Image Alt

Visitar Egipto en 3 días

Es posible visitar Egipto en 3 días en un recorrido por sus principales atracciones. Es por ello que necesitas principalmente de un itinerario que no pierda tiempo en sitios poco relevantes, y que simplemente vayan por lo directo de una buena vez.

¿Qué ver en Egipto en 3 días?

Los recorridos por Egipto en su gran mayoría son tours amplios, duran por lo general entre dos días y tres días por ciudad. Por lo que conseguiréis paquetes diseñados para explorar diferentes ciudades sin inconveniente alguno. Para saber que ver en Egipto en tres días en hemos preparado un itinerario de acuerdo a tu requerimiento; Donde podríais empezar tu recorrido por Egipto en 3 días por:

Día 1: Pirámides de Guiza

Puedes comenzar en el primer día visitando las pirámides de Guiza del antiguo Egipto. Estas son sin duda alguna, los símbolos más representativos de Egipto. Por lo que no conocerles es un error enorme.

Esta necrópolis de Guiza es una de gran tamaño, no solo tiene a las tres pirámides y a la Esfinge. Estamos hablando de que ocupa una superficie de 160 km² en donde además de las pirámides existe un campo de mastabas, que eran empleados por nobles. Mientras que en una meseta se encuentran los templos funerarios, y otras tumbas funerarias.

La Necrópolis de Guiza, Egipto, es uno de los puntos turísticos más interesantes del Antiguo Egipto para que te brindes una oportunidad de conocerlo. Es en esta ubicación donde encontrarás las pirámides egipcias más conocidas a nivel mundial, así como la legendaria Esfinge.

Así que no pierdas la oportunidad de conocer a la Esfinge y culminar el primer día con una visita a Saqqara, la necrópolis principal de la ciudad de Menfis,

Si visitas Saqqara tendrás que mucho por recorrer en este conjunto de complejos funerarios. En ellos, los faraones del Imperio Antiguo dejaron una gran diversidad de monumentos para que fuesen recordados para la posteridad, pero no solo los faraones eran los que tenían permitido hacer esto, debido a que acá encontrarás otras construcciones dedicadas a nobles.

Saqqara en Egipto se trata del emplazamiento de la necrópolis principal de la ciudad de Menfis. La podrás localizar a unos 30 km de El Cairo y a tan solo unos 17 km de la ciudad de Guiza. Fue funcional desde la Dinastía I, aproximadamente en 3050 a. C. hasta época cristiana en el años 540.

Aquí te dejamos una guía para el

Día 2: Crucero por el Nilo

Egipto es mucho más que un vistazo a las pirámides, porque los sitios por descubrir son más de los que se pueden llegar a imaginar. En el segundo día podréis navegar por las aguas del mítico Nilo, conocerle es otro indispensable al viajar a Egipto.

El Nilo fue entorno a donde se desarrolló esta civilización, debido a que las fértiles riberas del Nilo daban frutos sin casi esfuerzo; y fueron las que permitieron que los egipcios pudiesen desarrollar actividades que sobrepasaban el límite del trabajo agrícola. Es por ello, que el antiguo Egipto fue capaz de vivir un florecimiento cultural, artístico, arquitectónico y científico.

Crucero por el Nilo Lúxor

El mapa de Egipto está lleno de lugares por descubrir y en los cuales crear recuerdos imborrables en tu próximo viaje. Los lugares de Egipto en las orillas del Río Nilo, son sin duda unos maravillosos paisajes y de vistas increíbles. Te damos a conocer los lugares donde existen más concentraciones de sitios turísticos y las ciudades que son más concurridas. Específicamente te presentamos las ubicaciones de cada una de las regiones:

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


  • El Cairo.- Es la capital de Egipto y sus alrededores incluyen a Giza, Memphis, Saqqara, Abusir y Dahshur.
  • Alejandría.- Con algo menos en atractivos ya que está ubicada en el mar Mediterráneo.
  • El Bajo Egipto.- Se encuentra formada por la región del Delta, que es donde el Nilo se une con el mar Mediterráneo.
  • Luxor.- Conocida por sus impresionantes templos y el emblemático Valle de los Reyes.
  • Aswan.- Es un sitio mucho más tranquilo que las concurridas El Cairo y Luxor.

El Nilo mide aproximadamente unos 6.700 kilómetros, lo que le convierte en el río más largo del mundo. Por lo tanto podrás disfrutar en uno de los cruceros diseñados para esto.

Aquí una ruta de lo que encontrareis en las orillas del Nilo, todas las ciudades por visitar y disfrutar de los encantos que tiene cada una.

Día 3: Lúxor

Mientras que el tercer día lo puedes ocupar en visitando el Valle de los Reyes y las Reinas, en donde se encuentran momias de gran importancia, como lo es el de la mítica figura del faraón Tutankamón.

El Valle de los reyes en Egipto es uno de los sitios más icónicos del Imperio Nuevo en todo el territorio egipcio. Tanto así que es la necrópolis en donde se encuentran inhumados la mayor cantidad de faraones de este Imperio. Por lo que te puedo asegurar que en el Valle de los Reyes tendrás mucho por ver y descubrir, algo que le hace uno de los lugares más interesantes de Lúxor por explorar.

Para hacer turismo en Valle de los reyes en Egipto lo mejor será que llegues muy temprano por la mañana; Antes de que comiencen a llegar la mayoría de los turistas y por lo tanto debas esperar más tiempo en la espera. Las largas colas que se forman para el ingreso no solo pueden hacerte pasar un mal rato, sino que te restaran mucho tiempo, tiempo que podrás aprovechar en visitar otros lugares.

También podréis conocer como alternativa al oasis de Siwa, la Necropolis de Sakkarah y el Faro de Alejandría. Aunque estos quedan un poco alejados del centro. Por lo que tendrás que planificar muy bien tu tiempo.

Viajar a El Cairo en 3 días

A pesar de no ser lo ideal, puede que estés en la situación viajar a El Cairo en 3 días solamente. Por lo que una vez más, te recomiendo encarecidamente que disfrutes de los lugares más emblemáticos.

Lo positivo de esto, es que en esta ciudad, se encuentra un gran cumulo de atracciones turísticas, y por lo tanto no se debe perder mucho tiempo en el traslado.