Image Alt

Visitar Egipto en 2 días

Aunque la idea de visitar Egipto en 2 días suene algo descabellada, algunas veces el tiempo queda muy corto. Así que si te vas de escapada te aconsejo que conozcas lo más emblemático de su capital.

¿Qué ver en Egipto en 2 días?

Los recorridos por Egipto y su capital El Cairo son tours amplios, duran por lo general entre dos días y tres días. Por lo que ya conseguirás paquetes diseñados para explorar esta ciudad sin inconveniente alguno.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Entonces que tienes que ver en Egipto en dos días:

Día 1: Pirámides de Guiza

La Necrópolis de Guiza, Egipto, es uno de los puntos turísticos más interesantes del Antiguo Egipto para que te brindes una oportunidad de conocerlo. Es en esta ubicación donde encontrarás las pirámides egipcias más conocidas a nivel mundial, así como la legendaria Esfinge.

Esta necrópolis de gran tamaño, no solo tiene a las tres pirámides y a la Esfinge. Estamos hablando de que ocupa una superficie de 160 km² en donde además de las pirámides existe un campo de mastabas, que eran empleados por nobles. Mientras que en una meseta se encuentran los templos funerarios, y otras tumbas funerarias.

Se encuentra a 20 kilómetros de El Cairo, más específicamente en la meseta de Guiza. Dicha meseta está al oeste de la ciudad de Guiza. Por lo que es fácil ubicarles y para tu tranquilidad están en una de las zonas con más vigilancia del país, debido a su importancia.

Para muchos si no conoces esta necrópolis, estás perdiendo una gran oportunidad y no solo esta es famosa por su estética. Sino porque se trata de la mayor necrópolis de todo el Antiguo Egipto, incluso hay datados desde las primeras dinastías.

Pero fue en la cuarta dinastía cuando logró su mayor apogeo con la construcción de las tres pirámides de:

  1. Jufu (Keops)
  2. Jafra (Kefrén)
  3. Menkaura (Micerino)

Puedes en el primer día recorrer las pirámides de Guiza, podrás recorrer todo el complejo e incluso el Museo de la barca Solar. Luego puedes tomar un taxi para a Menfis y luego a Sakkara, para que puedas ver la pirámide de Zoser. También después ir a Dashur. Aquí una ruta de lo que puedes visitar en los alrededores de Guiza.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

Día 2: Egipto Antiguo

El Cairo fue fundado el 116 a. C., en el Viejo Cairo, como se le conoce en la actualidad. Todo inicio con los romanos reconstruyendo una antigua fortaleza persa cerca del río Nilo. También deberías conocer que su nombre se debe a que los fatimíes bautizaron a la ciudad con el nombre Al-Qahira. Es en 1952, tras múltiples invasiones, que El Cairo obtuvo el título de la capital de Egipto.

El Cairo en Egipto es sin lugar a dudas una tierra de misterios y cultura, es esta la capital de Egipto hoy en día. Aquí se desarrolla la mayor parte de la vida metropolitana de todo el país. Por lo tanto su importancia es tanta que se ha convertido en la mayor ciudad del mundo árabe en Oriente Próximo y África.

Un punto para que turistas de todo el mundo conozcan y se acerquen al Antiguo Egipto. Además de todas las riquezas que estos dejaron para la humanidad. Los tesoros que allí podrás encontrar puede que te sorprendan y marquen. Porque no solo se trata de una ciudad en donde la historia podrás respirar en cada rincón sino en donde podrás disfrutar de la vida de una metrópolis con más de 9,153 millones de habitantes.

La Ciudadela de El Cairo, Egipto, es el lugar a donde debes ir si deseas conocer más de la tradición islámica en el país. Sobre todo si quieres conocer algunas de las mezquitas más famosas de todo este territorio.

Esta Ciudadela representaba cuando fue edificada, un papel como protectora de la ciudad, y también fue usada como residencia real. La misma fue edificada por Salah eddin Al-Ayoubi, que fue el encargado de abolir el poder fatimí y restablecer al Islam como religión oficial en 1171.

Otras de las riquezas a visitar son las de la Mezquita de al-Nasir, el Pozo de Yusuf y diferentes museos. En general un encanto la arquitectura del sitio, y sobre todo los pedazos de historia que puedes apreciar en cada uno de sus rincones. Algo que creo que le convierte en un lugar imprescindible de conocer si tienes el gusto de explorar esta zona de Egipto en un viaje de placer y aprendizaje.

En el segundo día podrás visitar al Museo Egipcio y tomar un taxi para ir a la Ciudadela, y la madraza del Sultán Hassan. Aquí tienes una ruta para la ciudad de El Cairo.

Viajar a El Cairo en 2 días

Para viajar a El Cairo en 2 días recuerda que tu mayor aleado será el tiempo, necesitas levantarte muy temprano. Y adquirir entradas por ejemplo para las pirámides antes de las 8:00 am. De allí pasar al siguiente sitio sin perder nunca los tiempos, ni quedarse más del necesario en algún punto.