Visado para Egipto

El visado para Egipto es un requisito necesario para la entrada en el país, siempre y cuando se esté en la lista de los países que le solicitan. Y aunque, ciertas nacionalidades pueden entrar sin ella, igual si se rebasa una estancia de los 15 días, hay que solicitar el visado.

¿Se necesita visado para Egipto?

¿Se necesita visado para Egipto? Depende como ya te lo había comentado. Por ejemplo, los países que pertenecen a la Unión Europea o Estados Unidos no le necesitan. Pero siempre y cuando su estadía no vaya a ser mayor a los 15 días.

También es necesario para todas las nacionalidades el que el pasaporte tenga aunque sea unos seis meses al momento en el que ingreses a Egipto.

Visado para entrar en Egipto

En caso de no entrar en la lista mencionada, necesitarán solicitar la visa llamada upon arrival que la podrás conseguir en los controles aéreos, es decir, en el aeropuerto. Su trámite es muy sencillo y son muchas las agencias de viaje las que designan guías para ayudarte con este proceso.

Documentación para viajar a Egipto

La principal documentación para viajar a Egipto consiste en tu pasaporte y en la visa de entrada como turista. Cualquier pasaporte necesita de tener unos seis meses de vigencia restante aunque sea.

Puedes optar por la visa upon arrival si te quedarás por más de 15 días y si formas parte de alguno de estos países: Estados miembros de la Unión Europea, Australia, Canadá, Corea del Sur, Croacia, Estados Unidos, Georgia, Japón, Macedonia, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Serbia y Ucrania.

En caso de no pertenecer a ninguno de estos es necesitarás dirigirte a la Embajada o Consulado de Egipto antes de iniciar el viaje en el país.

Precio visado Egipto

El precio visado Egipto upon arrival ronda apenas los 25 $ (dólares estadounidenses).

Requisitos para viajar a Egipto desde España (Madrid, Barcelona…)

Al pertenecer España a la Unión Europea, hace que la entrada a Egipto sea muy sencilla. Nada más se requiere del pasaporte y la visa upon arrival, que podrás conseguir en el aeropuerto una vez llegues, siempre y cuando no te hospedes más de 15 días.

Cuidado si se viaja con un menor de edad, lo mejor es llevar una fotocopia de su registro de nacimiento y en caso de que no se sea el padre de éste, una fotocopia del permiso de los padres y una carta de responsabilidad de gastos además.