo que este esconde. Al mismo tiempo, es bueno que conozcas tanto lo positivo como lo conflictivo de esta ciudad.

Turismo en El Cairo

El turismo en El Cairo es una de las principales fuentes de ingreso de la ciudad, por lo que la atención prestada a los turistas es óptima. En realidad, esto es algo que podrás observar con facilidad si te detienes a analizar el movimiento de la ciudad en general, y en como las alternativas para turistas abundan.

Así que es muy común ver a muchos turistas en casi cualquier época del año, en especial en lo que se refiere a la temporada alta que es el invierno. En el invierno, las temperaturas inclementes de Egipto, pasan a ser mucho más agradables.

Si solo se podrá viajar a El Cairo en 1 día con motivos turístico, lo mejor será que no desaproveches tiempo, e inicies tu itinerario lo más temprano posible. Aquí dejamos algunos sitios que puedes visitar en El Cairo y que podáis hacerlo en 1 día