Image Alt

Moneda Egipto

La moneda que emplea Egipto es la libra egipcia, por lo que para viajar a este país necesitas conocer más de su procedencia y cuánto equivale uno si se le compara con un euro o dólar estadounidense.

Moneda Egipto

Para que conozcas un poco más de su historia, te comento que la primera vez que comenzó a usarse una moneda en el territorio que es en la actualidad Egipto, te estoy hablando del siglo IV a.C.

En ese entonces eran usadas monedas de bronce, plata y oro, sin existir una moneda especifica como tal. Así fue por muchos siglos, hasta que dos años después de un decreto de 1834, se dio inicio a acuñar monedas basadas en el valor del oro y la plata.

De forma oficial se tenía que la libra egipcia valía unas cien piastras. Pero esta moneda desapareció en 1885, es cuando la piastra se dividió en decimos, que desde 1916 comenzaron a ser conocidos como milliemes.

Para 1885 es cuando se tomó la decisión de emplear el patrón oro y se creó la libra de oro egipcia, y como faltaban monedas, se podía pagar con otras divisas extranjeras (libra esterlina, etc.)

En 1899 es cuando los primeros billetes fueron producidos por el Banco Nacional de Egipto y en 1914 pasan a ser la divisa de curso legal. Dejando así de emplear las monedas de oro como ha sido desde los tiempos milenarios.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


¿Cuál es la moneda de Egipto?

La moneda en uso es la libra egipcia como se ha mencionado. Esta a su vez se divide en 100 piestras o 1.000 milliemes. Por otra parte, su código es EGP y su abreviatura LE, que en realidad proviene del francés «livre égyptienne». Su símbolo es E£.

Existen billetes hay de 25 y 50 piastras, mientras que de libras hay de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 libras. Con respecto a las monedas metálicas, las hay de 25 y 50 piastras, y de 1 libra.

Tanto en las monedas como en los billetes, es común que encuentres referencias al Antiguo Egipto. Como ejemplo te puedo señalar que en la moneda de 50 piastras está Cleopatra y en la de 1 libra puedes ver la máscara de Tutankamón. Si te hablo de billetes, encontrarás la imagen de Ramsés II en el de 50 piastras, y a los templos egipcios de Abu Simbel en el de 1 libra. La Gran Esfinge de Guiza está en el de 100 libras.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

Cuánto vale la Libra Egipcia

El valor de la Libra Egipcia es de 1 € (EUR) equivale a 21,735 LE, mientras que 1 $ (USD) a 17,693 LE. Te recomiendo que cambies tu moneda a libra egipcia en los bancos, casas de cambio y en los hoteles.